Ver la Versión Completa : 24-105 para mi 600D???
antibetiks
23/05/13, 09:52:27
Buenas, llevo tiempo queriendo cambiar mi 600D + pISa por una 6D + 24-105.
La cosa es que la 6D con el Kit sale una pasta, entonces habia pensado en pillar primero el 24-105, y luego el cuerpo de la 6D. Pero claro, entre la compra del 24-105 y la 6D, pueden pasar varios meses.
En estos meses tendre que tirar con mi 600D y el 24-105 (tambien tendria el pISa y el 50mm 1.8). Que tal se portan este cuerpo y este objetivo??? Se que en angular se quedara algo largo al no ser FF, pero bueno.
Veis buena idea comprar primero el objetivo y luego el cuerpo???
GRACIAS!!!
luisroch3000
23/05/13, 10:24:47
El 24-105L es toda una joya y una muy buena inversión comprado a buen precio en el mercadillo. Vale la pena que lo obtengas y esperes un poco a tu próxima camara, es el mejor todo terreno (por supuesto, según mi opinión) que ha hecho canon, muy nitido a 24 mm. Supongo que otros tendrán otra opinión o te recomendarán el 24-70 2.8L que pesa como un ladrillo y el rango focal es inferior, pero por supuesto, su apertura es un 2.8 y su superior nitidez casi imperceptible...
Si no necesitas hacer fotos en interiores con poca luz yo te recomendaria también la 5D clasica, tiene colores mas naturales y mejores algorritmos que la 5D MK ll, toda una joya y mucho mas barata en 2ª mano. Si sueles hacer muchos interiores entonces mejor la 5D2 por 1200-1400 euros.
Buenas antibetiks,
Si tienes claro que vas a acabar comprando la 6d y el 24-105, lo normal es comprar primero el objetivo.
En cuanto a la combinación 600d + 24-105, el único "problema" es que el 24-105 deja de ser un todoterreno, pero vas a tener un teleobjetivo.
Yo usé el 24-105 tanto con la 50d como con la 5d y lo aproveché con ambos cuerpos, si bien con la 50d tenía que cambiar más veces de objetivo no me puedo quejar de los resultados.
Saludos
NerveNet
23/05/13, 10:47:59
Estuve en una tesitura similar, así que usé y sigo usando el 24-105mm en mi 50D (tengo también una 5D clásica).
La lente me gusta mucho, es rápida enfocando, nítida, tiene IS, quizás algo pesada, la única pega es la pérdida del angular (las focales de 18mm a 24mm) pero eso depende en gran medida el tipo de fotos que práctiques, en mi caso persigo mayoritariamente a mis peques con él y poder llegar hasta 105mm me es muy util en mi APS-C.
A 24mm las quejas que hay sobre él son relativas a esos efectos de barril y algo de aberración cromática, para lo segundo ayuda cerrar un paso o dos el diafragma (suelen olvidar que tratan con un TT para FF), la siguiente queja es sobre pérdida de nitidez de 70 a 105mm, personalmente no noto nada eso en condiciones normales y la única evidencia sería que hiciese pruebas exhaustivas con él.
Si lo comparo con mis otras lentes como el Sigma 18-50mm f/3.5-5.6 DC, el Canon EF 70-210mm f4 y el Canon EF 75-300mm f/4-5.6 USM III es muchísimo más nítido en los rangos focales que coinciden con estas lentes a plena apertura, obviamente esas lentes no son L pero es lo que tengo a mano.
Un dato curioso, en las pruebas que he visto por la red el 24-105mm f/4L frente al 24-70mm f/4L se ve que Canon ha optado en el segundo a mejorar las focales extremas, es decir, el 24-70mm f/4 es más nítido, presenta menos distorsiones y aberraciones a 24mm y 70mm que el 24-105mm. Sin embargo en las focales intermedias, por ejemplo 50mm, el 24-105mm rinde mejor que el 24-70mm.
Agrego:
Lo que comentan sobre hacerte con uan 5D clásica.
Ahora mismo las 5D clásicas usadas tienen un precio muy interesante, obviamente es material usado y te toca ser prudente en la compra, pero una 5D clásica en buen estado de conservación es una muy buena opción para bolsillos ajustados.
Quizás sus 12.3 mpx no te seduzcan, tampoco tiene lifeview, ni graba vídeo, pero es una 35mm digital en toda regla, sube sólo hasta el ISO 1600 (50 y 3200 con ampliación que no uso nunca) pero sin reducción de ruido me parece que aguanta muy bien el tipo con respecto a la serie xxxD.
joancla
26/05/13, 01:50:29
Yo lo que pienso es que si te quieres comprar la 6D y el 24-105 mm, como mejor sale es comprando en conjunto, puedes mirar precios con el kit y por separado y luego decides, es verdad que comprarlo en conjunto te sube mucho de precio, pero si te ahorras un dinero igual es mejor que esperes a reunir el dinero
chema martinez
26/05/13, 01:56:34
Lo mismo cuando tengas para la 6D ya es un poco menos cara o encuentras mejores ofertas. Buena elección la del objetivo.
Buenas, llevo tiempo queriendo cambiar mi 600D + pISa por una 6D + 24-105.
La cosa es que la 6D con el Kit sale una pasta, entonces habia pensado en pillar primero el 24-105, y luego el cuerpo de la 6D. Pero claro, entre la compra del 24-105 y la 6D, pueden pasar varios meses.
En estos meses tendre que tirar con mi 600D y el 24-105 (tambien tendria el pISa y el 50mm 1.8). Que tal se portan este cuerpo y este objetivo??? Se que en angular se quedara algo largo al no ser FF, pero bueno.
Veis buena idea comprar primero el objetivo y luego el cuerpo???
GRACIAS!!!
El 24-105 en mi opinión es uno de los grandes aciertos de Canon. No es demasiado pesado, cubre un rango estupendo en FF y es muy resolutivo. Mientras no te llegue la 6D, como tienes es 18-55 tienes todas las focales cubiertas... Y cuando te llegue la 6D igual no necesitas nada más. Yo en FF lo utilizo de manera casi exclusiva.
Saludos.
Antes de comprar un cuerpo, compra una buena lente. Tus fotos cambiarán radicalmente. Si esto último no te preocupa demasiado, cómprate el pack 6D + 24-105 porque te compensa. Aunque siempre tienes la opción de comprar éste en el mercadillo a un precio interesante. Todo es cuestión de mirar. Si la focal te da igual, yo también tendría en cuenta un 24-70 mk 1 (o el II, ya puestos..) o la versión Tamron que también es una maravilla.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com