PDA

Ver la Versión Completa : Puede ser la 6D mi cámara ?

charmander
24/05/13, 17:23:02
Hola, llevo una semana sin decidirme por una cámara. He estado a punto de comprar una 60D + 15-85, pero me tira para atrás que sea un modelo que ya lleva 3 años en el mercado, y con la 7D pués idem de los mismo.

Si miro de reojo a las Nikon, veo que tienen modelos más recientes y con más prestaciones que la 60D y de precios similares, por ejemplo la Nikon D7000/D7100. Así las cosas, la opción más sensata sería decantarme por la Nikon D7100.

Personalmente prefiero Canon antes que Nikon, pero veo que la única alternativa a la D7100 es la EOS 6D, por eso estoy en este hilo, para ver si con vuestra ayuda acierto con la compra.

No tengo mucha experiencia en este campo de la fotografía, pero leo mucho por los foros una frase que se repite una y otra vez y que dice algo así como : " el día que salte al FF ". Supongo que se trata del Full Frame, que más o menos creo haber entendido de que va y también que la 6D tiene esa característica.

No tengo ninguna lente de Canon, por lo que comenzaría desde cero, así que he pensado que si compro la 6D, pues no tendría que deshacerme de ningún material.

Me he planteado la opción de la 6D porque tampco veo tanta diferencia de precios con la Nikon D7100 (345 Euros en los cuerpos). Pero no se, si esta cámara será "mucho barco para tan poco marinero", en lo que a experiencia se refiere !.

Bueno en caso de que al final me decida por la 6D, lo más básico que he visto que venden son estos kits :

* 6D + EF 24-70mm F4L IS USM = 2160 Euros

* 6D + EF 24-105mm F4L IS USM = 1860 Euros

* 6D + EF 28-135mm IS USM = 1630 Euros (este no es "F4L", pero tampoco se lo que es)

* 6D + Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD = 2130 Euros

No se si los objetivos están estabilizados, cosa imprescindible para mí, y tampoco se si estos objetivos que incluyen en los Kits son merecedores de la 6D, o sería mejor comprar el cuerpo y algún objetivo básico pero de más calidad aparte.

Por otro lado el Kit de Nikon que compraría sería : D7100+18-105 = 1140 Euros (solo 720 Euros menos que el más barato de la 6D).

Bueno pues este es mi dilema.

Saludos y muchísimas gracias anticipadas.-

Santiago
24/05/13, 20:20:28
Yo me inclinaria por la 6D + EF 24-105 F4L IS USM .... IS = estabilizador imagen, "L" = calidad superior o profesional . Creo que sería un equipo muy cómodo de usar, con posibilidades y buena calidad. Con tu permiso, un consejo: guarda bién la factura de compra por si te ocurre, como a mi, que el 24-105 diese problemas de diafragma, no serías el primero.

Mrks_v
24/05/13, 20:25:40
Yo me inclinaria por la 6D + EF 24-105 F4L IS USM .... IS = estabilizador imagen, "L" = calidad superior o profesional . Creo que sería un equipo muy cómodo de usar, con posibilidades y buena calidad. Con tu permiso, un consejo: guarda bién la factura de compra por si te ocurre, como a mi, que el 24-105 diese problemas de diafragma, no serías el primero.

Por los precio que maneja, es ebay china, asi que lo de la garantia.... ejej

charmander
24/05/13, 20:28:18

OK, me centraré en ese kit y gracias por las datos que desconocía.
Saudos.-

charmander
24/05/13, 20:33:34
Por los precio que maneja, es ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) china, asi que lo de la garantia.... ejej

Hola, cierto ! son precios de DCtrade, pero he leido y releido y parece ser que no hay problemas. De todas formas para mí lo mejor de DCtrade es que puedo pagar con PayPal y supuestamenete, si tengo un problema dispongo de 40 dias para pder recuperar mi dinero.

La verdad es que los precios de DCtrade por lo que llevo visto están a años luz del resto de tiendas, y lo curioso es que esto ocurre con Canon, porque si es con Nikon, la diferencia de precios con tiendas alemanas no es tanta, vamos que no merece la pena comprar una Nikon a Hong-Kong !, pero las Canon si que merece, (creo) !.

De todas formas, tampoco estaría demás conocer otra alternativa ! cual puede ser ?

P.D.: Veo que tienes la 6D + 24-105L, que es kit que me aconseja "Mrks_v", sería un buen acierto decidirme por ese ?.

Saludos.

Mrks_v
24/05/13, 20:53:38
Hola, cierto ! son precios de DCtrade, pero he leido y releido y parece ser que no hay problemas. De todas formas para mí lo mejor de DCtrade es que puedo pagar con PayPal y supuestamenete, si tengo un problema dispongo de 40 dias para pder recuperar mi dinero.

La verdad es que los precios de DCtrade por lo que llevo visto están a años luz del resto de tiendas, y lo curioso es que esto ocurre con Canon, porque si es con Nikon, la diferencia de precios con tiendas alemanas no es tanta, vamos que no merece la pena comprar una Nikon a Hong-Kong !, pero las Canon si que merece, (creo) !.

De todas formas, tampoco estaría demás conocer otra alternativa ! cual puede ser ?

P.D.: Veo que tienes la 6D + 24-105L, que es kit que me aconseja "Mrks_v", sería un buen acierto decidirme por ese ?.

Saludos.

Comprar a China si no te para el paquete aduanas y te vienen la camara y el objetivo perfectos, esta de lujo, lo malo viene cuando algun componente de la ecuacion falla. Si te la para aduanas, te va a salir como en España o mas cara y sin garantia. Si te viene mal la camara u objetivo, vas a tener que pagar los portes de ida y vuelta, que no son baratos precisamente, y eso no te asegura que te manden uno en buen estado. A mi no me gusta jugarmela en cosas tan caras, y compre el kit en Andorra por 2100€ puesta en casa y con garantia Española, y como mandaban desde España, no tenia problema de aduanas.

Respecto a tu pregunta, el 24-105 para salir del paso esta bien y tiene un muy buen rango focal, pero no es nada del otro mundo, mucho mejor logicamente el 24-70 2.8, pero se me iba de presupuesto.

Un saludo

Marcoviews
24/05/13, 20:54:01
Yo la única combinación de las sugeridas que desecharía (el resto son muy buenas y es casi cuestión de gustos y/o preferencias) es el del 28-135mm. Para empezar no es un L y eso se nota y mucho en una cámara como esta que les saca mucho partido a esas ópticas y segundo, yo tuve un 28-135 y lo acabé liquidando, no me gustaba nada... ni en nitidez, ni en enfoque y el estabilizador me estropeaba más fotos de las que arreglaba.

charmander
24/05/13, 21:02:27
Comprar a China si no te para el paquete aduanas y te vienen la camara y el objetivo perfectos, esta de lujo, lo malo viene cuando algun componente de la ecuacion falla. Si te la para aduanas, te va a salir como en España o mas cara y sin garantia. Si te viene mal la camara u objetivo, vas a tener que pagar los portes de ida y vuelta, que no son baratos precisamente, y eso no te asegura que te manden uno en buen estado. A mi no me gusta jugarmela en cosas tan caras, y compre el kit en Andorra por 2100€ puesta en casa y con garantia Española, y como mandaban desde España, no tenia problema de aduanas.

Respecto a tu pregunta, el 24-105 para salir del paso esta bien y tiene un muy buen rango focal, pero no es nada del otro mundo, mucho mejor logicamente el 24-70 2.8, pero se me iba de presupuesto.

Un saludo

OK, gracias. Buscaré opciones que no sea DCtrade, lo mismo alguna tienda alemana tiene buenos precios (supuestamente no pagas aduana desde alemania).
Respecto a lo del kit, descartado ya el 28-135. Voy a ver que precios me encuentro del 24-105 y del 24_70.

Ya os comentaré que me encuentro por ahí !

Saludos y Gracias.

charmander
24/05/13, 21:04:02
Yo la única combinación de las sugeridas que desecharía (el resto son muy buenas y es casi cuestión de gustos y/o preferencias) es el del 28-135mm. Para empezar no es un L y eso se nota y mucho en una cámara como esta que les saca mucho partido a esas ópticas y segundo, yo tuve un 28-135 y lo acabé liquidando, no me gustaba nada... ni en nitidez, ni en enfoque y el estabilizador me estropeaba más fotos de las que arreglaba.

Bueno tomo nota, descartado el 28-135. Voy a ver precios de los otros kits en Europa !

Gracias, ya comentaré !

Por cierto que objetivos tienes ahora ?

charmander
24/05/13, 21:16:22
Diferencia de precios del kit (6D+24-105) Hong-Kong con AndorraFreeMarket = 600 Euros

Ufff, es para pensárselo ! bueno a meditar toca !

Saludos.-

chema martinez
24/05/13, 21:55:24
Los sensores de 35mm (formato completo, porque son las mismas dimensiones que el negativo tradicional de 35mm) son otro mundo en relación a los APS-c (60D, 7D). De partida, puedes hacer fotos con un 50mm a modo de todoterreno (el f1.8 sale sobre los 100 euros, mira si economizas en material hasta que vuelvas a ahorrar).

El 24-105 f4L tiene estabilizador de 3 pasos, equivale a reducir 3 diafragmas (efectivos suelen ser 2). Lo veo un objetivo muy digno. Rinde muy aceptablemente, no destaca en nada pero vale para todo y con muy buena calidad. Quien piensa en un 24-70 f2.8 debería tener en cuenta que es grande y pesado. A mí no me gustaron esos dos detalles y me decanté por el 24-105. También está el 24-70 f4 IS, con un peso y tamaño contenidos, pero tiene un precio realmente alto. El Tamron 24-70 f2.8 está estabilizado y tiene un rendimiento muy similar a la primera versión del Canon 24-70.

... 60D + 15-85, pero me tira para atrás que sea un modelo que ya lleva 3 años en el mercado, y con la 7D pués idem de los mismo.

Perdona, pero no estoy nada de acuerdo. Salvo que estén a punto de salir los modelos sustitutos, que entonces estos bajarían de precio para liquidarlos, en raras ocasiones una cámara se queda infradotada en unos pocos años, salvo que las fotos se tomen en las condiciones más extremas posibles (iluminación ambiental muy escasa, necesidad de autoenfoque muy eficaz para fotografía de acción, etc). La tecnología no avanza tan rápido como nos quieren hacer ver. Implementarán mejoras técnicas, pero una cámara con 3 años no es obsoleta.

Existen infinidad de ejemplos de cámaras con algunos años y que son muy apreciadas: muchos en este foro prefieren la 50D que la 60D, porque tiene mejores acabados y es una cámara que no le ha afectado el paso del tiempo como a otras. La 7D es una máquina que en precisión de enfoque, capacidad de configuración, construcción, calidad del sensor y procesador sigue dando la talla en fotografías tan exigentes como en la deportiva o la de naturaleza. Por algo será que aun sigue en producción. Otro ejemplo, tengo una 1DmkII que es un modelo que salió al mercado hace casi 10 años y yo no la veo nada desfasada con sus 8.2 Mpx y un sistema de enfoque a la altura de la 7D. La 5DmkII sigue estando en la brecha 4 años y medio después de que saliera a la luz, y es el ojito derecho de muchos porque no decepciona, a pesar de tener en la tienda la 6D y la magnífica 5DmkIII.

La carrera de Megapíxeles y de modelos anuales o cada pocos meses nos ha creado una especie de falsa obligación de que he de ir a lo actual. Perdón por el "ladrillo", pero creo que esa perspectiva no hay que perderla. Así puedes disfrutar con más intensidad tu nueva máquina. Suerte en la elección.

charmander
24/05/13, 23:13:47
Los sensores de 35mm (formato completo, porque son las mismas dimensiones que el negativo tradicional de 35mm) son otro mundo en relación a los APS-c (60D, 7D). De partida, puedes hacer fotos con un 50mm a modo de todoterreno (el f1.8 sale sobre los 100 euros, mira si economizas en material hasta que vuelvas a ahorrar).

El 24-105 f4L tiene estabilizador de 3 pasos, equivale a reducir 3 diafragmas (efectivos suelen ser 2). Lo veo un objetivo muy digno. Rinde muy aceptablemente, no destaca en nada pero vale para todo y con muy buena calidad. Quien piensa en un 24-70 f2.8 debería tener en cuenta que es grande y pesado. A mí no me gustaron esos dos detalles y me decanté por el 24-105. También está el 24-70 f4 IS, con un peso y tamaño contenidos, pero tiene un precio realmente alto. El Tamron 24-70 f2.8 está estabilizado y tiene un rendimiento muy similar a la primera versión del Canon 24-70.

Perdona, pero no estoy nada de acuerdo. Salvo que estén a punto de salir los modelos sustitutos, que entonces estos bajarían de precio para liquidarlos, en raras ocasiones una cámara se queda infradotada en unos pocos años, salvo que las fotos se tomen en las condiciones más extremas posibles (iluminación ambiental muy escasa, necesidad de autoenfoque muy eficaz para fotografía de acción, etc). La tecnología no avanza tan rápido como nos quieren hacer ver. Implementarán mejoras técnicas, pero una cámara con 3 años no es obsoleta.

Existen infinidad de ejemplos de cámaras con algunos años y que son muy apreciadas: muchos en este foro prefieren la 50D que la 60D, porque tiene mejores acabados y es una cámara que no le ha afectado el paso del tiempo como a otras. La 7D es una máquina que en precisión de enfoque, capacidad de configuración, construcción, calidad del sensor y procesador sigue dando la talla en fotografías tan exigentes como en la deportiva o la de naturaleza. Por algo será que aun sigue en producción. Otro ejemplo, tengo una 1DmkII que es un modelo que salió al mercado hace casi 10 años y yo no la veo nada desfasada con sus 8.2 Mpx y un sistema de enfoque a la altura de la 7D. La 5DmkII sigue estando en la brecha 4 años y medio después de que saliera a la luz, y es el ojito derecho de muchos porque no decepciona, a pesar de tener en la tienda la 6D y la magnífica 5DmkIII.

La carrera de Megapíxeles y de modelos anuales o cada pocos meses nos ha creado una especie de falsa obligación de que he de ir a lo actual. Perdón por el "ladrillo", pero creo que esa perspectiva no hay que perderla. Así puedes disfrutar con más intensidad tu nueva máquina. Suerte en la elección.

Hola, antes de nada agradecerte este montón de conocimientos que me acabas de regalar, y ojalá me lleguen muchos "ladrillos" como este !!!.

Sobre el tema del tiempo que lleva la 60D, si lo miro ahora desde la perspectiva de un fotógrafo pués, después de lo leído solo puedo darte la razón, sin duda alguna mi opinión la basé desde el punto de vista de un informático (mi profesión), y claro erré en las comparaciones, ya que en el mundo informàtico 3 años si que es una eternidad !

De todas formas, después de lo leído estoy más convencido en saltar a un modelo FF.

Me ha sorprendido cuando he leído que puedo tener un objetivo para mi futura 6D por poco precio (mencionas unos sobre ls 100 euros !!!), si esto es así, la sulución mas económica puede ser comprar solo el cuerpo y un objetivo de este calibre (que después venga bien) una vez que invierta en uno en condiciones tipo de los kits "L" por ejemplo o incluso mejor.

Resumiendo, que por menos de 1500 euros es posible tener una 6D funcionando !, es así ? Ó ando perdido ?

Saludos.

Nefta
25/05/13, 00:51:15
La tengo hace una semana y no he experimentado demasiado con ella, pero lo poco que he tocado (he dado un salto desde 500d a 6d) me parece una cámara fácil de usar y con una serie de características que por ahora la hacen única en canon (gps y wifi integrado), en no mucho tiempo, una cámara medio decente sin estas opciones sera impensable. A mi parecer es una cámara completamente profesional, aunque por ahí la ponen como una cámara para usuario experimentado (aunque tenga mis estudios de imagen acabados y un sin fin de libros leídos, por ahora no me dedique profesionalmente a la fotografía tengo planes de hacerlo dentro de no mucho, y lo haré con mi 6d). Personalmente te recomiendo la cámara a mas no poder, puedes empezar con ópticas tamron, algunas son bastante baratas y dan bastante calidad, todo depende de lo que te puedas gastar, si tienes dinero para poder gastarte, lógicamente te recomiendo un L de canon. Si compras en andorra te puedes ahorrar un piquito, pero cuidado con lo que te ofrecen, y esto que quede claro para todos, yo la he comprado en tagore y me han engañado diciendo que tenía 3 años de garantia, al final solo 2, no pienso rendirme tan fácil, pienso incluso denunciar el caso... Decidas lo que decidas, que te salga bien y que disfrutes tu cámara nueva. Un saludo ;)

charmander
25/05/13, 01:20:21
La tengo hace una semana y no he experimentado demasiado con ella, pero lo poco que he tocado (he dado un salto desde 500d a 6d) me parece una cámara fácil de usar y con una serie de características que por ahora la hacen única en canon (gps y wifi integrado), en no mucho tiempo, una cámara medio decente sin estas opciones sera impensable. A mi parecer es una cámara completamente profesional, aunque por ahí la ponen como una cámara para usuario experimentado (aunque tenga mis estudios de imagen acabados y un sin fin de libros leídos, por ahora no me dedique profesionalmente a la fotografía tengo planes de hacerlo dentro de no mucho, y lo haré con mi 6d). Personalmente te recomiendo la cámara a mas no poder, puedes empezar con ópticas tamron, algunas son bastante baratas y dan bastante calidad, todo depende de lo que te puedas gastar, si tienes dinero para poder gastarte, lógicamente te recomiendo un L de canon. Si compras en andorra te puedes ahorrar un piquito, pero cuidado con lo que te ofrecen, y esto que quede claro para todos, yo la he comprado en tagore y me han engañado diciendo que tenía 3 años de garantia, al final solo 2, no pienso rendirme tan fácil, pienso incluso denunciar el caso... Decidas lo que decidas, que te salga bien y que disfrutes tu cámara nueva. Un saludo ;)

Hola, gracias por tu comentario. De verdad que me gustaría pillarme esta 6D. Los mensajes que me estais enviando me han abierto aún más las ganas. Quiero averiguar si puedo comprar un objetivo de calidad , pero que no se dispare de precio, una lente fija por ejemplo que pueda utilizar para retrato sería una buena opción, asi podría comprar solo el cuerpo y poder utilizarla sin gastarme mucho de primera.

Conoceis algún objetivo que me viniera bien ?. Ya màs adelante compraría uno mucho más completo.

Saludos y gracias.

Mrks_v
25/05/13, 01:35:47
Hola, gracias por tu comentario. De verdad que me gustaría pillarme esta 6D. Los mensajes que me estais enviando me han abierto aún más las ganas. Quiero averiguar si puedo comprar un objetivo de calidad , pero que no se dispare de precio, una lente fija por ejemplo que pueda utilizar para retrato sería una buena opción, asi podría comprar solo el cuerpo y poder utilizarla sin gastarme mucho de primera.

Conoceis algún objetivo que me viniera bien ?. Ya màs adelante compraría uno mucho más completo.

Saludos y gracias.

Puedes empezar por el 50mm 1.8 II, vale unos 90€ nuevo y da una calidad muy buena.

Nefta
25/05/13, 02:03:31
Ojo que al comprar no compres una óptica que no te valga para FF, infórmate bien sobre las nomenclaturas de las marcas (si no las sabes ya...). Yo me he comprado un Tamron 28-75 2.8, el objetivo es SP (Dentro de tamron se asemejaría en categoría a un L de canon) y vale algo menos de 400€, es increíble el precio, supongo que será por que han abaratado costes en su producción, ya que es un objetivo que lleva en el mercado mucho tiempo, a parte de no tener IS (esto hay para quien es indispensable, pero para mi el rango de focales que tiene el objetivo no hace indispensable un estabilizador).

Hay packs con el 24-105 bastante buenos, lo considero una buena opción, personalmente opino que tiene el "pero" de el f4, me parece un nºf bastante alto, pero si fuera mas bajo subiría notoriamente el precio.También he visto con el 40mm 2,8 de canon (objetivo que tengo) pero esta segunda opción no te la recomendaría si no tienes otro objetivo, porque es no un objetivo muy versátil, el enfoque es electrónico (por ejemplo no podrías hacer macros usando fuelles o extensiones sin que tuviesen éstos comunicación de autoenfoque), a parte de que no te da una referencia visual de la distancia de enfoque (no podrás usar hiperfocal y tendrás dificultad al enfocar en manual para fotos nocturnas).

Todo está en tus aspiraciones fotográficas, si piensas darle duro a esto podrías tirar de ópticas fijas, pero no compres cualquiera, las ópticas fijas son para toda la vida (puede que muchos zoom también, pero una óptica fija suele ser mucho mas duradera), el 50mm 1,4 de canon te puede dar mucha versatilidad en FF, ya que al montarlo en FF vas a tener un angulo bastante amplio, pero a su vez vas a poder hacer retratos con el sin efecto barrilete... Espero haberte ayudado y no haberte liado mas aún.

Marcoviews
25/05/13, 02:22:48
Yo ahora uso el 17-40 L F4 y el 70-200 L F4 IS, tambien tengo el 28-105 F3,5-4,5 II (que es el que se supone debia sustituir el 28-135 IS). Como me centro mucho en retrato, tengo montado casi siempre el 70-200 que me da unos resultados fantásticos, el 17-40 es otra pequeña joya, aunque no lo uso tan a menudo y es posible que lo venda para adquirir un 24-105 L F4 IS ya que le sacaré más partido. En cuanto al 28-105, va muy bien y en mi anterior 50D lo tenía siempre montado, ahora comparado con los L se nota un poco la diferencia, sobre todo porque creo que la 6D realiza microajustes sobre los objetivos que reconoce, y eso se nota en el resultado. También alquilé un fin de semana el 24-70 L F2,8 II y va genial, aunque por precio y focal, creo que si finalmente me vendo el 17-40 pillaré el 24-105.

Sobre lo que comentas de ópticas fijas, Si te pillas el 50mm F1,8 de Canon ni de largo le sacarás el rendimiento que puedes a la cámara, no solo no es un L, si no que tampoco es de la gama intermedia (ese sería el F1,4). Yo en ese sentido apostaría por el Sigma 50mm EX F1,4 que seria un equivalente a la serie L de Canon pero a un precio mucho más asequible y que ya podrás mantener en cartera siempre. Como te comntaba otro compañero, el 24-70 SP F2,8 de Tamron es una muy buena opción, te cuesta la mitad de un 24-70 de Canon y todo el mundo lo pone muy bien.

Mrks_v
25/05/13, 02:30:57
Yo ahora uso el 17-40 L F4 y el 70-200 L F4 IS, tambien tengo el 28-105 F3,5-4,5 II (que es el que se supone debia sustituir el 28-135 IS). Como me centro mucho en retrato, tengo montado casi siempre el 70-200 que me da unos resultados fantásticos, el 17-40 es otra pequeña joya, aunque no lo uso tan a menudo y es posible que lo venda para adquirir un 24-105 L F4 IS ya que le sacaré más partido. En cuanto al 28-105, va muy bien y en mi anterior 50D lo tenía siempre montado, ahora comparado con los L se nota un poco la diferencia, sobre todo porque creo que la 6D realiza microajustes sobre los objetivos que reconoce, y eso se nota en el resultado. También alquilé un fin de semana el 24-70 L F2,8 II y va genial, aunque por precio y focal, creo que si finalmente me vendo el 17-40 pillaré el 24-105.

Hombre, decir que el 17-40 es una joya....es cuanto menos discutible, de "L" solo tiene la construccion y el ribete rojo. En APS-C se defiende mejor, pero en FF... hasta mi tamron 17-35 es mas nitido y eso que me costo 200€ jeje, y es 2.8 :wink:

charmander
25/05/13, 11:55:15
Buenas, en primer lugar daros las gracias por vuestros comentarios. Y en segundo, deciros que he decidido comprar la 6D.

Como comenté más atrás, prefiero comprar solo el cuerpo con una buena lente (la canon 50 f/1.4), que veo que me recomendais, de momento la veo como buena opción si incorpora estabilizador. Así, podré utilizar la cámara durante el tiempo que tardaré en vender el material que tengo de Nikon, y un vez así, meterme en un todo terreno para la 6D, porque entonces dispondré de unos 1500 euros para dicho objetivo (por cierto, agradecería ya que me vais recomendando, ya que en menos de un mes, y una vez con la cámara comprada, iré a por él).

Respecto al mencionado 50 f/1.4, lo veis bien para tenerlo junto al TT que compraré o me recomendais otro si no varía mucho de precio (puedo disponer entre 250-350 euros para el fijo).

Lo dicho, gracias y saludos.

chema martinez
25/05/13, 11:57:07
Me ha sorprendido cuando he leído que puedo tener un objetivo para mi futura 6D por poco precio (mencionas unos sobre ls 100 euros !!!), si esto es así, la sulución mas económica puede ser comprar solo el cuerpo y un objetivo de este calibre (que después venga bien) una vez que invierta en uno en condiciones tipo de los kits "L" por ejemplo o incluso mejor.

Resumiendo, que por menos de 1500 euros es posible tener una 6D funcionando !, es así ? Ó ando perdido ?

Saludos.

Sí. La solución es comprar el Canon EF 50mm f1.8, que sale sobre los 100 euros (en el mercadillo de compra/venta lo encontrarás por los 75-80e, a veces menos). Es un objetivo de plástico, el exterior, porque la construcción óptica es soberbia. Es luminoso, a f2.8 no decepciona y a f4 supera a buena parte de los L. El problema, que es una sola focal con un ángulo de visión estándar. Es cosa de acostumbrarse (yo durante muchos años usé uno como única óptica para retratos, paisajes, social, urbana, etc). Es como un 35mm en una cámara con sensor APS-c (600D, 60D, 7D). También comprendo quién no se hace a eso de llevar un óptica o a los fijos.

Hay quién prefiere un objetivo más versátil y va a por un zoom. Una alternativa más económica e interesante es el Tamron 28-75 f2.8 que ya te recomiendan.

Si te haces a llevar un sólo objetivo, tienes otras alternativas muy interesantes: el pancake de Canon 40mm f2.8, que es muy bueno a plena abertura, muy pequeño y sale por algo menos de los 200 euros (si lo compras en España te puedes acoger a la oferta de Canon que te devuelven creo que 50euros). También está el 35 f2, también de Canon, que nuevo creo que está por los 26 euros (también excelente en calidad óptica). Decirte que todos los que te he comentado son de enfoque "antiguo", esto es no es el magnífico y silencioso USM (ultrasónico) que Canon implementa en sus ópticas L y algunas no L (28-135, 50 f1.4USM, 85 f1.8, etc).

Si no te convence la limitación de una sóla focal, valora la posibilidad de comprar en el mercadillo del foro algún zoom, como el 24-105L (sobre los 600e) o el Tamron 28-75 (sobre los 300e). La opción de la segunda mano es muy recomendable, porque el precio es menor y si por lo que sea vendes, no le pierdes tanto dinero como si lo compraras nuevo. Además, las ópticas se cuidan mucho y sufren algo menos de desgaste. Ten en cuenta que la mayoría somos muy cuidadosos con el material, a veces rozando lo enfermizo, je, je. Y por último, en el foro se puede confiar en la gente en general, aunque siempre es pertinente estudiar la trayectoria del vendedor en el foro. La más segura es quedar con la persona y probar el material.

charmander
25/05/13, 12:08:57
Sí. La solución es comprar el Canon EF 50mm f1.8, que sale sobre los 100 euros (en el mercadillo de compra/venta lo encontrarás por los 75-80e, a veces menos). Es un objetivo de plástico, el exterior, porque la construcción óptica es soberbia. Es luminoso, a f2.8 no decepciona y a f4 supera a buena parte de los L. El problema, que es una sola focal con un ángulo de visión estándar. Es cosa de acostumbrarse (yo durante muchos años usé uno como única óptica para retratos, paisajes, social, urbana, etc). Es como un 35mm en una cámara con sensor APS-c (600D, 60D, 7D). También comprendo quién no se hace a eso de llevar un óptica o a los fijos.

Hay quién prefiere un objetivo más versátil y va a por un zoom. Una alternativa más económica e interesante es el Tamron 28-75 f2.8 que ya te recomiendan.

Si te haces a llevar un sólo objetivo, tienes otras alternativas muy interesantes: el pancake de Canon 40mm f2.8, que es muy bueno a plena abertura, muy pequeño y sale por algo menos de los 200 euros (si lo compras en España te puedes acoger a la oferta de Canon que te devuelven creo que 50euros). También está el 35 f2, también de Canon, que nuevo creo que está por los 26 euros (también excelente en calidad óptica). Decirte que todos los que te he comentado son de enfoque "antiguo", esto es no es el magnífico y silencioso USM (ultrasónico) que Canon implementa en sus ópticas L y algunas no L (28-135, 50 f1.4USM, 85 f1.8, etc).

Hola chema, se ve que hemos coincidido insertando los mensajes. No se si te dió tiempo de leer el mío anterior. !!!

Miraré todos esos objetivos que comentas, aunque tendrá que ser más tarde, ya que tengo a la jefa y al niño esperándome para salir ahora. Saludosssssss

fragglerock
25/05/13, 12:20:12
En mi opinión, para sacarle rendimiento a una FF hay que tener experiencia y bastantes conocimientos. En caso contrario, el formato FF puede ser más un handicap que un plus.

Un cuerpo FF necesita objetivos de máxima calidad: caros y pesados; y controlar la profundidad de campo es bastante más complejo.

Mi consejo es que te compres una Aps-c; y que, cuando sientas que se te queda pequeña, cambies de formato.

Saludos.

Nefta
25/05/13, 12:37:55
Por ahí dicen de pillar el 40mm pancake 2.8, es un error si no tienes otra óptica, te aviso... Es un objetivo totalmente electrónico y muy poco "profesional" por lo que en mensajes anteriores te he comentado, no tiene anillo de enfoque mecánico, es electro-mecánico (no puedes mover el enfoque si no esta conectado a la cámara), a parte de no tener ninguna referencia de al punto óptimo al que estas enfocando.

Chema, te hago unas preguntas que quizás tu mismo no te hayas hecho, todos sabemos que la 6D es una cámara para profesionales o para aficionados muy curtidos, por lo que querrías hacer todo tipo de fotografía (al menos en mi caso, supongo que todos pensaréis igual), entonces, dime ¿Si quieres hacer una foto de un paisaje y calcular una hiperfocal, como lo haces con este objetivo? ¿Si quieres hacer un paisaje nocturno con un diafragma abierto y no tienes luz o contraste suficiente para enfocar (se puede dar el caso, aunque la 6D puede enfocar hasta con la luz nocturna de una luna llena), como calculas tu enfoque? ¿Como haces un macro si tienes el objetivo en un fuelle o anillos de extensión que no tienen comunicación del enfoque?...

Es un gran objetivo, tiene una nitidez realmente asombrosa, yo mismo lo tengo... pero si vas a comparte una 6D para avanzar, no te retrases comprando este objetivo, te va a limitar muchísimo, créeme.

charmander
25/05/13, 12:41:25
En mi opinión, para sacarle rendimiento a una FF hay que tener experiencia y bastantes conocimientos. En caso contrario, el formato FF puede ser más un handicap que un plus.

Un cuerpo FF necesita objetivos de máxima calidad: caros y pesados; y controlar la profundidad de campo es bastante más complejo.

Mi consejo es que te compres una Aps-c; y que, cuando sientas que se te queda pequeña, cambies de formato.

Saludos.

Te doy toda la razón. Y además te digo que en fotografía soy más bien novato. Toda mi experiencia está basada en mi antigua Analógica Minolta x300 (que aun conservo) y a mi mala experiencia en Nikon. Cuya cámara se me estropeó en menos de un mes (sin tener yo la culpa) y que ahora tengo que tirar a la basura, porque cuesta la repación el doble que la cámara (te hablo de una Nikon D5100).

Así que viendo lo ocurrido, he decidido cambiar a Canon, pero los precios de las 60D y 7D no me parecen tan interesantes respecto a esta 6D, en relación prestaciones-coste.

Por otro lado, tembién dispongo de un telescopio de gama media al que le acoplaré la cámara, y después de ver algunas fotos de un usuario en este mismo hilo, he pensado que esta es mi cámara. Eso si tengo aun mucho que aprender !!!!

Graciasssss

charmander
25/05/13, 13:58:33
Por ahí dicen de pillar el 40mm pancake 2.8, es un error si no tienes otra óptica, te aviso... Es un objetivo totalmente electrónico y muy poco "profesional" por lo que en mensajes anteriores te he comentado, no tiene anillo de enfoque mecánico, es electro-mecánico (no puedes mover el enfoque si no esta conectado a la cámara), a parte de no tener ninguna referencia de al punto óptimo al que estas enfocando.

Chema, te hago unas preguntas que quizás tu mismo no te hayas hecho, todos sabemos que la 6D es una cámara para profesionales o para aficionados muy curtidos, por lo que querrías hacer todo tipo de fotografía (al menos en mi caso, supongo que todos pensaréis igual), entonces, dime ¿Si quieres hacer una foto de un paisaje y calcular una hiperfocal, como lo haces con este objetivo? ¿Si quieres hacer un paisaje nocturno con un diafragma abierto y no tienes luz o contraste suficiente para enfocar (se puede dar el caso, aunque la 6D puede enfocar hasta con la luz nocturna de una luna llena), como calculas tu enfoque? ¿Como haces un macro si tienes el objetivo en un fuelle o anillos de extensión que no tienen comunicación del enfoque?...

Es un gran objetivo, tiene una nitidez realmente asombrosa, yo mismo lo tengo... pero si vas a comparte una 6D para avanzar, no te retrases comprando este objetivo, te va a limitar muchísimo, créeme.

Bueno, solo puedo decir que me siento a años luz de vosotros respecto a conocimientos fotográficos, pero la experiencia adquida en otros campos me dice que vaya muy despacito, sobre todo tratándose de cosas que tienen precios elevados.

Por eso mi idea es comprar poco, pero de calidad, y así saber con más acierto que iré necesitando.

Toda mi obsesión ahora mismo es el cuerpo de la 6D y un solo objetivo con la suficiente calidad que me permita ir disfrutando y aprendiendo hasta que me decida por algo más completo.

Por eso mi pensamiento ahora es una óptica fija, pero una de esas que siempre vamos a necesitar, por mucho todo terreno o zoom que tengamos.

Saludos y gracias.

joancla
26/05/13, 02:52:20
Bueno, solo puedo decir que me siento a años luz de vosotros respecto a conocimientos fotográficos, pero la experiencia adquida en otros campos me dice que vaya muy despacito, sobre todo tratándose de cosas que tienen precios elevados.

Por eso mi idea es comprar poco, pero de calidad, y así saber con más acierto que iré necesitando.

Toda mi obsesión ahora mismo es el cuerpo de la 6D y un solo objetivo con la suficiente calidad que me permita ir disfrutando y aprendiendo hasta que me decida por algo más completo.

Por eso mi pensamiento ahora es una óptica fija, pero una de esas que siempre vamos a necesitar, por mucho todo terreno o zoom que tengamos.

Saludos y gracias.

Yo no me rompería mas la cabeza, por lo que dices lo tuyo es la 6D con el canon 50, 1,4 y luego compra un angular, todo terreno, macro o lo que quieras, el 50, 1,4 siempre sera una buena compra

Javier15
26/05/13, 10:24:47
yo me compraria la 6D con el 24-105 la 6D es full frame es decir cubre por completo el formato 24X36 mm equivalente en 35 mm el objetivo es un angular que esta muy bien y el 105 un tele corto ideal para retrato primeros planos sin distorsión creo que seria la mejor opción

Neofito
26/05/13, 11:12:21
Sì te llega para el sigma 50 1.4, es mejor que el canon.

charmander
26/05/13, 12:34:23
Hola. Intentaré responder en un solo post los tres comentarios (que siempre agradeceré), que me habeis enviado.

Sobre el kit que incluye el 24-105, creo que es una opción magnífica, de hecho, si me planteara la compra de un kit, muy posiblemente me decantaría por este, a no ser que algún otro compañero me "convenza" para ir a por el 24-70, que parece ser que tiene que ser algo mejor, puesto que tiene un precio ligeramente superior aun siendo de un rango menor.

El "problema" que tengo, es que de momento solo puedo comprar el cuerpo de la 6D, y claro !, para darle uso, necesito alguna óptica, pero tampoco quiero algo que no vaya a utilizar después, una vez que invierta en un objetivo digamos más completo, al que podré destinar para entonces una cantidad más elevada (entre 1000-1500 euros).

La opcion del 50 1.4 tanto de Canon como de Sigma, la veo muy interesante, a falta de averiguar que precios tiene cada uno de ellos. Por cierto podeis decirme como puedo buscar en internet los tipos de objetivos que vienen bien a la 6D ?, no se que nomenglatura emplear para afinar la búsqueda, ya que si pongo EF, me aparecen precios muy distantes entre unos y otros, y tampoco se si son estabilizados o no !

Bueno, saludos y muchisimas gracias.

Mrks_v
26/05/13, 18:37:43
Hola. Intentaré responder en un solo post los tres comentarios (que siempre agradeceré), que me habeis enviado.

Sobre el kit que incluye el 24-105, creo que es una opción magnífica, de hecho, si me planteara la compra de un kit, muy posiblemente me decantaría por este, a no ser que algún otro compañero me "convenza" para ir a por el 24-70, que parece ser que tiene que ser algo mejor, puesto que tiene un precio ligeramente superior aun siendo de un rango menor.

El "problema" que tengo, es que de momento solo puedo comprar el cuerpo de la 6D, y claro !, para darle uso, necesito alguna óptica, pero tampoco quiero algo que no vaya a utilizar después, una vez que invierta en un objetivo digamos más completo, al que podré destinar para entonces una cantidad más elevada (entre 1000-1500 euros).

La opcion del 50 1.4 tanto de Canon como de Sigma, la veo muy interesante, a falta de averiguar que precios tiene cada uno de ellos. Por cierto podeis decirme como puedo buscar en internet los tipos de objetivos que vienen bien a la 6D ?, no se que nomenglatura emplear para afinar la búsqueda, ya que si pongo EF, me aparecen precios muy distantes entre unos y otros, y tampoco se si son estabilizados o no !

Bueno, saludos y muchisimas gracias.

Ahora que me acuerdo, un amigo tiene el Canon 24-85 USM y rinde muy pero que muy bien, es una lenta antigua y que no se habla nada de ella, pero ni mucho menos es mala. La puedes encontrar por 100€ o menos . Creo que es una opcion muy a tener en cuenta si tienes el dinero justo para gastarte, conseguirias mucha versatilidad.

charmander
26/05/13, 19:48:21
Ahora que me acuerdo, un amigo tiene el Canon 24-85 USM y rinde muy pero que muy bien, es una lenta antigua y que no se habla nada de ella, pero ni mucho menos es mala. La puedes encontrar por 100€ o menos . Creo que es una opcion muy a tener en cuenta si tienes el dinero justo para gastarte, conseguirias mucha versatilidad.

Hola, pero sirve para la 6D ?. El que sea USM no quiere decir que sirva para una cámara formato FF, ó sí ?.

Los objetivos de las cámaras APS-c sirven para la 6D ?. Perdona pero desconozco aun todas estas cosas !.

Mrks_v
26/05/13, 21:05:41
Hola, pero sirve para la 6D ?. El que sea USM no quiere decir que sirva para una cámara formato FF, ó sí ?.

Los objetivos de las cámaras APS-c sirven para la 6D ?. Perdona pero desconozco aun todas estas cosas !.

Claro, por eso te lo nombro, USM es enfoque ultrasonico. Los objetivos con montura EF-S no sirven para FF, solo los EF.

charmander
26/05/13, 21:41:50
Claro, por eso te lo nombro, USM es enfoque ultrasonico. Los objetivos con montura EF-S no sirven para FF, solo los EF.

Aja !, entendido, bueno pués voy a ver ese objetivo como está de precio. Puede ser una solución para ir tirando al principio.

Por cierto, ya que estamos hablando de objetivos. He visto que algunos son de color blanco, indica ese color alguna característica especial, o solo son así, digamos por gusto.

Saludos.

Kidxs
27/05/13, 09:19:28
Aja !, entendido, bueno pués voy a ver ese objetivo como está de precio. Puede ser una solución para ir tirando al principio.

Por cierto, ya que estamos hablando de objetivos. He visto que algunos son de color blanco, indica ese color alguna característica especial, o solo son así, digamos por gusto.

Saludos.

Suelen ser la gama L de canon (no recuerdo si alguna otra marca lo tiene) en teleobjetivos 70-200, 100-400, 200-400, etc

chema martinez
27/05/13, 09:41:39

Nefta, desconocía las particularidades técnicas del 40mm. Pues menuda "joya" que no permite hacerle lo más interesante. Pues me conformare con el 35mm. Por cierto, gran objetivo para formato completo, luminoso con un f2 muy aprovechable, buena calidad, nuevo sale por los 260euros ( donde lo vendan porque está la versión II, estabilizado, USM y mucho más caro), de segunda mano está cotizado, tiene un ángulo de visión próximo al estandar del 50mm y lo suficientemente abierto como para los que huyan de la "claustrofobia" del 50mm. Charmander, valora también ese fijo.

imanolb
27/05/13, 11:11:43
Yo te recomendaría la 6D + EF 24-105 F4L IS USM
Ojo con la garantía
Buena compra

art46
27/05/13, 12:30:16
me sumo a este buen consejo del compañero imanolb... esa opción 6D+24-105mm-IS es un binomio ideal.

saludos y disfrutala con salud.

Mrks_v
27/05/13, 12:43:59
Ojo con la garantía
Buena compra

me suma a este buen consejo del compañero imanolb... esa opción 6D+24-105mm-IS es un binomio ideal.

No estaria mal leer antes de responder... no puede gastarse tanto.

charmander
27/05/13, 15:06:03
Suelen ser la gama L de canon (no recuerdo si alguna otra marca lo tiene) en teleobjetivos 70-200, 100-400, 200-400, etc

OK, gracias, por cierto me gustan más blancos que negros !, supongo que será la novedad.

Ojo con la garantía
Buena compra

Bueno de momento creo que la pediré a DCtrade através de Ebay y pagando por PaYpal. Hay una diferencia de 600 Euros en el Kit más básico !. Supongo que es una lotería, pero es mucho la diferencia. Pero bueno ya vereremos al final...

me suma a este buen consejo del compañero imanolb... esa opción 6D+24-105mm-IS es un binomio ideal.

Bueno estoy totalmente deacuerdo, ese kit es fantástico, pero como señala "Mrks_v", de momento no me llega la pasta para el kit !

Pues eso, que el presupuesto de momento solo me llega para el cuerpo, hasta dentro de un mes o poco más no podré comprar un objetivo en condiciones, supongo que tipo TT. Tengo que vender un material que tengo de Nikon y con lo que saque más algo más que le ponga encima, calculo disponer de algo más de 1000 Euros, pero bueno eso será para después. Ahora la cuestión es que necesito una lente más económica, la cual me gustaría que ya me sirviera para siempre, o al menos durante un largo periodo de tiempo.

Bueno gracias por vuestos comentarios.

art46
27/05/13, 21:06:02
Gracias compañero Mrks... no me he fijado en el presupuesto que tiene para desembolsar....reconozco que he leido muy por encima y como buen consejo ese binomio en FF es muy bueno..lo siento.

pd. creo que de todas formas no me he equivocado aconsejando..ya que veo que tu lo tienes y lo usas.

saludos y gracias.

chayawita
28/05/13, 15:34:44
Hola Charmander,

Yo tambien estoy buscando la mejor opción de precio por ebay, pero tengo mis dudas sobre tema de impuestos viniendo la camara de Hong Kong o de USA, vi CDTrade y greatshot, q también tiene buenos precios q la diferencia es bastante a comparación de los precios de España o Alemania, al igual q tu, según el precio puedo permitirme sólo el cuerpo, pero en greatshot por el precio del cuerpo aquí en España puedo conseguir el kit 24-105, q es el objetivo q me interesa, si alguien sabe como funciona el tema de aduanas o si creen q es muy arriesgado o si alguien compro por este medio, si pueden contar su experiencia....os agradeceré un montón....
pues q haya suerte y ojalá dentro de poco poder disfrutar de este preciado juguetito...
saludos

charmander
28/05/13, 18:42:33
Hola Charmander,

Yo tambien estoy buscando la mejor opción de precio por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F), pero tengo mis dudas sobre tema de impuestos viniendo la camara de Hong Kong o de USA, vi CDTrade y greatshot, q también tiene buenos precios q la diferencia es bastante a comparación de los precios de España o Alemania, al igual q tu, según el precio puedo permitirme sólo el cuerpo, pero en greatshot por el precio del cuerpo aquí en España puedo conseguir el kit 24-105, q es el objetivo q me interesa, si alguien sabe como funciona el tema de aduanas o si creen q es muy arriesgado o si alguien compro por este medio, si pueden contar su experiencia....os agradeceré un montón....
pues q haya suerte y ojalá dentro de poco poder disfrutar de este preciado juguetito...
saludos

Hola, bueno yo estoy decidido por DCtrade y pedirla a Hong-Kong. Después de valorar los pros y los contras, siempre llego a la conclusión de que 600 Euros de diferencia son muchos euros, así que la pediría en Ebay, donde suelo comprar bastante, y la pagaría a través de PayPal. Te comento, si pagas con PayPal, en caso de tener algún problema con el vendedor de tipo (no me llega el paquete, la cámara llega con desperfectos físicos, etc ), puedes denunciar en Ebay la operación y en 40 dias recuperas tu dinero, créeme esto es así, ya me ha pasado con algún producto informático y me lo han solucionado, eso sí, te quedas sin la pasta durante 40 dias.

Respecto al Servicio Técnico, pues bueno es cierto que si tienes un problema no puedes acudir con la garantía a Canon España, y deberás mandar la cámara a Hong-Kong o pagar la avería !, pero te recuerdo que te has ahorrado 600 Euros, así que si tienes que pagar una avería, pues valora cuanto te cuesta y luego la mandas o lo pagas de tu bolsillo, digamos que haciendo uso de ese "colchón" que te has ahorrado.

De todas, formas, por mucho que yo te cuente, eres tu quien debes valorar donde comprarla, yo desde luego después de buscar por muchísimas tiendas en internet, he decido ahorrarme esos 600 Euros y jugármela.

Suerte y si tienes más dudas para eso estamos.

P.D.: Si miras en Ebay "DCtrade" es una empresa con casi total garantía con más de un 99% de operaciones positivas, esto es el tanto por ciento de gente que le han dado su voto positivo, y no hablamos de unos cuantos, hablamos de miles de usuarios.

chayawita
29/05/13, 11:43:41
Mil gracias por la respuesta y suerte con la compra, ya os contare con cual opción me quedo...
saludos

chema martinez
29/05/13, 11:52:49
¿Y la aduana al llegar a España? Tendrá que sumar el 21% de iva más los gastos de gestión (sobre los 15 euros). Ahí no habrá tanto ahorro.

Hola, bueno yo estoy decidido por DCtrade y pedirla a Hong-Kong. Después de valorar los pros y los contras, siempre llego a la conclusión de que 600 Euros de diferencia son muchos euros, así que la pediría en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) , donde suelo comprar bastante, y la pagaría a través de PayPal. Te comento, si pagas con PayPal, en caso de tener algún problema con el vendedor de tipo (no me llega el paquete, la cámara llega con desperfectos físicos, etc ), puedes denunciar en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) la operación y en 40 dias recuperas tu dinero, créeme esto es así, ya me ha pasado con algún producto informático y me lo han solucionado, eso sí, te quedas sin la pasta durante 40 dias.

Respecto al Servicio Técnico, pues bueno es cierto que si tienes un problema no puedes acudir con la garantía a Canon España, y deberás mandar la cámara a Hong-Kong o pagar la avería !, pero te recuerdo que te has ahorrado 600 Euros, así que si tienes que pagar una avería, pues valora cuanto te cuesta y luego la mandas o lo pagas de tu bolsillo, digamos que haciendo uso de ese "colchón" que te has ahorrado.

De todas, formas, por mucho que yo te cuente, eres tu quien debes valorar donde comprarla, yo desde luego después de buscar por muchísimas tiendas en internet, he decido ahorrarme esos 600 Euros y jugármela.

Suerte y si tienes más dudas para eso estamos.

P.D.: Si miras en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) "DCtrade" es una empresa con casi total garantía con más de un 99% de operaciones positivas, esto es el tanto por ciento de gente que le han dado su voto positivo, y no hablamos de unos cuantos, hablamos de miles de usuarios.

Kidxs
29/05/13, 11:53:26
por si te sirve, estan en Reino Unido
NEW Canon EOS 6D Digital SLR Camera Body Kit 20.2 MP 1080p HD Video Black | eBay (http://www.ebay.es/itm/NEW-Canon-EOS-6D-Digital-SLR-Camera-Body-Kit-20-2-MP-1080p-HD-Video-Black-/281111337567?pt=UK_CamerasPhoto_DigitalCameras_Dig italCameras_JN&hash=item41738a9a5f#ht_5359wt_1163)

charmander
29/05/13, 16:36:40
¿Y la aduana al llegar a España? Tendrá que sumar el 21% de iva más los gastos de gestión (sobre los 15 euros). Ahí no habrá tanto ahorro.

Hola, Chema. Según he leído por ahí, elproducto viene a España procedente de Paris, así que "teóricamente" no pagas Aduana. Además el vendedor dice expresamente "NO IVA EN ESPAÑA", así que si pasa algo digamos raro, pues paquete de vuelta a Hong-Kong y listo.

Saludos.-

charmander
29/05/13, 16:40:02
por si te sirve, estan en Reino Unido
NEW Canon EOS 6D Digital SLR Camera Body Kit 20.2 MP 1080p HD Video Black | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FNEW-Canon-EOS-6D-Digital-SLR-Camera-Body-Kit-20-2-MP-1080p-HD-Video-Black-%2F281111337567%3Fpt%3DUK_CamerasPhoto_DigitalCame ras_DigitalCameras_JN%26hash%3Ditem41738a9a5f%23ht _5359wt_1163)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

Hola, pues si que me sirve, porque elprecio está muy bien. Habrá que investigar si al final el producto viene de Hong-Kong o no, porque tener garantía sería un puntazo !

Gracias, voy a ver...

Saludos.-

chema martinez
29/05/13, 18:15:40
Hola, Chema. Según he leído por ahí, elproducto viene a España procedente de Paris, así que "teóricamente" no pagas Aduana. Además el vendedor dice expresamente "NO IVA EN ESPAÑA", así que si pasa algo digamos raro, pues paquete de vuelta a Hong-Kong y listo.

Saludos.-

¿Habláis de DCTrade? O yo estoy confundido y hablamos de vendedores distintos o DCTrade envía desde HongKong (Canon EOS 6D Camera Body | eBay (http://www.ebay.es/itm/Canon-EOS-6D-Camera-Body-/130885400190?pt=Fotocamere_Digitali&hash=item1e7960b67e)). Otra cosa es que ellos pongan en la factura proforma un valor menor, porque si no el paquete lo pararán en aduana. Y otra cosa son las tiendas que envía desde algún país europeo, como Pixel_deals que anuncian que el envío es desde UK (NEW Canon EOS 6D Digital SLR Camera Body Kit 20.2 MP 1080p HD Video Black | eBay (http://www.ebay.es/itm/NEW-Canon-EOS-6D-Digital-SLR-Camera-Body-Kit-20-2-MP-1080p-HD-Video-Black-/281111337567?pt=UK_CamerasPhoto_DigitalCameras_Dig italCameras_JN&hash=item41738a9a5f#ht_5359wt_1163&clk_rvr_id=485183582631)).

charmander
29/05/13, 18:35:47
¿Habláis de DCTrade? O yo estoy confundido y hablamos de vendedores distintos o DCTrade envía desde HongKong (Canon EOS 6D Camera Body | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FCanon-EOS-6D-Camera-Body-%2F130885400190%3Fpt%3DFotocamere_Digitali%26hash% 3Ditem1e7960b67e)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) ). Otra cosa es que ellos pongan en la factura proforma un valor menor, porque si no el paquete lo pararán en aduana. Y otra cosa son las tiendas que envía desde algún país europeo, como Pixel_deals que anuncian que el envío es desde UK (NEW Canon EOS 6D Digital SLR Camera Body Kit 20.2 MP 1080p HD Video Black | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FNEW-Canon-EOS-6D-Digital-SLR-Camera-Body-Kit-20-2-MP-1080p-HD-Video-Black-%2F281111337567%3Fpt%3DUK_CamerasPhoto_DigitalCame ras_DigitalCameras_JN%26hash%3Ditem41738a9a5f%23ht _5359wt_1163%26clk_rvr_id%3D485183582631)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) ).

Bueno yo hablo de DCtrade, tiene un 99,7 de votos positivos en ebay. Y la verdad la diferencia del kit 6D+24-105 L es de 600 euros menos, es un pastón !.

Saludos.-

tamron33
29/05/13, 18:42:08
Hola charmander, creeo que cometes un error muy comun entre todos los que queremos una camara nueva y es deshechar los modelos que tienen algo de tiempo por que los molelos nuevos traen "mas cosas", preguntate primero cuantas "cosas" de esas que trae la camara nueva vas a necesitar en la camara vieja por ej canon 60d, yo creeo que ninguna, y ¿as pensado en la cantidad de dinero que te vas a ahorrar si compras el modelo viejo? de todos modos es tu decision, pero yo lo miraria.
Por otro lado cuidadin con Nikon, no es por pisotear a nadie, ni hacerle de menos pero junto a la lente el otro elemento por el cual debes de guiar tu decision es por el sensor a mayor tamaño de sensor con menor cantidad de megapixels mayor calidad, es decir canon 60d 18mp tamaño sensor 1,6 aps-c Nikon 7100 24,1 mp 1,5 tamaño sensor aps-c ¿cual dara mas calidad? tu mismo

Neofito
29/05/13, 23:10:23
Hola charmander, creeo que cometes un error muy comun entre todos los que queremos una camara nueva y es deshechar los modelos que tienen algo de tiempo por que los molelos nuevos traen "mas cosas", preguntate primero cuantas "cosas" de esas que trae la camara nueva vas a necesitar en la camara vieja por ej canon 60d, yo creeo que ninguna, y ¿as pensado en la cantidad de dinero que te vas a ahorrar si compras el modelo viejo? de todos modos es tu decision, pero yo lo miraria.
Por otro lado cuidadin con Nikon, no es por pisotear a nadie, ni hacerle de menos pero junto a la lente el otro elemento por el cual debes de guiar tu decision es por el sensor a mayor tamaño de sensor con menor cantidad de megapixels mayor calidad, es decir canon 60d 18mp tamaño sensor 1,6 aps-c Nikon 7100 24,1 mp 1,5 tamaño sensor aps-c ¿cual dara mas calidad? tu mismo

Siento corregirte pero el sensor de la d7100 esta por encima de la 60d, y en general es mejor cámara en todo. Si quieres algo mejor que la d7100, tienes la 7d salvo por el sensor.

Mrks_v
30/05/13, 00:00:19

El senson de la D7000 es muchiiiisimo mejor que el de la 7D, ya no te digo el de la D7100...:p

acCrais
30/05/13, 01:37:23
Perdona, pero no estoy nada de acuerdo. Salvo que estén a punto de salir los modelos sustitutos, que entonces estos bajarían de precio para liquidarlos, en raras ocasiones una cámara se queda infradotada en unos pocos años, salvo que las fotos se tomen en las condiciones más extremas posibles (iluminación ambiental muy escasa, necesidad de autoenfoque muy eficaz para fotografía de acción, etc). La tecnología no avanza tan rápido como nos quieren hacer ver. Implementarán mejoras técnicas, pero una cámara con 3 años no es obsoleta..

Totalmente de acuerdo, dispongo de una canon 40D entre otras, y estoy super contento con esta cámara, realmente creo que no hay ningún modelo de esa gama que este tan bien hecha como las 40, 30D... Compara simplemente una 40D con una 60D o hasta me atrevería a decir con una 6D. Ahora mismo no es mi cámara principal , pero sigue dando guerra, me gustaría venderla para pasar la 7D como segunda cámara y comprarme una 5D, pero claro...vender una 40D es perder prácticamente el dinero puesto que la gente no la valora lo suficente( mi humilde oponión)

Bueno, sin más mi oponión!

Saludos!!

chema martinez
01/06/13, 12:39:42
Totalmente de acuerdo, dispongo de una canon 40D entre otras, y estoy super contento con esta cámara, realmente creo que no hay ningún modelo de esa gama que este tan bien hecha como las 40, 30D... Compara simplemente una 40D con una 60D o hasta me atrevería a decir con una 6D. Ahora mismo no es mi cámara principal , pero sigue dando guerra, me gustaría venderla para pasar la 7D como segunda cámara y comprarme una 5D, pero claro...vender una 40D es perder prácticamente el dinero puesto que la gente no la valora lo suficente( mi humilde oponión)

Bueno, sin más mi oponión!

Saludos!!

Y todo es por la guerra se Megapíxeles en el sensor y estar sacando modelos cada temporada, como si cambiáramos de equipo como el que cambia de vestuario... Creo que con la 6D pasa algo parecido... parece que no se pueden hacer ya fotografías con los modelos anteriores, que el wifi de la 6D ha lanzado una orden que ha inutilizado los modelos anteriores (lo digo con todo el respeto a quien quiere comprarse una 6D, que si yo pudiera también iría a por ella, je, je).

charmander
10/06/13, 23:55:13
Bueno, pues al final me decidí, y mi 6D + 24-105 ya está camino de Hong-Kong a España, escala Paris.

El precio compensa el riesgo y después de la mala experiencia con el SAT de Nikon, el cual no recomendaría ni a mi peor enemigo. Solo me queda esperar y estrenarme con Canon tras mi nefasto paso por Nikon.

Asi que la respuesta a la pregunta de este post ha sido : "SÍ LA 6D ES MI CÁMARA". Gracias a todos.

-- PUEDE CERRARSE ESTE POST ---

Sergio Pons
15/06/13, 07:56:51
Hola, pues me presento me llamo Sergio, actualmente tengo una g 12 que me parece una excelente cámara, y tengo ganas de comprarme una reflex, actualmente mi hermano tiene una 600d, o t3i, es la misma pero distinto nombre en México, sin embargo, me gustaría una full frame, que seria la 6d, pero no se si sea esta muy complicada para aprender, quiero algo no tan complicado para empezar, muchos preguntaran si se la diferencia de precios y opciones de objetivos y demás y si, los tengo claro, así que dejo la pregunta para que hagan sus recomendaciones, principalmente la quiero para algún deporte motor, fotos de viajes (amo las fotos nocturnas) y de paisaje (montañas, puestas de sol etc,) y fotos de ciudades.
que objetivos me recomiendan? un 18- 55 y un copisto ??

chokis
15/06/13, 10:07:54
Diferencia de precios del kit (6D+24-105) Hong-Kong con AndorraFreeMarket = 600 Euros

Ufff, es para pensárselo ! bueno a meditar toca !

Saludos.-
Hola compañero, yo también estuve mriando la 60D y la 7100 de canon. Incluso miré la 6D, pero se dispara de precio. Según he estado mriando la 60D vale la mitad que la 6D.
¿Una 6D por 600€, dónde está el truco? Ahh!, hablas de diferencia de precios. :hechocaldo

Sergio Pons
17/06/13, 19:49:01
Hola, pues me presento me llamo Sergio, actualmente tengo una g 12 que me parece una excelente cámara, y tengo ganas de comprarme una reflex, actualmente mi hermano tiene una 600d, o t3i, es la misma pero distinto nombre en México, sin embargo, me gustaría una full frame, que seria la 6d, pero no se si sea esta muy complicada para aprender, quiero algo no tan complicado para empezar, muchos preguntaran si se la diferencia de precios y opciones de objetivos y demás y si, los tengo claro, así que dejo la pregunta para que hagan sus recomendaciones, principalmente la quiero para algún deporte motor, fotos de viajes (amo las fotos nocturnas) y de paisaje (montañas, puestas de sol etc,) y fotos de ciudades.
que objetivos me recomiendan? un 18- 55 y un copisto ??

Nadie que me pueda ayudar a tomar mi decision?

Mrks_v
17/06/13, 20:12:04
Nadie que me pueda ayudar a tomar mi decision?

Muy claro no lo tienes jeje, los objetivos con montura EF-S no valen para FF, por lo tanto un 18-55 no te vale :).

Mi consejo, comprate una reflex basica de segunda mano, y si ves que te gusta el mundillo, la vendes perdiendole poco o nada y ya te puedes embarcar en gastarte dinero en un buen equipo. Si lo haces al reves, y no te gusta, posiblemente en menos de 3 meses este la 6D en el mercadillo.

Un saludo.

Sergio Pons
18/06/13, 05:31:30
Muy claro no lo tienes jeje, los objetivos con montura EF-S no valen para FF, por lo tanto un 18-55 no te vale :).

Mi consejo, comprate una reflex basica de segunda mano, y si ves que te gusta el mundillo, la vendes perdiendole poco o nada y ya te puedes embarcar en gastarte dinero en un buen equipo. Si lo haces al reves, y no te gusta, posiblemente en menos de 3 meses este la 6D en el mercadillo.

Un saludo.

me he confundido con el kit que trae la 600d de mi hermano, me refería al 24-105, se que los EF-S no le quedan a los FF pero los Ef- si a las de sensor APS-C, entonces tu recomiendas una de estas? tal vez una 7d o una 60d? no me gusta comprar de segunda mano, y la fotografía si bien no soy un experto si me gusta