Ver la Versión Completa : ¿e-ttl Ii = Subexposición?
eoscinco
19/08/07, 17:18:12
Hola. Me gustaría que contásemos nuestras experiencias con el sistema E-TTL II.
Yo en 15 años con mi anterior equipo analógico nunca he tenido los quebraderos de cabeza que tengo ahora en cuanto a las exposiciones con flash, problemas que yo achaco al nuevo sistema E-TTL II que incorporan los nuevos flashes Canon. En la mayoría de las ocasiones, las fotografías con flash salen subexpuestas. Ya en su día envié el equipo al servicio técnico creyendo que tenía algún tipo de problema, pero me lo devolvieron diciéndome que estaba todo correcto. En Canon nunca he obtenido ningún tipo de respuesta (como es corriente).
El caso es que tengo que andar sobreexponiendo en el flash sobre +2/3 porque si no mis fotos están condenadas a la subexposición. Con mi antigua Canon EOS 5 y el Speedlite 430EZ esto nunca me ocurría y las exposiciones eran totalmente correctas.
Muchas gracias a todos. Saludos
invitado
19/08/07, 19:30:18
Yo casi en la mayoria de los casos le suelo dar esos 2/3 a 1 puto de sobre-exposición al flash. Pero vaya, que la camara en exposiciones normales suele tambien hacer lo mismo. No se por que las camaras Canon suelen ser sub-exponedoras. El fallo que te ocurre es totalmente normal, he tenido tres cuerpos, y con los tres la misma historia.
PatricioDav
19/08/07, 20:28:34
yo poseo uno de la serie 1d de canon, y crees que la historia es diferente... pues me acostumbre a trabajar en RAW cuando las condiciones lo permiten, pero al igual que uds en + 2/3, pero siempre me llevo sorpresas.
Por cierto poseo el 580 y 430 EX...
Saludos!
tirapalla
20/08/07, 12:53:47
Tengo un sigma 500 Dg Super y también hay que subirle 1 punto (por lo menos).
Todos estos problemas me parecen que vienen del sistema de medición de la canon. "Una patata" dicen unos, "no lo comprendeis" dicen otros.
Vigilad en que programa tirais, porque cambia la preferencia...
Miraos este link.
http://photonotes.org/articles/eos-flash/
"The 420EZ and 430EZ flash units will operate in A-TTL mode in Av mode,but the 540EZ works only in TTL mode. Note also that some people have reported that in this mode their type A camera bodies underexpose the background by up to a stop when light levels are low and an E-TTL flash unit is engaged. If this is the case try testing by comparing the shutter speed setting with M mode, which does not do this. You may need to apply exposure compensation if this effect exists on your camera and is undesirable."
"Unlike certain other camera systems (particularly Nikon), Canon EOS cameras always default to fill flash mode when the camera is in Tv, Av and M modes. They also perform fill flash in P mode if ambient light levels are high enough. There’s no separate switch or pushbutton to engage fill flash. For details have a look at the section on EOS flash photography confusion below."
Viene a decir que hay que vigilar que el flash y camara utilicen el mismo sistema de medicion y que en Av y Tv dependiendo de la luz prioriza que sea de relleno (por lo tanto el fondo os podria salir oscuro) o luz principal.
tirapalla
20/08/07, 17:21:28
Eso que apuntas, la verdad es que tendría mucho sentido. Por que lo que no me cuadra es que en algunos modos la exposión salga bien (mide bien la luz) y otra muchas, esté subexpuesto.
Traduzco lo que importa.
A diferencia del sistema de otra camaras (particularmente Nikon), las camaras Canon EOS, por defecto usan el flash de relleno en los modos Tv, Av y M. También usan el modo de relleno en modo P, si las condiciones de luz ambiente son lo suficientemente altas. No hay ningún boton para el uso del modo de Flash de relleno.
Me guardo ese enlace para estudiarlo mas tarde.
Al final me he comprado el Metz 58, lo he estado probando y todas las fotos perfectas!!! En todos los modos, en todas las velocidades y aperturas.
Probaré el tema este con alguien delante (secuestraré a alguien de mi familia). Para ver como se ilumina el fondo y la persona.
Mi pregunta, cuando os subexpone? Con alguien en primer plano os subexpone el fondo, en que prioridad, siempre, ...
Aviso, tengo un 350D
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com