PDA

Ver la Versión Completa : ¿Creeis que solucionaran a corto plazo el efecto moiré? si es solucionable...



Aigarpa
21/05/13, 10:48:10
Estoy encantadisimo con el equipo pero sobre todo en angulares este efecto es patente ya sea en video o en foto. En focales largas no afecta aunque solo tengo el 85mm para decir esto. No se si a 50mm sera visible este efecto horrible.

¿En la 5DII tiene este efecto?

Estoy a esto..... de venderla :enendido aunque claro, si vendo y es a peor...

Saludos

fragglerock
21/05/13, 10:58:36
¿Puedes poner algún ejemplo de moiré en una foto?.

Saludos.

Aigarpa
21/05/13, 11:29:59
En este video puedes ver una de las fotos. Minuto 1:34. El videofoto es mio. Dudo que tenga alguna foto porque las suelo eliminar pero esta se me colo al hacer el colage con Lr

Saludos


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CNZj-MTIj0Q#!

fragglerock
21/05/13, 12:09:05
Pero ahí las fotos están escaladas para subirlas al youtube. Me refería a si tenías alguna foto con moiré en su formato original, ya sea en RAW o algún JPEG que sale directamente de la cámara. Es normal que aparezca moiré en cierto tipo de fotos cuando las cambias de tamaño. También depende un montón del tipo de ajustes que hagas en el revelado, por ejemplo la máscara de enfoque mete moiré por un tubo, pero hay más cosas que también pueden provocar que aparezca este efecto.

Lo dicho, ¿Tienes alguna foto en formato original, sin revelado, en la que aparezca moiré?.

Gracias por adelantado.

Saludos.

Aigarpa
21/05/13, 12:33:20
En mis archivos creo que no. Si paso por las artes y las ciencias de Valencia hare una foto a 16mm, a 28mm y a 85mm que es una zona donde mas efecto moire he notado por el tipo de baldosas y escaleras y las subo.

Saludos

fragglerock
21/05/13, 14:03:35
Vale. Te lo digo porque yo he visto moiré en fotos de todas las cámaras habidas y por haber, cuando se reescalan las imágenes. Respecto a la pregunta de si también le sucede a la 5D mark ii, desde luego en vídeo le pasa exactamente lo mismo. En algunos casos incluso más aún. También he visto moiré en fotos reescaladas de tejidos de la mark ii (repito:como en todas las cámaras).
Se ha montado mucho revuelo con el moiré de vídeo de la 6D, pero lo cierto es que todas las réflex que yo he probado hasta la fecha tienen ese mismo problema, y en la mayoría es bastante más flagrante. Es normal que al ajustar el sensor a una resolución mucho menor pueda suceder eso.

Por lo que he visto (no la he probado) la 5dmark III soluciona ese problema, pero claro, ya estamos hablando de una cámara de 3000

emcarigl
21/05/13, 14:56:55
En mis archivos creo que no. Si paso por las artes y las ciencias de Valencia hare una foto a 16mm, a 28mm y a 85mm que es una zona donde mas efecto moire he notado por el tipo de baldosas y escaleras y las subo.

Saludos
gracias de antemano

skynet
21/05/13, 15:43:57
A ver si nos puedes pasar el raw de la foto de 1:34 please, a ver si el efecto puede quitarse de algún modo en PS...

Aigarpa
22/05/13, 11:08:57
Tengo localizado el raw del minuto 1:34 y revisandolo en crudo con Lightrom a 1:8 y 1:4 es apreciable el efecto. A 1:2 ya desaparece asi que quizas esto es algo ''normal'' o que mi pantalla es mala y me alarmo por ignorancia aunque con la fuji X-pro1 nunca vi ningun archivo con este efecto moire. Tambien faltaria ver una foto con todo el cuadro enfocado porque en mi archivo el foco lo tienen los coches a f/4.5
Me salta la duda de si imprimo a 10x15 el moire sera visible o no.

Otra cosa, esto me ha llevado a fijarme en programas de television, sobre todo progrmas en directo a pie de calle y en camaras profesionales el moire es patente igual o mas que el notado en mi 6D.
Un programa para que veais lo que os comento es el que hacen por la noche en Cuatro (Lo sabe no lo sabe) y este programa no es en directo pero como graban en la calle y es ideal para tranquilizarnos... al menos yo ya me quedo satisfecho con mi equipo y se que con angulares el moire es mas patente que con teles.

Si alguien quiere el RAW que me pase su correo por privado y el viernes cuando vaya a la biblioteca se lo envio.

Saludos

fragglerock
22/05/13, 12:34:30
El moire que aprecias al reducir la foto con Lr (1:4, 1:8) no tiene nada que ver con el modelo de cámara. Se produce por un defecto de compresión entre el programa y la pantalla. Cuando intentas meter muchos píxeles en un espacio reducido, sucede eso. Si lo haces con una foto de menos píxeles y sin angular, seguro que no se aprecia tanto, porque la diferencia de formato no será tan patente.

Ya me parecía rarísimo que la cámara generase moiré al hacer fotos. Puedes quedarte tranquilo, que las cosas que comentas son ajenas 100% al modelo de la cámara.

Saludos.

josediez
23/05/13, 19:32:27
respecto a lo del moire con la foto la explicación está clara , respecto al video hay que comérselo la solución es no utilizarlo, no lo van a arreglar pues está porque les da la gana, para diferenciar gamas,y tiene delito en cámaras de este precio.