Ver la Versión Completa : filtro UV para sigma 15-30mm
Hola; acabo de comprarme este objetivo y leyendo el manual pone que no se pueden poner filtros en el frontal del mismo(lleva un parasol integrado), sin embargo creo haber leído en alguna parte que sí se pueden poner en el adaptador que viene con el objetivo sobre el cual se pone la tapa del mismo. ¿Podría alguien que tenga el objetivo confirmarme si se puede o no poner filtros en el frontal usando el adaptador?. Muchas gracias.
kikaytete
27/08/07, 17:27:07
El objetivo lleva integrado un parasol de pétalo que no se puede quitar, y aparte lleva un capuchón que se enfunda por encima del de pétalo, y que es donde se coloca la tapa del objetivo. Pues en ese capuchón se pueden colocar filtros de diámetro 82 (creo recordar) pero sólo con cámaras de APS-C, ya que en el resto tienes que retirar ese capuchón para que no te viñetee a 15 mm.
Aparte, en la parte posterior lleva ranura y te dan un molde para colocarle filtros de gelatina (la última vez que vi uno en uso fue hace 7 años y ya era una rareza)
Si tienes más dudas, aquí estamos.
El objetivo lleva integrado un parasol de pétalo que no se puede quitar, y aparte lleva un capuchón que se enfunda por encima del de pétalo, y que es donde se coloca la tapa del objetivo. Pues en ese capuchón se pueden colocar filtros de diámetro 82 (creo recordar) pero sólo con cámaras de APS-C, ya que en el resto tienes que retirar ese capuchón para que no te viñetee a 15 mm.
Aparte, en la parte posterior lleva ranura y te dan un molde para colocarle filtros de gelatina (la última vez que vi uno en uso fue hace 7 años y ya era una rareza)
Si tienes más dudas, aquí estamos.
Muchas gracias por tu ayuda. ¿Sabes si este objetivo viñetea con una FF a causa del parasol integrado?. Un saludo
kikaytete
28/08/07, 16:32:58
Con el de pétalo que no se puede quitar no viñetea.
Muchas gracias. Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com