PDA

Ver la Versión Completa : cosas que se podrían haber mejorado...

raiworld
18/08/07, 17:41:42
La tomé hace un par de días. Me gusta mucho, cada vez más. Pero seguro que hay cosas que se podrían haber mejorado...

http://farm2.static.flickr.com/1064/1152333261_228a48b099_b.jpg

victor_cyan
18/08/07, 17:48:20
Me gusta mucho : la pose de la modelo ,el marco es idilico aunque por decir algo aunque es una buena fotaza,diria que me sobra la mochila que hay detras de ella y tambien yo la hubiese esquinado un pelin mas hacia derecha ,dejandole asi un poco mas de aire por la izquierda ,no tan centrada.
FOTON felicidades me gusta mucho.

raiworld
18/08/07, 17:51:56
Gracias. Si miras la original en mi flickr verás que sí está a un lado, pero al ponerla aquí parece que le ha recortado de la izquierda y ha quedado algo más centrada...

Lo de la mochila tienes razón. vaya, qu eno es una mochila, es una piedra como con hierros, qu ees donde estaba sentada, pero sí, es una pena que se vea.

victor_cyan
18/08/07, 17:56:22
muy buenas fotos ,donde las hiciste?
un saludo

jjruemu
18/08/07, 18:07:22
¡¡¡¡ JODEERR !!!! Qe quieres mejorar de esta foto? ES IMEJORABLE.
ENHORABUENA

MVeiga
18/08/07, 18:37:04
Todas las fotos son mejorables y en esta (al tratarse de un posado) yo echo en falta una miradita de complicidad.

Ojos que no ven...
:ola...saludos

raiworld
18/08/07, 18:48:13
¡Gracias a todos!

Victor, la foto está hecha en Ávila, en pleno campo...

MVeiga. No estoy de acuerdo contigo. Hay fotos que son perfectas (éste no es el caso, por supuesto) y no necesitan ninguna mejora.

En el caso de la mirada de complicidad, bueno, creo que eso no lo considero fallo, puesto que yo quería que no mirara a cámara.

bigshark
18/08/07, 22:34:03
Muchas felicidades compañero, la foto a mi em gusta muchisimo, creo que la pose en si, con el escote, el pelo en la cara, la forma de estar sentada, todo muy sensual, lo importante es que si todo lo que planeas y que imaginas te sale al final en la foto para mi es lo ideal, despues estan los gustos de cada quien, lo unico a pulir para mi seria que la parte derecha de la foto donde tiene el brazo con el tatuaje fuera mas al borde y creo que te quedaria un fondo de pantalla bastannnnte chulo, otra cosa pero ya es cuestion de gustos es que si puedes pasala a blanco y negro, creo que puede quedar algo muy pero muy bonito, saludos y si lo haces ponla por aqui a ver que tal, saludos

OscarG
18/08/07, 23:00:48
La perfección de una foto, depende de la percepción del observador. y puesto que no todos percibimos igual, nunca puede existir la foto perfecta, porque siempre habrá alguien que perciba que algo estaría mejor de otra manera.

En cuanto a la tuya me gusta muchísimo. Quizas le falta un poquito de foco, creo que simplemente por que no le has pasado mascara de enfoque (o igual me equivoco). En cuanto al hierro de la piedra a mi no me resulta molesto, pero donde está es muy facil de clonar y dejarlo todo gris que destacará menos.

Está a 12 mm ¿no?

raiworld
18/08/07, 23:09:35
bigshark. hay otras fotos de esta sesión que sí he pasado a blanco y negro. Ya subiré alguna.

OscarG. Sí, está hecha a 12mm con un tokina 12-24.

No le pasé la mascara de enfoque, de hecho sólo está editada para hacer un pequeño recorte. Y en cuanto a donde está sentada tampoco quise tocarlo puesto que no "molesta", al menos a mi.

Gracias por vuestras críticas. Me alegra que os haya gustado.

OscarG
18/08/07, 23:39:35
Estoy alucinando. He estado viendo tu galería en flickr y son a cual mejor. Ademas tienes un dominio del angular para retratos ¡impresionante!

Mi mas sincera enhorabuena. Bueno, un poquito la compartes con la modelo que entre guapa y expresiva, tambien tiene parte de responsabilidad en las fotos.

PatricioDav
19/08/07, 01:18:50
Me meti en tu blog, y no pude salir mas hasta la ultima imagen... que trabajo fantastico el tuyo...!

Respecto a esta foto, pues para no salir de la onda pop que tienes en un gen, pues para mi le falta mas saturacion a los colores, un poco mas de contraste, y si el cielo te hubiera quedado mas azul mejor aun, y tambien le sacaria un poco de la tonalidad anaranjada del sol a travez del balance de blanco en la edicion RAW.

Tambien si te animas a meterle manos al PS y sacarle eso rectangular que esta a la izquerda que no que es, a lo mejor queda bueno y no distrae.

La pose inmejorable... creo va bien... excelente manejo de la tecnica. Segui asi... sin duda tu musa inspiradora!

Saludos!

FotosPorUnTubo
19/08/07, 11:36:41
Pedazo de foto. Veo que más de uno tenemos que aprender de tí.:wink:
Saludos.

jupemar
20/08/07, 09:00:32
Pues tras leer los comentarios sigo pensando que aunque no pretendieses que la modelo mirase a cámara, opino que deberias haber dejado que disfrutasemos de los ojos de ella, tras observar la foto, veo que me falta solo eso, mirarle a la cara y no me dejas...

Y tambien soy partidartio de recortar `por la derecha y ganar por la izquierda.

De todos modos , es genial la pose, me gusta bastante.

URRIELLU
20/08/07, 10:20:22
Pues me gusta mucho.
Normalmente en la pulidora es lo que suelo opinar, si me gusta o no me gusta la foto....lo de cambiarla ó "mejorarla" es tán subjetivo....... Enhorabuena por el trabajo y por la galería.

SALUD

Maolillo
20/08/07, 11:59:51
Menudo fotón!! Coincido en lo que han dicho antes de recortar un poco por la derecha. A mí tampoco me molesta la piedra en la que está sentada.

Pero tengo una duda. ¿Hubiera mejorado metiéndole flash de relleno para evitar la fuertes sombras, o por el contrario hubiera significado que estuviera más plana? Ahí lo dejo caer, a ver si alguien se anima a responderme.

paratito
20/08/07, 15:27:34
En esta foto pocas cosas habra para mejorar y yo en especial no encuentro ninguna, como mucho que me pongas los exif para que aprendamos de ti. Mi enhorabuena.

juanmeitor
20/08/07, 17:47:00
A mi también me faltan los ojos de la modelo. Sin que mire a cámara, pero ver en ellos el reflejo del sol sería interesante.

Saludos.

portugalete
20/08/07, 22:54:44
Impresionante,maravillosa...yo que adoro los retratos te lo digo,me encanta,menuda fotaza.enhorabuena
Por cierto,menuda galeria...

josebbz
20/08/07, 23:37:50
Sorry, soy tan negao para afotar :(, que no me es posible dar recomendaciones de mejora ante esta imagen. :OK Muy buena, me gusta.

2Ruedas
20/08/07, 23:55:29
Es impresionante, un 10

txasky
21/08/07, 09:23:21
Me gusta mucho la foto, pero no me termina de convencer el corte que le has hecho a las rodillas, quizas un poco mas abajo y que se vean las manos, o un poco mas arriba y que no se vean las rodillas. Una modelo guapisima..

Enhorabuena por que es un foton, muy acertado el contraste entre amarillo azul y rojo...

ggpalacios
21/08/07, 22:00:34
Me encanta la foto. La pose, la modelo, basicamente todo. Enhorabuena. La piedra en si tampoco me molesta

Enhorabuena por tu galeria
saludos

Schmitty
12/08/10, 11:26:14
buena foto, me gusta mucho, tal vez habria picado un poco mas y desenfocado el fondo, pero a lo mejor no mejoraba. esta muy bien.

sokar
12/08/10, 11:38:05
Me gusta, y no tiene porqué mirar a cámara, pero la cuestión es si la foto mejora si se le ve los ojos (u ojo, en este caso) y para mi la respuesta es muy clara; sí, mejoraría (que se vea el ojo, no que mire a cámara), generaría mucha menos tensión.

Otro punto que también genera tensión es un cacho negro rectangular al fondo, se me va la mirada ahí constantemente, una lástima.

GalateaGalatea
12/08/10, 14:46:51
A mí me molesta alguna cosilla de la izquierda (lo clonaría). tampoco me gusta el corte de las rodillas ni que no se vean los ojos. Pero lo que menos me gusta es el color. Hay una dominante que a mí particularmente me estropea la toma.