PDA

Ver la Versión Completa : Hora de saltar....¿que me recomendais?

k@ndiles
21/05/13, 11:20:31
Buenos dias a todos foreros:

Lo que empezo como un regalo (canon eos 1000d) ya se ha transformado en pequeÑa pasion.(18-55 75-300 50mm) todos sin is.

Llego la hora del cambio, cuatro aÑos de fantasticas alegrias pero el sensor dijo basta y claro esta mi curiosidad y mi presupuesto me lo han permitido.

Mi presupuesto ronda los 1.300 y claro me asaltan mil y una dudas
que camara?? Que objetivo?? Tienda fisica o web??

Bueno tengo alguna ligera idea pero espero que me podais guiar por el buen camino.

Gracias a todos canonistas.

Un saludo

Alpica
21/05/13, 11:36:39
yo te recomiendo esta, nikon d7100, ahora mismo no tienes nada por ese precio que sea mejor, ni por ese precio ni por más dinero tampoco, te dejo un enlace:

Nikon D7100 - Cámara réflex de 24.1 Mp (pantalla de 3.2", objetivo(s) 18-105mm, sensor CMOS, estabilizador de imagen óptico, vídeo 1080p Full HD) color negro - Amazon.es: Nikon (http://www.amazon.es/Nikon-D7100-pantalla-objetivo-estabilizador/dp/B00BJCTHHK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1369128857&sr=8-1&keywords=nikon+d7100)

yo vendería todo lo que tienes ahora, y me iba a por esa de cabeza, saludos

k@ndiles
21/05/13, 11:40:13
Gracias Por la Respuesta Rapida Alpica
Lo Valoraremos y Lo Estudiaremos.
La verdad es que pinta bien.

chema martinez
21/05/13, 11:43:15
Dinos qué equipos tienes en mente, si es sólo el cuerpo de la cámara o también con un objetivo de calidad, qué tipo de fotografía te gusta más hacer y sobre todo, si con tu actual equipo echas en falta algo, porque será por ahí por donde tendrías que empezar.

Mi opinión: una 450D de segunda mano y un objetivo de verdad, je, je (me refiero a uno de alta calidad): cualquier fijo da la talla (ya tienes el 50mm que es realmente bueno), los L de Canon como el 17-40 f4L (http://www.photozone.de/canon_eos_ff/427-canon_1740_4_5d), 24-105 f4L IS (http://www.photozone.de/canon_eos_ff/420-canon_24105_4_5d), 24-70 f2.8L (http://www.photozone.de/canon_eos_ff/528-canon2470f28ff), cualquier 70-200 L, el Canon EFs 17-55 f2.8 IS (http://www.photozone.de/canon-eos/425-canon_1755_28is_50d) ó el 15-85 f3.5-5.6 IS (http://www.photozone.de/canon-eos/465-canon_1585_3556is), ó el Tamron 24-70 f2.8 (http://www.photozone.de/canon_eos_ff/741-tamron2470f28eosff), etc. Observarás que te propongo una cámara económica y una inversión fuerte en un objetivo de alta calidad, porque con el tiempo la cámara se te volverá a morir o tú querrás cambiarla, pero el objetivo estará a la altura del nuevo cuerpo que adquieras.

k@ndiles
21/05/13, 12:00:20
Chema Martinez,
Gracias Por la Respuesta
Pues me leeis la mente.Lo de los objetivos lo tenia claro, porque al final son los que se quedan.
Pero ¿comprar una camara de segundamano es una buena opcion?
Otra cosa importante a los Canonistas de Madrid que tienda fisica me recomendais por la Capital
porque prefiero la compra en Mano.¿¿Que os parece Fotoboom y los kits que prepara??

ahh y un objetivo todoterreno?? que recomendais??

Dudas de Novato.

chema martinez
21/05/13, 13:22:43
Sigues haciendo preguntas muy generales sin decirnos qué quieres, qué buscas o qué necesitas. Así sólo te diremos qué equipo queremos cada uno. Te pongo un ejemplo: con el presupuesto que tienes yo me compro una 5D clásica y un 24-105 f4L IS, ambos de segunda mano aquí, en el foro de compra-venta, y tengo equipo de muy alto nivel. Que quiero algo más rápido enfocando, pues una 7D con el 17-40 f4L. ¿Pero esas dos combinaciones son lo que buscas?

Yo sólo te puedo recomendar que no te gastes un dineral en la cámara y compra objetivos de buena calidad. Los zoom que rinden bien suelen ser caros, y los que tienes son más bien flojos, no porque sean baratos, sino porque ópticamente se van a ver muy comprometidos cuando los montes en una cámara con un sensor "potente" (de los de muchos megapixeles). Tu 50 mm estará a la altura de cualquier cámara actual porque es un objetivo de muy buena calidad óptica, aunque sea barato. No sé si me explico.

También te propongo que eches mano del buscador del foro, porque hay diversos hilos abiertos respondiendo la pregunta de qué todoterreno elegir.

chema martinez
21/05/13, 13:26:40
¿Te encontrabas a gusto con la EOS 1000D? Pues se me ocurre una combinación: EOS 1100D (ó la 100D, o la 600D o similares) y el objetivo Canon EFs 15-85 IS, y vendes el 18-55. Creo que además te sobrará dinero. Lugares recomendados en Madrid: Fotocasión, Fotoganga, Fotoboom.

k@ndiles
21/05/13, 14:53:45
Gracias Chema:

Con la 1000d disfrute como un enano.
La verdad es que soy un mar de dudas..pero tus combinaciones son perfectas
En Principio no quiero vender nada,,por cariño mas bien.

La idea General es una 600d-700d-100d y luego acoplarle algun objetivo "potente".
ó una 60d y tirar la casa por la ventana.
La verdad que me apetece probrar un Todoterreno y no tener que estar cambiando
continuamente de objetivo.

Apunto todos tus comentarios y lo someto a estudio...brujuleare a tope por el foro.

Muchas Gracias por tus comentarios

chema martinez
21/05/13, 19:42:12
Es posible que tu objetivo pueda ser el Canon 15-85 f3.5-5.4, es muy bueno, bastante equilibrado, con estabilizador y enfoque USM (enfoque que comparado con el de los objetivos que tienes parece que viene de otro planeta).

Si vas por algún centro comercial para comprar la cámara, no se te ocurra pedir consejo al algún dependiente, porque van a intentar convencerte para que compres un montón de cacharros inútiles. Es muy típico que en esos sitios nos ofrezcan varios objetivos del kit por si luego hacen falta, objetivos que son flojillos y que es mejor ahorrarse ese dinero.

Tampoco te obsesiones con el filtro protector. Yo prefiero el parasol como protección. Lo paradójico es que mucha gente se gasta dinerales en el objetivo y luego le ponen un filtro "baratero". En el foro hay varios hilos quejándose de que el objetivo que han adquirido está defectuoso y luego es culpa del filtro "culo de vaso" que le han puesto en la tienda. Para eso, no se pone nada.

Suerte.

jfazer
21/05/13, 20:01:37
Yo ahora uso una 650d con el 15-85 y estoy encantado... Y he pasado por 450d, 40d, 500d, 7d, 5d...

Una tienda física en Madrid, además de las que te han comentado, DSP... Buenos precios, pero ojo, que algunas cosas no son nuevas, si no "refurbished"... En un objetivo eso no me preocupa, y en una cámara, si sabes que lo estás comprando así, pues tampoco... Otra cosa es que la compres pensando que es nueva, que te llevarás un chasco... Ah, también venden nuevas!

Saludos...

chema martinez
22/05/13, 09:04:51
DSP... Buenos precios, pero ojo, que algunas cosas no son nuevas, si no "refurbished"... En un objetivo eso no me preocupa, y en una cámara, si sabes que lo estás comprando así, pues tampoco... Otra cosa es que la compres pensando que es nueva, que te llevarás un chasco... Ah, también venden nuevas!

¿Los precios son "refurbished"? Esto es, que esas unidades sea más económicas.

k@ndiles
27/05/13, 12:23:59
¿Los precios son "refurbished"? Esto es, que esas unidades sea más económicas.
Muchas Gracias por los comentarios, AL Final las Decisión es Canon Eos 650d y un tamron 18-270 con un buen filtro hoya y unas tarjetitas sdhd todo por menos presupuesto pero creo que por el momento es el salto que puedo dar. Espero que me de tantas alegrías como mi antigua 1000d. Un Saludo y de nuevo Gracias a Todos