PDA

Ver la Versión Completa : Acerca del polarizador lineal

merloti
26/05/13, 11:22:33
Todos los objetivos que tengo son Zeiss de enfoque manual, solo tienen motor de diafragmado. Estoy mirando los precios para comprarme un polarizador de diametro 105mm para montarlo en mi adaptador Lee.

He visto que son muy caros, carisimos, pero dentro de ellos los de tipo lineal son un poco mas baratos. Como mis objetivos son de enfoque manual, y no tengo intencion de cambiar de objetivos, se supone que deben funcionar bien con polarizadores lineales, ¿me recomendais que compre este tipo de polarizador o debo ir al polarizador circular?

Gracias,
Juan

eduperez
31/05/13, 22:04:05
Que yo sepa, el único problema de los lineales es que no funciona el AF, entiendo que si tienes un anillo adaptador con confirmación de enfoque también te darán problemas; pero en caso contrario, no le veo inconveniente. Yo tengo uno y no he detectado problemas.

merloti
01/06/13, 10:15:04
Que yo sepa, el único problema de los lineales es que no funciona el AF, entiendo que si tienes un anillo adaptador con confirmación de enfoque también te darán problemas; pero en caso contrario, no le veo inconveniente. Yo tengo uno y no he detectado problemas.

No habia caido en la confirmacion de enfoque, es cierto que en mis objetivos enfoco en manual porque no tienen motor de enfoque, pero si que confirmo el foco con el pitidito. Ahora tengo mas dudas todavia.

pacorosso
01/06/13, 12:21:44
El problema de los polarizadores lineales es cuando hay un divisor de haz en la cámara. Los divisores de haz se usan en el sistema de enfoque, en el de medición y en las cámaras con varios CCDs.
El divisor de haz es muy sensible a la polarización de la luz, básicamente consiste en un prisma que divide el haz de luz en dos haces más pequeños. La proporción en que se divide la luz depende de la polarización, de manera que una lineal puede engañar fácilmente tanto al fotómetro como al sistema de enfoque. No es que no funcionen sino que funcionan en peores condiciones.

eduperez
02/06/13, 00:07:35
He estado haciendo pruebas con el polarizador lineal, y la cámara no ha tenido ningún problema para enfocar ni he notado nada extraño en la medición de luz...

merloti
02/06/13, 12:44:04
El problema de los polarizadores lineales es cuando hay un divisor de haz en la cámara. Los divisores de haz se usan en el sistema de enfoque, en el de medición y en las cámaras con varios CCDs.
El divisor de haz es muy sensible a la polarización de la luz, básicamente consiste en un prisma que divide el haz de luz en dos haces más pequeños. La proporción en que se divide la luz depende de la polarización, de manera que una lineal puede engañar fácilmente tanto al fotómetro como al sistema de enfoque. No es que no funcionen sino que funcionan en peores condiciones.

¿Sabes si la 5D MK I tiene ese divisor de haz? me da miedo comprarme el pola lineal y que luego tenga problemas
Gracias