PDA

Ver la Versión Completa : Duda entre Eos 7d y la 5d - URGENTE

Resurrection
24/05/13, 15:28:42
Hola a todos...
Bueno no suelo postear mucho por aqui, aunque siempre ando de visita leyendolos...
tenia varios meses que no me acercaba por esta zona, debido a pequeños problemas personales, entre ellos mi antigua bb se ha jubilado, intempestivamente, lo cual me dejo un poco depre, ademas de en una crisis financiera y de curro...

Estoy buscando su remplazo, mi sueño es comprarme la EOS Mark ii 5d, nueva....pero visto los precios me hes más que imposible, asi que a golpe de lamentos, acepté la idea de comprarla de segunda mano.
Cosa que no es facil ya que hay muchas "ofertas" atractivas que a la final terminan en estafa...

Creo que ya he caido en 6 o mas anuncios en los que me piden primero el dinero y luego dicen de enviar la camara, otras en las que dicen que el vendedor esta en tal ciudad o pais y luego por obra de satanas o de dios, a saber... me salen con la excusa de que se han mudado de pais... mira que casualidad.

En fin...

He estado mirando por internet las ofertas y he encontrado que la diferencia de precios entre la 7d nueva y la 5d segunda mano, no es mucha.
Asi que os pregunto.

Que me aconsejais? por favor estoy ya al borde de un ataque de nervios monumental, sin mi instrumento de trabajo, estoy jodida!!!

Si alguien sabe de alguna oferta o tiene alguna oferta que hacerme porque se quieren deshacer de la vuestra os leo.

Gracias y mil gracias por arrojarme un poco de luz en este asunto.

Christian L
24/05/13, 15:35:54
Desconozco el uso que le vas a dar, pero a falta de más datos mi respuesta es clara.

Quieres FF (y cuentas con objetivos EF)? Entonces la 5D MKII
No necesitas FF? La 7D.

La 7D tiene una tecnología mucho más avanzada que la 5DII, pero esta ultima es FF.

Un saludo!

Mrks_v
24/05/13, 16:26:26
Y porque no una 6D? a mi me salio nueva por lo que estan vendiendo las mark II de segunda mano, y el sensor rinde mucho mejor que tus dos opciones.

Christian L
24/05/13, 16:30:20
Y donde fue eso?

fergm
24/05/13, 16:42:01
Hola! Pues yo estaba como tú hace 1 mes exacto... La 7D y la 5D II. Y de verdad, no puedo estar más contento con la 5D. Yo no sabía que había tanta diferencia entre Full Frame y APSC (lo había probado, pero no a mirar con detenimiento en casa, pruebas, etc) Y en serio, no hay color. Las fotos han pegado un salto de mi antigua 550D (que aunque no sea la 7D comparten sensor y algo se parecen) y la nueva. Brutal, de verdad.

Sea como sea no cometas el error de quedarte a medio camino y menos por problemas de pasta. Cuando tengas la 7D al final siempre tendrás la sensación de que podías haber tenido la otra. Porque sabes que es FF y es de otro "rollo". AL final la 7D la acabarías vendiendo tarde o temprano, y aunque su enfoque sea mejor es que te va a dar igual, de verdad. Para acabar en FF como todos.

Todo claro depende de tu bolsillo, pero yo llevaba con dinero ahorrado desde Navidad... y esperando un mes, otro mes, otro... hasta mayo y coger la oferta de darty (http://ad.zanox.com/ppc/?23127695C18277673T) (1098€+IVA [1329€]). Es mejor que esperes algo y tengas una que sepas que te va a durar más.

Te recomiendo que te acerques por algún darty (http://ad.zanox.com/ppc/?23127695C18277673T), aunque en parque Oeste y en Nassica no queda nada. Y si es de segunda mano mira mucho el foro que ahora se están desprendiendo de un porrón y en venta en mano en tu provincia. Suerte y feliz elección!

PD: Si quieres saber algo más me dices! Conozco perfectamente como te sientes, al final estarás feliz con cualquiera, pero con la 7D te quedarás siempre un poco coja.:-):-):-):-):-):-):-):-):-):-)

larua
24/05/13, 16:56:37
Estoy de acuerdo en que la 5DM II es mas cámara que la 7D, pero de ahí a decir que con la 7D se va a quedar un poco coja........... pues no, con la 7D un buen fotografo va a conseguir grandes fotos, de hecho hay miles de fotografos profesionales en todo el mundo que comen gracias a la 7D. Tener un Ferrari no te garantiza ganar la carrera si no sabes conducirlo.

Daos una vuelta por el foro de "fotos con la 7D" y veréis que las fotazas que genera esa cámara.

http://www.canonistas.com/foros/7d/184806-fotos-canon-eos-7d-fotos.html

Vampy
24/05/13, 17:05:25
Yo tampoco estoy de acuerdo en que la 7D sea peor, digamos que es otra cosa y hasta más rápida para ciertas cosas, y la calidad de imagen para el 90% de las situaciones no va a haber mucha diferencia (ojo he probado las dos)

Mrks_v
24/05/13, 17:14:43
Y donde fue eso?

Andorra.

Estoy de acuerdo en que la 5DM II es mas cámara que la 7D, pero de ahí a decir que con la 7D se va a quedar un poco coja........... pues no, con la 7D un buen fotografo va a conseguir grandes fotos, de hecho hay miles de fotografos profesionales en todo el mundo que comen gracias a la 7D. Tener un Ferrari no te garantiza ganar la carrera si no sabes conducirlo.

Daos una vuelta por el foro de "fotos con la 7D" y veréis que las fotazas que genera esa cámara.

http://www.canonistas.com/foros/7d/184806-fotos-canon-eos-7d-fotos.html

Yo tampoco estoy de acuerdo en que la 7D sea peor, digamos que es otra cosa y hasta más rápida para ciertas cosas, y la calidad de imagen para el 90% de las situaciones no va a haber mucha diferencia (ojo he probado las dos)

Nadie dice que sea mala camara, pero el sensor esta completamente obsoleto, sobre todo en rendimiento ISO. Y cuando veo el precio que tiene nueva, me entra la risa...

juanb
24/05/13, 17:15:23
Es cierto que la 5DII y su FF es otra historia, pero la 7D para fotos de accion o con objetivos de gran abertura te clava el foco con cualquiera de sus puntos en cruz, son muy diferentes y depende para que una es mejor que la otra. Y sobre la compra aqui en nuestro foro es la gente de fiar, salvo muy raras excepciones, eso si, chollos hay pocos y duran na y menos... suerte con la elección!

chema martinez
24/05/13, 17:30:26

Totalmente de acuerdo. Sabiendo que el sistema de enfoque de la 5DmkII es muy similar al de su antecesora, la clásica, me atrevo a afirmar que la 7D aventaja a la 5D para fotografía de acción (además de la ráfaga). Si uno busca hacer grandes ampliaciones, trabajar con luz natural cuando esta es crítica, etc, entonces es al sensor de la 5D al que se le sacará más partido. Para hacer fotos en general, cualquiera de las dos es perfectamente válida. Yo creo que lo determinante puede ser los objetivos que ya se tengan.

Por cierto, ambas piden ópticas de alta calidad. Aquí te dejo el enlace al mercadillo del foro. A veces salen cosas interesantes de miembros del foro de consagrada reputación y eso es una gran garantía: http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/

jorge al
24/05/13, 17:35:01
Yo primero tuve la 7d y ahora tengo la 5d2. En mi opinión en mejorado en lo que buscaba, que era mayor rango dinámico, mejores colores y mejor rendimiento a isos altos. He perdido desde el punto de vista tecnológico, es decir, mejor af, ráfaga, opciones de configuración, etc.. que te da la 7d
Pero para la fotografía que hago, después de dos años con la 7d, no le sacaba partido a esa tecnología y preferí dar el paso a FF.

A día de hoy, solo hecho de menos no tener ambas cosas, y es que eso seria una mark3 y por ahora es impensable jejeejjje.

Saludos

Estopiko
25/05/13, 00:25:07
Y no has pensado en la 5d Clásica? Yo tengo la mkii y la clásica y no noto excesiva diferencia en calidad de imagen ni sistema de enfoque, a no ser que busques ISOs altos o MPx.

Y estas en el mercadillo si que están baratas baratas.

obkcaptain
25/05/13, 12:52:14
El único problema de acercarse a Darty (como te recomienda fergm) es que es una cadena de tiendas que están cerrando. O tienes la suerte de cara, o gastas el tiempo para nada.
Y suscribo lo que te han dicho. El FF es otra guerra. Y presenta el problema añadido de la cristalería APS-C...pero así son las cosas. Si la elección fuera sencilla, no habrías escrito este post ¿no?

fergm
26/05/13, 08:47:34
No quería sonar brusco en que la 7D sea peor o no que la 5D II. Todo el mundo sabe que la 7D es una pasada y de lo mejor que ha sacado Canon para ciertos tipos de fotografía. Pero yo hablo más allá, de lo que le va a ocurrir como nos ocurre a todos.

Lo de que es más tecnológica es verdad, pero en serio, ni la mitad lo va a usar, por que pasa. Yo le recomiendo la 5D porque al final todo usuario tiene esa vena Full Frame. ¿Cuántas 7D se venden de segunda? A porrón. Yo lo que quiero es que no te quedes con la sensación de haber podido coger algo que aquí si tuviéramos la oportunidad lo cogeríamos todos.:-) Más que nada porque entiendo que no eres millonaria, y la inversión será para un cierto tiempo.

Ya te digo que la 7D es maravillosa, pero ahora los colegas que tienen esa tocan la 5D con un angular y les importa su ráfaga y su tecnología lo que a ti el Crecimiento de Papayas en la Selva. ¿Cuánta gente se ha deshecho de una 7D por no saber usarla, comprenderla y no pillarle el truco? Las dos únicas personas que conozco que la tienen están encantados, pero no hablan igual de su 7D que yo de mi 5D. Porque saben que no les acaba de cuajar. Al final yo lo que quiero es que mi cámara me dé esa seguridad de que bajo cualquier situación sacaré una buena foto.

Mi consejo no es de cual es mejor y con cuál podrás tomar mejores fotografías, porque eso lo puede hacer con una 1100d y mucho arte, sino aconsejar un valor seguro. Seamos realistas!:foto:

Resurrection
05/09/13, 18:54:18
bueno chicos gracias por vuestras opiniones y consejos, finalmente me he decidido por una EOS 70D he leido maravillas en todas partes y ademas la relacion precio - calidad me han convencido bastante.

Ahora lo que estoy dudando es cual teleobjetivo comprar, ya que en esto teoricamente hablando se, pero la teoria no hace al maestro como dicen por ahi.

Y en mis manos solo tuve un teleobjetivo en mis manos en muy contadas ocasiones y nunca fue mio :(...

Ahora tengo la oportunidad, bueno si todo sale bien.

dispongo solo de 1000€ para este y pues principalmente lo necesito para fotografia de sport y naturaleza pero tambien para ciertos detalles en fotografia de espectaculo ya que es en ello que me especializo, lo cual me limita bastante con la abertura del diafragma, lo necesito lo suficientemente luminoso para los conciertos y aunque siempre me las pude arreglar con el 70-300 que venia con mi negrita 350d pues la calidad no era muy buena. para empezar estaba bien, pero ya he adquirido cierto nivel en mi profesion que no puedo permitirme trabajar mediocremente, pero lamentablemente no puedo permitirme algo mucho mejor.

Asi que chicos y chicas, help me pleasee!!!!

vigape
05/09/13, 20:13:27
bueno chicos gracias por vuestras opiniones y consejos, finalmente me he decidido por una EOS 70D he leido maravillas en todas partes y ademas la relacion precio - calidad me han convencido bastante.

Ahora lo que estoy dudando es cual teleobjetivo comprar, ya que en esto teoricamente hablando se, pero la teoria no hace al maestro como dicen por ahi.

Y en mis manos solo tuve un teleobjetivo en mis manos en muy contadas ocasiones y nunca fue mio :(...

Ahora tengo la oportunidad, bueno si todo sale bien.

dispongo solo de 1000€ para este y pues principalmente lo necesito para fotografia de sport y naturaleza pero tambien para ciertos detalles en fotografia de espectaculo ya que es en ello que me especializo, lo cual me limita bastante con la abertura del diafragma, lo necesito lo suficientemente luminoso para los conciertos y aunque siempre me las pude arreglar con el 70-300 que venia con mi negrita 350d pues la calidad no era muy buena. para empezar estaba bien, pero ya he adquirido cierto nivel en mi profesion que no puedo permitirme trabajar mediocremente, pero lamentablemente no puedo permitirme algo mucho mejor.

Asi que chicos y chicas, help me pleasee!!!!

¿Has mriado el Sigma 70-200mm f/2.8 OS (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-sigma#s70200mm28OS) (estabilizado)? Lo tienes por 944€ y hablan muy bien de él y así tendrías luminosidad para espectáculos y estabilizador para sport y naturaleza.

Resurrection
06/09/13, 09:00:54
voy a hecharle un vistazo Vigape, el asunto es que he visto el sigma Sigma 150-500mm F5-6,3 DG APO OS HSM Canon y me ha cautivado el rango de alcance que tiene y esta por unos 860€ lo que pasa es que nunca he usado objetivos sigma, asi que ni idea.

Resurrection
06/09/13, 09:01:58
alguien por casualidad tiene la 70d que pueda decirme como le va?
estoy a unos dias de hacer click para la compra y aun sigo dudando :(

Harrypipda
06/09/13, 09:17:41
Sobre compras, intenta rentabilizarlo y que no lo tengas muy aparcado.

En mi antigua 40D tuve el sigma 10-20 y súper contento, ahora con mi 5DII y 6D tengo el sigma 85 F1.4 DG EX y también muy contento... Lo único es qe sigma tiende a

imanolb
06/09/13, 10:19:03
La 7D es más moderna internamente que la 5Dii, pero a ISOs altos sigue siendo mejor la 5Dii
Y como ya han comentado una es APS-C y la otra Full Frame
Todo depende del tipo de fotografía que se vaya a hacer

Resurrection
06/09/13, 10:19:37
no me dejes en ascuas... sigma tien ha que?

Resurrection
06/09/13, 10:24:41
bueno estoy empezando mi propio foto estudio, en casa, mis proyectos incluyen muchas fotografias de paisajes, naturaleza y conciertos ya que en esto ultimo es un proyecto personal a nivel nacional, tengo cubierto lo de las distancias cortas, pero como para lo del proyecto es llegar a hacer ampliaciones grandes, pues necesitaba una calidad de imagen mayor, de ahi que me he decidido por la 70D. pero en lo del teleobjetivo es que estoy cruda, busco y busco y si por mi fuese compraria casi todos los que hay y contrataria a un chico que me ayudara a llevarlos, debido a mi condision de salud hehe, pero soy realista, a duras penas puedo permitirme comprarme una camara y un objetivo y ninguno de los dos son el material de mis sueños

Resurrection
06/09/13, 10:42:55
bueno ya estamos otra vez con las jodidas dudas, me he vuelto a la 7d, no me habia percatado de la gran diferencia entre apcs y la full frame

Resurrection
06/09/13, 11:15:28
he visto tantas fichas tecnicas que ya no se nada de lo que leo :((

Alpica
06/09/13, 11:46:25
La cosa es sencilla, si quieres APS-C y no vas a usarla en lugares o situaciones adversas compra una 70D (tendrá mejor calidad de imagen que la 7D se presupone), si quieres una APS-C para lugares adversos que esté sellada pues la 7D, y si quieres una FF compra una 6D (la mejor de las 3 en calidad de imagen con diferencia).

Solo debes tener en cuenta que las ópticas son más caras en FF y que la calidad de imagen es más alta también, aunque en situaciones con buena luz la diferencia de calidad se minimiza. Además la ráfaga es más alta en estas APSC que en la 6D, y luego están las diferencias entre APS-C y FF que eso está ya muy explicado en otros hilos (una mejor para tele y otra para angular, profundidad de campo..etc)

saludos,

Camino_victoria
14/09/13, 19:52:28
A mi me aconsejaron la 7D y la verdad que estoy muy contento, aún es demasiado para mi y tengo mucho que aprender pero poco a poco..