Ver la Versión Completa : la 7D marca al cambiar la velocidad de obuturación la exposición en pantalla?
Tengo una duda y no he encontrado información (o no he sabido encontrarla que todo es posible, sigo adaptándome todo lo mejor que puedo con el cambio de buscador del otro foro).
En la nikon D7000 al cambiar las velocidades de obturación, el exposímetro se me movía, lo cual me indicaba fácil y claramente si la foto me iba salir sobreexpuesta o subexpuesta, por lo que así no me pasaba de velocidades, ni por arriba ni por abajo. Cambiaba la velocidad hasta que se me ponía en cero.
Sin embargo, en la 7D, he buscado información porque esto no me lo hace, si marco una velocidad alta, el exposímetro no se me mueve, y me salen oscuras o muy expuestas, por lo que me he llegado a preguntar si realmente la 7D carece de esta característica (lo cual me chincha un poco jajajajaja, me había acostumbrado a que el medidor me indicara que no me pasara o me quedara corto en las velocidades, sin necesidad de tener que hacer fotos de prueba como estoy haciendo ahora con la 7D). Vamos, que cambie la velocidad por la que sea, el exposimetro siempre me marca cero.
Es así? despues de revisar el manual, lo único que he encontrado es una opción de auto que si la pones a 1/250, automáticamente te baja la velocidad (en mis pruebas a 1/40 para que salieran bien).
o algún truco para que no lo eche tanto de menos? leí del derecho, pero no consigo encontrarlo que se vea antes de sacar la foto.
Un saludo y gracias.
sjlopez
18/05/13, 14:25:32
No entiendo bien la cuestión, pero cuando algún parámetro el exposímetro del visor sí se mueve.
Dr. Mabuse
18/05/13, 14:32:45
Ya tienes la cámara puesta en manual?
Ya tienes la cámara puesta en manual? Si, huele a que la tiene en manual...
perdon si me he explicado incorrectamente, a ver si me puedo explicar mejor.
En manual en la nikon, al cambiar la velocidad de obturación en prioridad de obturación por ejemplo, se me movía automáticamente el indicador de exposición, lo cual me indicaba si la foto podía salir sobreexpuesta o subexpuesta, lo que me permitía calcular y escoger cual de la obturación era la más óptima.
Sin embargo, en la canon, también en manual o TV, aunque cambie la velocidad de obturación, el nivel de exposición se mantiene siempre en 0, y eso hace que tenga que hacer fotos de prueba para ver si me sale sobreexpuesta o subexpuesta. Eso quizá es una de las cosas que más hecho de menos, puesto que me obliga a hacer fotos de prueba para ver los resultados.
No sé si hay alguna opción en la canon 7d para que haga esto, o no se puede, y directamente tienes que mirar el historiograma para comprobarlo, pero tampoco he encontrado que me salga de forma automática en la pantalla, así que de momento me veo siempre obligado a tirar las fotos de prueba para comprobar las velocidades de obturación con respecto a la luz existente.
He buscado en el buscador, pero pido disculpas nuevamente, puesto que aún no estoy acostumbrado al de este foro, y he buscado por todos lados en el manual y tampoco.
Añado, si muevo expecíficamente la exposición si se ve como se mueve perfectamente, no es el problema, pero en la nikon se movía automáticamente aunque luego pudieras moverla de forma manual, en la 7D no he podido conseguir esta opción.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Hay que presionar el disparador para activar la medición y entonces se mueve.Según ajuste tiene cierto tiempo después de dejar de presionar.
Eso tiene su lógica.
si, si, si ya digo, puedo mover perfectamente el exposimetro, pero en la otra marca lo hacía automáticamente cuando ponías la velocidad de obturación, por ejemplo, si lo ponías a 1/40 bien, pero a medida que lo subías, el exposímetro iba subiendo, indicándote que la foto podría salirte sobreexpuesta, así que de esta forma, si a 1/80 seguía en 0, y a 1/120 te pasaba a 1, sabías que la mejor opción era 1/80.
Pero esto no lo he podido ver en el canon, así que tengo que tirar a 1/40, ver el resultado, y al subir a 1/120 otra foto, para ver que a esta ultima velocidad se me sobrexpone, y tener que volver a poner a 1/80 por ejemplo, esto me implica tener que ir tirando varias fotos hasta el resultado "correcto" cuando con la otra, simplemente al subir la velocidad, lo podía ver sin tener que tirar ninguna foto de prueba. Y la duda es si realmente la 7D carece de esta opción o la hay y no la he encontrado.
Perdon, añado, en M si me lo hace y veo como el exposimetro se me mueve de forma automática (muchas gracias por mencionarme que compruebe este modo, no me había fijado, ya que suelo usar de momento hasta que mejore tanto el modo de prioridad al obturador o prioridad al diafragma), lo que no me lo hace es en modo TV, entonces entiendo que esta parte es normal?
Parus.cristatus
18/05/13, 15:33:17
En modo manual lo hace como dices, en el resto de modos lo que muestra es la compensación de exposición ...
Lo único que se me ocurre es que tengas el ISO automático, en cuyo caso y en modo manual, se queda a cero hasta que sale del rango de ISOS...
EduardoBarna
18/05/13, 15:44:58
No tienes que tirar ninguna foto, en manual está marcando en el visor y en la pantalla de arriba todo el tiempo el exposímetro, pulsas un poco el obturador y mientras mueves la velocidad está todo el tiempo funcionando.....
Saludos
Muchas gracias, me habeis aclarado mucho las dudas, os lo agradezco :)
Cuando necesite controlar el exposimetro, modo M directamente y listo, creo que empezaré a usarlo más que Tv (voy poco a poco).
Un saludo a todos, así es un placer poder preguntar.
¿Podría ser que en Tv o Av no se mueva el exposímetro porque lo compensa con el otro parámetro para buscar siempre la exposición " ideal"? Modificamos la velocidad y la apertura varía para buscar la misma exposición. Para cambiar el exposímetro habría que modificar la compensación de exposición. Creo.
sjlopez
18/05/13, 17:53:31
No tienes que tirar ninguna foto, en manual está marcando en el visor y en la pantalla de arriba todo el tiempo el exposímetro, pulsas un poco el obturador y mientras mueves la velocidad está todo el tiempo funcionando.....
Saludos
Exacto, eso es
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com