Ver la Versión Completa : ¿Necesitáis limpiar el sensor de la 5D3 a menudo?
Naranja
22/05/13, 20:07:00
Hola, compañeros:
¿Necesitáis limpiar el sensor de la 5D3 a menudo?
Estoy sorprendido de encontrar 5 ó 6 manchas al tercer día de uso. Son ligeramente visibles a f11. No se van ni con la limpieza automática ni soplando con una pera. Me cambiaron la cámara a regañadientes y la nueva presentaba una pequeña mota en el segundo disparo de su vida, en la propia tienda, que usé como test sobre fondo blanco, etc. Al día siguiente, con sólo un cambio de objetivo muy cuidadoso, vuelvo a tener 6 ó 7 manchas como ésta en la nueva cámara:
http://img577.imageshack.us/img577/6664/capturadepantalla201305a.png (http://imageshack.us/photo/my-images/577/capturadepantalla201305a.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
¿Qué pensáis?
¿Podría ser aceite?
¿No es efectiva la limpieza automática de la 5D3? Mi Canon 7D tiene el sensor perfecto después de 3 años y mil cambios de objetivos.
¿Habéis probado a limpiar el sensor vosotros mismos con uno de esos kits?
Gracias por vuestras respuestas porque ando un poco preocupado.
Maconda00
22/05/13, 20:17:25
Ostras , pues ya es mala suerte que ese pedazo de camara sea tan sensible al polvo. Espero que se arregle cuantos antes y la puedas disfrutar!!! ...ya me gustaria a mí!!:)
djjavig
22/05/13, 20:27:09
Parece que el sistema es infalible ...El método de limpieza de sensor más barato y efectivo explicado y demostrado en vídeo (http://www.ojodigital.com/foro/camaras/439243-el-metodo-de-limpieza-de-sensor-mas-barato-y-efectivo-explicado-y-demostrado-en-video.html)
Naranja
22/05/13, 21:30:02
Yo he usado mil veces hace años en mi 350D Eclipse con toallitas y el resultado era perfecto. Ahora tengo dudas si la Canon 5D Mark III es más delicada para limpiarla de esa manera.
Eso sí, el bote de Eclipse todavía me dura tras 8 años; ¿se podrá usar?
el5mono
22/05/13, 22:22:12
Parece que el sistema es infalible ...El método de limpieza de sensor más barato y efectivo explicado y demostrado en vídeo (http://www.ojodigital.com/foro/camaras/439243-el-metodo-de-limpieza-de-sensor-mas-barato-y-efectivo-explicado-y-demostrado-en-video.html)
a mi me dejo residuos , asi que no lo recomiendo, tengo el tampon de eyelead, y tambien me dejo residuos, se lo dije a eyelead y aun no han contestado ni creo que lo hagan, al final recurri a las paletas y el liquido y me quedo impecable (en una 550d).
el5mono
22/05/13, 22:22:47
a mi me dejo residuos , asi que no lo recomiendo, tengo el tampon de eyelead, y tambien me dejo residuos, se lo dije a eyelead y aun no han contestado ni creo que lo hagan, al final recurri a las paletas y el liquido y me quedo impecable (en una 550d).
Naranja
22/05/13, 22:39:21
Gracias, el5mono. Lo tendré en cuenta!
cueceleches
23/05/13, 08:13:27
Sinceramente, creo que lo tuyo es rizar el rizo... nos estás enseñando una ligerísima motita a nada menos que el 200%!!!!!!! Eso quiere decir que al 100% es prácticamente invisible. Mira, yo que tú, ni me molestaría en limpiar nada antes de que a f/8 y sin recortes resulte verdaderamente aparente. Así te vas a volver loco.
Ah! Y antes de meterle espátulas, liquidos y demás cosas al sensor, prueba con la siempre infalible y tradicional pera de aire...
Salu2!
elultimo
23/05/13, 08:20:00
En mi caso siempre he limpiado yo mismo el sensor de mi 550D de esta manera: Primero soplar con una pera, segundo pasar el pincel arctic butterfly 724 y por ultimo con un poco de eclipse y Sensor Swab tipo 2, todo perfecto.
Ahora con la 5D Mark III realizare la misma operación cuando sea necesario, solo que los Sensor Swab no valen y tendre que comprar la medida para el sensor.
Saludos
Naranja
23/05/13, 17:50:43
Sinceramente, creo que lo tuyo es rizar el rizo... nos estás enseñando una ligerísima motita a nada menos que el 200%!!!!!!! Eso quiere decir que al 100% es prácticamente invisible. Mira, yo que tú, ni me molestaría en limpiar nada antes de que a f/8 y sin recortes resulte verdaderamente aparente. Así te vas a volver loco.
Ah! Y antes de meterle espátulas, liquidos y demás cosas al sensor, prueba con la siempre infalible y tradicional pera de aire...
Salu2!
Tienes razón que en este caso concreto estoy rizando en rizo! Es por ser la cámara nueva, etc. En este caso la mancha se ve a f8 y aparecen otras. Lo que me llama la atención es que salgan tan pronto, en comparación con la 7D, donde nunca he tenido ninguna mota.
Con pera de aire la probe, pero no se van.
Naranja
23/05/13, 17:51:26
En mi caso siempre he limpiado yo mismo el sensor de mi 550D de esta manera: Primero soplar con una pera, segundo pasar el pincel arctic butterfly 724 y por ultimo con un poco de eclipse y Sensor Swab tipo 2, todo perfecto.
Ahora con la 5D Mark III realizare la misma operación cuando sea necesario, solo que los Sensor Swab no valen y tendre que comprar la medida para el sensor.
Saludos
¿Podrías decirme cómo está tu sensor y cuánto lo has usado? Gracias!
carlos_nieto
26/05/13, 21:14:04
La verdad es que no se me ha ocurrido comprobar si en el sensor de mi 7D aparecen más manchas que en el de mi 5DMkIII... En todo caso, es un tema que nunca me ha preocupado mucho.
A problemas digitales, soluciones digitales: si una mancha es muy aparente en una imagen, tampón con el Photoshop y listo.
Joder, ahora me harás llegar a casa y mirar si la mía tiene mopas o no :p
A problemas digitales, soluciones digitales: si una mancha es muy aparente en una imagen, tampón con el Photoshop y listo.
Las cosas tampoco son así. Yo tengo una mopa en el sensor de la cámara de mi móvil, y realmente me da igual, ahora bien, en la cámara no desde luego. Y si puedo tener el sensor limpio mejor que mejor. Que hay soluciones todos lo sabemos, pero eso no quita que todos prefiramos el sensor limpio, ¿no?
Saludetes
Naranja
27/05/13, 22:34:52
La verdad es que no se me ha ocurrido comprobar si en el sensor de mi 7D aparecen más manchas que en el de mi 5DMkIII... En todo caso, es un tema que nunca me ha preocupado mucho.
Gracias, Carlos. ¿Podrías hacer una prueba rápida y decirnos qué sale?
elultimo
29/05/13, 20:50:58
¿Podrías decirme cómo está tu sensor y cuánto lo has usado? Gracias!
Llevo con la cámara cerca de 6 meses utilizándola en zonas donde hay polvo, vegetación.... y de momento sensor limpio sin manchas, eso si, despues de cada sesión intento limpiarla.
Estaría de acuerdo si fuera una sola imagen, pero como tengas que estar asi para una serie de fotos de 300 o 400 fotos.... mejor limpiar y hacer las cosas bien.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com