Ver la Versión Completa : estado sensor
:) hola amigos. quieren venderme una 7d q esteticamente esta bien, pero el vendedor me dice q ha hecho varias filmaciones de eventos pues tiene su productora. quisiera saber si esto afecta el sensor o algun mecanismo interno, pues solo me interesa sacar fotos. estoy en prensa. un amigo me indico q el sensor de la 7D se calienta mas de lo normal si se filma . quisiera saber si esto es cierto. si tendre algun problema a futuro si es q lo compro :)
dCi_king
18/05/13, 22:45:30
El problema que puede tener esa 7D , es que si el anterior dueño ha grabado mucho vídeo, puede que tenga muchos hot-pixels. Puedes revisarlo haciendo una foto de unos 30 segundos con la tapa del objetivo puesta.
pixeles quemados? algo asi?
dCi_king
19/05/13, 23:10:13
Son pixeles que se quedan "colgados" en un determinado color. Generalmente son azules, verdes o rojos y pasa cuando el sensor se calienta más de la cuenta, cosa que pasa mucho al grabar vídeos, puesto que el sensor está mucho rato captando luz. Con el tiempo a todas la cámaras digitales les salen.
Son pixeles que se quedan "colgados" en un determinado color. Generalmente son azules, verdes o rojos y pasa cuando el sensor se calienta más de la cuenta, cosa que pasa mucho al grabar vídeos, puesto que el sensor está mucho rato captando luz. Con el tiempo a todas la cámaras digitales les salen.
Y sin el tiempo tambien. Cualquier camara nueva va a tener mas o menos hotpixels en una larga exposicion. Para mi no tiene mayor importancia (a no ser que sea una cosa muy exagerada), mismamente al abrir los raws con el ACR, este los elimina automaticamente.
dCi_king
20/05/13, 00:44:31
Sí, estoy de acuerdo contigo. Muchos softwares los quitan automáticamente, pero yo me refiero a que si lo "normal" es que de nuevas tengan unos 2-5, cuando lleve 100.000 disparos, es más probable que tenga un buen puñao, y si grabas mucho vídeo, pues más aún...
Neofito
20/05/13, 01:18:49
E puede hacer que la cámara remapee el sensor omitiendo esos píxeles.
Se bloquean todas las entradas de luz de la camara (objetivo y visor) y se activa la limpieza manual del sensor durante pie lo menos 30 segundos (yo hago un minuto x si las moscas). De esa manera no sí quiera se graba en el raw esos píxeles. Y con 18 millones de píxeles no creo yo que afecte mucho desactivar 10, 100 o 1000
y esa prueba de sacar la foto a unos 30 segundos con la tapa del objetivo puesta, con cuanto de iso se pone? yo hize la prueba con iso 320, apertura 9.5 y me salieron unos 40 hot pixeles en mi 50d :(
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com