Ver la Versión Completa : creeis necesario el ttl en un flash??que me recomendais??
cruzadax88
26/05/13, 14:03:33
Hola, ando pensando en comprarme un flash con un presupuesto algo ajustado, estoy casi decidido a comprarme el yongnuo 560 II tanto por el precio como por el numero de guia, basicamente lo quiero para iluminar en fotografia nocturna (por lo que necesito que se pueda disparar de manera manual) y hacer algun retrato, por lo que quisiera saber si es muy complicado ajustar el flash en manual,o si es algo que con un poco de practica se pueda aprender a controlar sin problemas y si pese a ser manual, el flash sincroniza automaticamente el disparo con respecto a la abertura del obturador de la camara. Del mismo modo si teneis alguna recomendacion ademas del el yongnuo y con un presupuesto inferior a 100 euros tambien la agradeceria, un saludo.
Neofito
26/05/13, 14:15:42
Me suscribo ya que dentro de poco me encontraré con la misma duda, y añado que si quieres disparar lo fuera de la cámara, compra el 560 III que ya trae el receptor incorporado, así solo te tienes que comprar un YN 603c (creo que es ese el modelo).
Yo lo tengo, y respecto al la sincronizacion, la máxima velocidad es de 1/250. Si pones el obturador más rápido, veras las cortinillas.
Un saludo
Neofito
26/05/13, 14:27:45
Yo lo tengo, y respecto al la sincronizacion, la máxima velocidad es de 1/250. Si pones el obturador más rápido, veras las cortinillas.
Un saludo
Y usas solo flash manual o taken tienes uno con ttl?
Solo manual, no tengo ttl.
Si tus condiciones de luz no van a cambiar rápidamente de un momento a otro, este flash te va a ir genial. A mi me costó 80
Hay una tercera opción, podéis optar por una unidad de flash con sistema "AUTO" que facilita el trabajo sin necesidad de recurrir a los ajustes en manual y sin la sofisticación del TTL. Esta modalidad es especialmente útil cuando se dispara el flash alejado de la cámara bien por medio de algún sistema disparador o bien por el método de disparar el flash "a mano".
solo puedo recomendarte un flash ttl o automatico como dice el compañero BAGUS, eso como primer flash. si luego quieres ampliar compralos manuales si quieres pero en mi opinion un flash ttl -mejor que automatico- para empezar es necesario ya que muchas veces no se dispone del tiempo necesario. el modo manual es para cuando se tiene mucho tiempo y se pueden ir haciendo pruebas.
Saludos
La velocidad de sincronizacion del obturador y el flash no depende del modelo del flash, sino de la cámara, cada una sincroniza a una velocidad concreta que debe estar especificada en las instrucciones de la misma, la mía por ejemplo lo hace a 1/180
Sobre el tema del TTL, yo me compré hace un año un yongnuo 568 por este mismo motivo, pensaba que el ttl sería muy importante y valioso, lo cierto es que me doy cuenta de que casi siempre acabo tirando en manual, pues el ttl no me ofrece el resultado que deseo, por lo que en mi caso concreto, de necesitar de nuevo un flash, me ahorraría un buien pico comprando el yn560, pero claro, esa es solo mi opción personal, los habrán que sí encuentran satisfactorios los resultados del TTL.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com