PDA

Ver la Versión Completa : Manfrotto 190XPROL ( ó 055XPROB) vs Vanguard Alta Pro 263AT



Elo_Cue
24/05/13, 06:38:55
Hola Canonistas, hace tiempo pedí ayuda en el foro para elegir un tripode (aunque con poca suerte); ahora sigo con la misma duda pero después de valorar opciones precio/calidad y que siempre he pensado que lo ideal es, comprar lo mejor que se pueda(dentro del presupuesto) para usarse en el momento pero tambien en el futuro; mis opciones se habían reducido a 2:

- Manfrotto MT190A3 P + rótula 496RC2 (€154) (es la version "Larga" del 190XPROB, mismas características pero mas alto)
Altura minima: 8.5 cm
Altura maxima sin rotula (columna central abajo): 140 cm
Altura maxima sin rotula (columna central arriba): 164 cm
Angulo que abre: 25°, 46°, 66°, 88°
Diametro de piernas: 25, 20, 16 mm
Peso que soporta: 5 Kg
Peso(tripode): 2 Kg

- Vanguard Alta Pro 263AT + rótula SBH 100 (€116)
Altura minima: 10cm (aprox.)
Altura maxima sin rotula (columna central abajo): 132.5 cm
Altura maxima sin rotula (columna central arriba): 165 cm
Angulo que abre: 25°, 50°, 80°
Diametro de piernas: empieza en 26mm (debe ser muy parecido al 190XPROL)
Peso que soporta: 7 Kg
Peso(tripode): 2 Kg

Las rótulas son muy parecidas; ambas de tipo "bola", la de Vanguard soporta 10 Kg y la de Manfrotto 8 Kg; la diferencia y que tal vez la hace "mejor", sería el diseño; la de Vanguard tiene los 360° marcados en la base y un nivel de burbuja; la Manfrotto es mas sencilla, no incluye ninguna de esas cosas.

Realmente me estoy decidiendo entre cualquiera de esas 2, puesto que ahora puedo encontrarlas en un buen precio con alguna promoción en la página de B&H, ambas con el mismo costo de envío.

Mi duda entra aquí, si alguno de ustedes me puede ayudar a decidir cual me conviene mas precio/calidad, debo decir que de momento estoy decidido por el Vanguard; además, si valdría la apena hacer el esfuerzo por el 055XPROB de Manfrotto (con la misma rótula), que pesa casi 1/2 Kg mas, sus piernas empiezan en 29mm y es 13cm mas alto, totalmente extendido. (Les dejo los datos al final)

Yo mido 1.79m y todos estos tripodes, ya sea extendidos al maximo o solo un poco, me quedan a buena altura ya con la rótula y camara montada; tengo una 60D y de momento lo mas pesado que le pondría es un 18-135mm pero proximamente comprare un 70-200mm f/4, eso sería lo mas pesado. Si lo usaría para exteriores pero mas en ciudad no tanto fuera de ella, aunque vivo en una ciudad puerto por lo que el viento es comun pero tampoco es tan fuerte todo el tiempo; normalmente para callejear solo voy con camara en mano, entre mas ligero mejor.

De antemano gracias por todos sus comentarios y la ayuda que me puedan proporcionar, y me disculpo por la extension del post pero asumí que seria mejor darles la mayor cantidad de datos posibles.

- Manfrotto 055XPROB + rótula 496RC2 (€186)
Altura minima: 10 cm
Altura maxima sin rotula (columna central abajo): 142 cm
Altura maxima sin rotula (columna central arriba): 178.5 cm
Angulo que abre: 23°, 45°, 65°, 88°
Diametro de piernas: 29.4, 25, 20 mm
Peso que soporta: 7 Kg
Peso(tripode): 2.4 Kg

Culfreda
26/05/13, 13:54:26
Hola Elo-Cue, no sé si te voy a ser de mucha ayuda, ya que no he probado personalmente ninguno de los 2 Manfrotto que citas.

Compré hace poco tiempo el Vanguard Alta Pro 263AB100, en kit conjunto trípode + rótula, aprovechando una oferta que encontré muy bien de precio en Amazon.fr, muy por debajo del precio "normal" (por lo menos normal por estos lares), unos 140€.

Visto y probado este Alta Pro, te diré que lo considero un muy buen trípode.
Estable, incluso con viento ligero, bien acabado, y sobre todo, las posibilidades de la columna central desplazable son inmensas para macro y fotos en posiciones "raras" y forzadas.
Va con la rótula SBH-100 montada. Ésta aguanta bien, lleva 2 niveles de burbuja, y con el objetivo más pesado que tengo (70-300) y la cámara en posición inclinada no se mueve ni resbala en absoluto. Me preocupaba (en teoria) que no llevara mando para regular la fricción y la bola acabara resbalando, pero no es así, aguanta perfectamente (al menos por ahora).

El peso del conjunto es de 2,5 kg. (2 kg. el trípode + 0,5 kg. la rótula). No es excesivo.
El kit incluye bolsa de transporte, lo qual siempre va bien.
Mi altura es 1,74 y la cámara montada me queda un pelín alta. Por lo tanto perfecto, te permite encoger un poco la pata inferior del trípode.

En resumen, buen trípode + rótula, al menos en mi opinión, aunque no sé si mejor que los Manfrotto (éstos en teoria adminten menos peso).

Saludos.

Elo_Cue
26/05/13, 20:55:00
Hola, gracias por responder(empezaba a preguntarme si alguien lo haría)... Yo también considero que el Vanguard no tiene algo que envidiarle a los Manfrotto y su lugar esta, según lo veo, entre estos 2 modelos... tiene la altura y características físicas del 190XPROL pero soporta lo que el 055XPROB(por lo que prácticamente ya he descartado este); yo entiendo que Manfrotto es calidad certificada y que un tripode de ellos seguro sera tu compañero por muchos años(a menos que cambien tus necesidades y vendas el que tienes para comprar el modelo que sigue) pero sus precios son un poco elevados. Calidad excelente pero no única e insuperable.

De hecho, originalmente queria comprar un Alta+ 203 ó 233, porque vi el review de la compra en grupo pero después de investigar un poco vi el Alta Pro 263 y esa columna rotable me encanto; para que la voy a usar? no lo sé... pero seguro le encuentro uso. Además que noté, como ya dije antes, que sus características son las mismas a las del 190XPROL pero carga mas.

Mi duda entre estos 2 mas que nada era eso que planteas, saber si alguien había podido probar ambos(o alguno) y me podía decir que tal su experiencia, cuál notaban mejor construido o con mayor "durabilidad", cuál se sentía mas estable?; lo mismo con las rótulas, cuál se siente mas firme para utilizar pero que no tienes que apretar hasta que barres el tornillo para que la bola se quede en su lugar, cuál tiene un movimiento mas suave?.

En fin, me disculpo por extenderme y tener tantas dudas en cuanto a este tema pero soy un principiante en esto de las DSLR y considero esto una decisión importante, me gustaría que mi primer tripode fuése un buen compañero de batallas.

Saludos y gracias por la ayuda dada y la que me puedan seguir brindando.

Elo_Cue
27/05/13, 07:47:55
Les hago una actualización; no entiendo por que pero tal vez alguno de ustedes me pueda ayudar con esto.

Les había puesto el modelo 190XPROL como el tripie que estaba viendo y sí, en efecto si uno entra a la página de Manfrotto ese es el modelo que tiene las características que les menciono pero viendo algunos reviews del tripode que "realmente" estoy viendo, no es el que les menciono, sino es el Manfrotto MT190A3 P; que es definitivamente en caracteristicas fisicas igual al 190XPROL y en la página lo mencionan como Manfrotto 190 Tall 3-section Aluminium Tripod.

De hecho en los reviews dicen que es la version "More" del famoso 190XPROB, es decir, lo mismo pero con mayor altura (que en la pagina de Manfrotto dicen que ese es el 190 L).

En fin, desconosco por que es así y en todos lados lo ponen como el nuevo tripode de Manfrotto pero en la pagina oficial, no lo mencionan, yo me dí cuenta porque viendo imágenes del mismo, en el modelo MT190A3 P en una de las patas dice Manfrotto 190more y en el 190XPROL dice Manfrotto 190 L

Bueno solo quería comentarles eso por si buscaban el modelo del tripode y para que los datos sean exactos; en todo lo demás, seguimos igual.

mosquito34
22/11/13, 11:08:11
al final tomaste la decisión y en caso afirmativo cual fue y que resultado te está dando. Es que me encuentro igual que tú... jeje

Alanguzsan
24/12/13, 22:49:50
Hola, yo uso el Vanguard Alta Pro 263AT y me ha sido muy útil, para fotos de aves lo uso con una Canon T2i con grip y un 70-200 f2.8L o un 300 f4L is y nada que se mueve, y para mis macros la barra central de multiposicion es una delicia, lo he llegado a usar con un Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 180 f3.5 con un macroriel, un bracket para flash y por supuesto un flash (Sigma 530DG Super) y responde excelente.
Aparte la cabeza que uso ni es ni por mucho tan buena como las que tu estas describiendo.