PDA

Ver la Versión Completa : El 17-85 siempre acaba cascando?

yuxta
23/05/13, 00:06:37
Hola

Estoy pensando en comprar de segunda mano un 17-85 usm, el único que cumple mis espectativas a un precio asequible. Tambien habia pensado en el 24-85 usm (tengo el 28-105 y muy contento) pero me quedaría corto de angular

Pero veo que a muchos 17-85 les acaban apareciendo los famosos errores. Todos acaban cascando? O no tiene porqué? Que me recomendais?

Gracias,
m

NerveNet
23/05/13, 00:49:10
¿Cuántos son muchos? Lo pregunto por que probablemente haya decenas de miles de ellos vendidos en todo el mundo, eso sin contar el trato que hayan recibido...

Personalmente no me desharía del 24-105, otro del que se quejan "a menudo", y si no tienes intención de pasarte a FF me haría con los servicios de un zoom en el rango de los 10-22mm.

yuxta
23/05/13, 07:59:42
mantengo el 28-105, le tengo mucho cariño. No sabia que habia problemas con este objetivo...

un 10-22 luminoso seria algo caro, y prefiero algo con un poco mas de rango focal

Mi pregunta viene porque he leido que tras un par de años de uso profesional o de 4 de aficionado el 17-85 se rompe, y queria contrastar la información

andrew_tihi
23/05/13, 08:51:37
mantengo el 28-105, le tengo mucho cariño. No sabia que habia problemas con este objetivo...

un 10-22 luminoso seria algo caro, y prefiero algo con un poco mas de rango focal

Mi pregunta viene porque he leido que tras un par de años de uso profesional o de 4 de aficionado el 17-85 se rompe, y queria contrastar la información

depende mas de la suerte que del uso que le des compañero , es un objetivo ¨problematico¨
saludos

Raul IS
23/05/13, 09:02:20
Le tengo usado a tope desde marzo del 2008.....medio vaso de agua caído por encima y secado rápido.....en la montaña eos 40D con el puesto caída desde mochila a barrizal...etc etc..sigue perfecto....no te asustes porque busques la aficcion que busques, en los foros, solo publicamos los problemas y casi nunca lo bueno ( me incluyo )..

NerveNet
23/05/13, 09:43:36

Me corrijo, del que se quejan es del 24-105 f/4L no del 28-105mm. Seguro que si buscas tambien hallarás quién se queje de él.

dani40d
23/05/13, 13:31:37
Como todo en la vida, más tarde o más temprano acabara cascando...pero todo...
Yo lo tengo y no me dio ningún problema de momento y llevo unos 4 años con el. Con un poco de suerte y si encuentras uno bien de precio tampoco es una inversión tan grande...

yuxta
23/05/13, 15:04:56
Ok, gracias!

sjlopez
23/05/13, 17:24:27
Hola

Estoy pensando en comprar de segunda mano un 17-85 usm, el único que cumple mis espectativas a un precio asequible. Tambien habia pensado en el 24-85 usm (tengo el 28-105 y muy contento) pero me quedaría corto de angular

Pero veo que a muchos 17-85 les acaban apareciendo los famosos errores. Todos acaban cascando? O no tiene porqué? Que me recomendais?

Gracias,
m

Pues si el objetivo está en buen estado y el precio es bueno, te recomendaría que no te comieras el tarro más de la cuenta. En casa tenemos uno desde hace unos seis años, primero lo usé yo, después lo ha usado mi hijo por toda Europa... jamás ha dado un problema. Se puede romper mañana, o tal vez nunca. El objetivo a mí me gustaba y era muy polivalente, pero ya con la 7D y en focales angulares (17 a 24 más o menos) tenía muchas limitaciones (en el resto sin queja), por lo que compré un 15-85.

Salu2

javi75
23/05/13, 21:47:37
La ventaja de comprar este objetivo de 2ª mano es que está bastante devaluado, y si te lo compras y no casca, pues premio que te ha tocado, y si casca pues que se le va a hacer, otro más....

El que no se consuela es porque no quiere.

yuxta
30/05/13, 15:51:42
alguna opinión más antes de comprarlo y tirarme a la piscina definitivamente. ¿Hay remesas buenas y otras malas, o es un error generalizado?

carlosp
30/05/13, 23:54:13
Pues sera casualidad pero de los dos objetivos que tengo de amigos cercanos, uno de ellos sin problemas aunque no le da un uso intensivo. Al otro le casco el autofoco despues de 3 años de uso y al año de reparar le acaba de pasar lo mismo.
Mi consejo seria que fueses a otro objetivo, y mas si ya lo vas a comprar de segunda mano...