Ver la Versión Completa : Histograma con el azul empastado a la izquierda
Nerea29
20/05/13, 22:49:25
Hola. Tengo una foto que en principio está bien de luz y el histograma de luminosidad aparece correcto. Sin embargo, en el ACR el color azul me aparece "desbordado" por la izquierda y no consigo solucionarlo. Lo curioso es que la foto es de unas margaritas con fondo verde del pasto, no hay azules por ningún lado. Pregunta, ¿a que puede deberse ese pico azul que se va por la izquierda del histograma? Y segunda duda, ¿el histograma RGB es tan importante como el de luminosidad?
Gracias por vuestra ayuda :)
FLEXmanta
21/05/13, 11:32:09
Si lo que te dice que hay un problema es un número o una gráfica, entonces no tienes un problema. Si el problema es algo que se ve a simple vista, entonces si tienes un problema, que debes corregir con la vista. Los foros han causado una inexplicable obsesión por los histogramas.
Nerea29
22/05/13, 18:32:17
Gracias. Comprendo lo que dices y no se trata de ninguna obsesión, al menos en mi caso, sino de querer aprender. Quiero comprender porqué un canal RGB, en este caso el azul, está muy desbordado a la izquierda y yo no puedo percibirlo en la foto. Es algo que lógicamente me llama la atención. Tan solo eso :)
Baja Voluntaria 43570
22/05/13, 18:36:41
Si lo que te dice que hay un problema es un número o una gráfica, entonces no tienes un problema. Si el problema es algo que se ve a simple vista, entonces si tienes un problema, que debes corregir con la vista. Los foros han causado una inexplicable obsesión por los histogramas.Escuché una vez una frase muy buena: "Algún día colgaremos de la pared del salón histogramas perfectos en lugar de buenas fotografías".
Estoy de acuerdo contigo, Omar.
Luis Tarraga Candel
24/05/13, 19:25:19
El mejor histograma que existe es el ojo humano,los gráficos te sirven como medio de orientación,un ejemplo muy simple, todos o la gran mayoría cuando realizamos una fotografía tenemos por costumbre ver el resultado en nuestra cámara, y por supuesto viéndola bien cuando la pasas en el DPP o en el ACR se ve completamente diferente a la anterior vista en tu cámara,teniendo que realizar los pequeños retoques pertinentes.
Lo que te comentan nuestros compañeros no te obsesiones con el dichoso histograma.
FLEXmanta
25/05/13, 18:06:14
Habrá que ver la foto... El blanco tambien tiene todo el azul.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com