PDA

Ver la Versión Completa : Annie Leibovitz Premio Príncipe de Asturias 2013 de Comunicación y Humanidades



vigape
23/05/13, 13:28:47
Premio Príncipe de Asturias para la Fotógrafa Annie Leibovitz
La artista, rompedora en el arte del retrato por sus composiciones teatrales, gana en la categoría de Humanidades.



Noticia vía elmundo.es: La fotógrafa que contaba cuentos (http://mun.do/10VjfZu)

Enlaces interesantes:
Aquí puedes ver un artículo que escribió nuestro usuario Zippo hace un tiempo sobre esta magnífica fotógrafa: La fotografía según Annie Leibovitz (http://www.canonistas.com/foros/blogs/el-rincon-del-experto/399-fotografia-segun-annie-leibovitz.html)

También este hilo donde se habla de su obra: Maestros de la Fotografía: Annie Leibovitz (http://www.canonistas.com/foros/maestros-de-fotografia/17912-annie-leibovitz.html)

Su famosa frase: "Me doy por satisfecha si hago cinco fotos buenas en un año (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/150776-annie-leibovitz-me-doy-satisfecha-cinco-fotos-buenas-ano.html)"

obkcaptain
23/05/13, 13:31:35
Enhorabuena...
Esta gran artista del retrato, se conforma con hacer cinco fotos buenas al año...
Yo cuando sea mayor, quiero hacer una que sea buena, claro. Que de las otras, me sobran

ag6680
23/05/13, 14:26:55
Enhorabuena...
Esta gran artista del retrato, se conforma con hacer cinco fotos buenas al año...
Yo cuando sea mayor, quiero hacer una que sea buena, claro. Que de las otras, me sobran

¿Cinco fotos buenas en un año? ¿Tu has visto el recorrido que tiene esta mujer? Es una genia de la fotografía, ha sabido adaptarse a nuestro tiempo... es una puta pasada.

sarape
23/05/13, 14:55:23
5 fotos buenas al año. Yo una que merezca la pena.
Y además el PA se ennoblece teniendo a la Annie premiada. Una pasada. Me alegro.

xaloc61
23/05/13, 15:16:14
.....es lo que tiene se humilde y unos presupuestos de produccion impensales para el resto de mortales, una puede ser muy critica con una misma......bravo Annie, i love!

ag6680
23/05/13, 16:57:32
O no entiendo vuestros comentarios o creo que le estáis quitando mérito a Annie Leibovitz?

JULIPEICH
23/05/13, 17:51:20
Aunque fuera verdad lo de 5 fotos buenas al año, yo voto por la cantidad antes que por la cantidad!!! me alegro por ella!!!

enricvision
23/05/13, 18:51:43
Quien le va a negar méritos, esfuerzos, creatividad, genialidad, profesionalidad?. Yo la adoro, tengo grabado el completo reportaje que emitieron por la tele, impresionante!. Pero más que envidiarla a ella envidio el equipo de personal profesional que la rodea. Hay un "meritorio" que sirve para cargarle... el carrete a la cámara (como ha de ser!). (con el equipo tan bestia que usa no osamos a comentarlo, ya que las fotos las hace el fotógrafo).

Pues yo tengo más de 5 fotos buenas al año, diría que un montón* (y sin equipo de profesionales y ni los CZ, y ni los "L" los huelo) y no se me reconoce ni en la FS, snif

Salu2

(*Bueno, un montoncito muy reducido al año)

JULIPEICH
23/05/13, 19:04:55
Enricvisión, completamente de acuerdo contigo. Solo
ańadir dos cosas a lo dicho por ti: la primera y de la q cada dia estoy mas seguro: " NO SON LAS FLECHAS SI NO EL INDIO", y mas en este mundo del arte en el q el ojo del artista va mas allá del material q use. Y lo segundo es que hace mucho q no creo en concursos ni similares, lamentablemente, en muchos de estos siempre hay algo mas q una buena foto cuando está a criterio de otros calificarla.. Con eso te digo q el mejor premio es el superarte cada foto y crecer personalmente en este fantastico mundo q es la fotografia..

obkcaptain
23/05/13, 19:32:38
Cuando yo he dicho lo de las cinco fotos es porque lo ha dicho ella....
Y estoy muy de acuerdo con que no son las flechas, es el indio.
Vale, que si. Que tendrá un super equipo y tal, pero tu le das una tiza a un maestro y te monta un cuadro.
Te vas a una tienda, compras tubos, pinceles, lienzos, etc y se los das a la cabra de mi tío Bartolo y no sale nada.

[modo sarcástico ON]
Por cierto ¿esta señora cobra por las fotos?, porque a ver si ahora es una intrusa y se monta una como cuando aquí sale alguien diciendo que va a hacer una boda a la mitad de precio...
Y también había que preguntarle si tira en RAW o en JPEG, de cuántos megas lleva la tarjeta, si lleva siempre el parasol puesto y cuál es el mejor teleobjetivo para hacer los encierros en Pamplona. Ya puestos...
[modo sarcástico OFF]

Me alegro (mucho) que la hayan dado el Príncipe de Asturias.

Vampy
23/05/13, 20:06:47
. . . . . . . . . .

Vampy
23/05/13, 20:09:53
Me encanta, pero deberia ser mas ambiciosa :-) porque ella puede

javi75
23/05/13, 21:28:26
Chavales!! hay que entender que la mayoría nos conformaríamos con 5 fotos buenas de las suyas, ¡¡¡¡pero en toda la vida!!!!

JorgeShoots
25/05/13, 03:40:32
Que grande esta mujer.

imamp
25/05/13, 07:08:21
Un buen reconocimiento para esta artista, el reportaje que le hicieron me encanto.

Un pequeño apunte sobre lo de "… las flechas y los indios…" sin quitar meritos a nadie absolutamente por su trabajo. A ver si dejamos un poco de hacer demagogia, el indio quiere una buena flecha seguro!... a indios similares, caza el que tiene la mejor flecha seguro!… y para terminar: conozco a muy pocos indios profesionales con malas flechas. :descompuesto

Ignacio J.
25/05/13, 16:12:38
Con lo devaluado que está este premio me da igual a quien se lo concedan.
Saludos.

P.D. Y no me gustan sus fotos.

qteam
25/05/13, 21:15:11
.....es lo que tiene se humilde y unos presupuestos de produccion impensales para el resto de mortales, una puede ser muy critica con una misma......bravo Annie, i love!

Su trabajo es estupendo... Y sí, es cierto que los presupuestos siempre ayudan a la producción, pero en fotografía, como en cualquier negocio, si no sabes lo que vas a hacer puedes derrochar el dinero. Como decía una publicidad de neumáticos: "potencia sin control..."

¡Felicidades a Annie!