PDA

Ver la Versión Completa : trompa del elefante

josemariapd
26/05/13, 18:55:36
hola.
ayer con luna llena quise provar todo el tema y escogi
la trompa del elefante y aqui teneis el resultado
TOMAS: 10X600
TUBO: ALSTAR D200 FOCAL1000
CCD: SBIG ST-8300M
MONTURA: CGEM
FILTRO: H-alfa 6nm
CCD guiar. qhy5ll
lugar: torrejon de ardoz
todas las tomas estan tomadas con gran CL
odas las fotos estan tomadas con gran CL
saludos y suerte

http://i43.tinypic.com/jze5j6.jpg

nostomamosunasgordas
26/05/13, 19:11:18
Muy guapa Josemaría. Cantidad de detalle en la trompa. :aplausos
Los "gusanillos" esos blancos, seran las marcas que dejan al apilar los píxeles calientes esos ¿no?
Saludos.

josemariapd
26/05/13, 20:27:32
Muy guapa Josemaría. Cantidad de detalle en la trompa. :aplausos
Los "gusanillos" esos blancos, seran las marcas que dejan al apilar los píxeles calientes esos ¿no?
Saludos.
por depronto ni idea

kokeeeeee
26/05/13, 22:47:29
Ostras que de señal!!

Me he permitido jugar un poco con la imagen, espero que no te moleste...
Y esto es lo que me salió:
http://s16.postimg.org/hsn4sgydh/jze5j6_1_2.jpg

Emidai
27/05/13, 12:04:04
buena imagen, y mucha información para ser con gran CL. Me supongo que esas pequeñas marquitas serán fallos del apilado. aun asi me gusta mucho. Saludos.

rafel2005j
27/05/13, 19:55:46
¿Con Luna llena???? ¿Una simple pruebaaaaaa????? :eek: :eek: :eek: :eek:

Buuaaaa, sí está fenomenal ... y cuando hagas la foto "de verdad". :ola :ola

josemariapd
27/05/13, 20:29:11
kokee, no me importa, y menos que la has dejado mejor que yo, tengo que seguir probando
nosto, Emidai gracias por los comentarios
jose, queria probar el filtro con luna llena y si me salia mas ó menos ya tenia andado
medio camino para cuando salimos al campo, gracias por tu apoyo

nostomamosunasgordas
28/05/13, 12:09:49
"Muy guapa Josemaría. Cantidad de detalle en la trompa. :aplausos
Saludos."

Como te decía esos "Gusanillos" me salían a mí pero en colorines y me dijeron que eran los pixel calientes. Esto se elimina con los dark (no se si los has hecho).
Aparte de eso en el pixin de pago, si no has hecho "dark" tambien se pueden eliminar al apilar las imágenes. En "Image integration" despliegas la solapa "pixel Rejection (2)" y en "Sigma low" yo pongo 3000 y en "Sigma high" pongo 2000. Cuanto más pequeños estos valores más grande es el rechazo de pixels, pero claro hay que ir jugando para ver el valor que mejor resultado dá.
Saludos.

josemariapd
28/05/13, 16:38:58
"Muy guapa Josemaría. Cantidad de detalle en la trompa. :aplausos
Saludos."

Como te decía esos "Gusanillos" me salían a mí pero en colorines y me dijeron que eran los pixel calientes. Esto se elimina con los dark (no se si los has hecho).
Aparte de eso en el pixin de pago, si no has hecho "dark" tambien se pueden eliminar al apilar las imágenes. En "Image integration" despliegas la solapa "pixel Rejection (2)" y en "Sigma low" yo pongo 3000 y en "Sigma high" pongo 2000. Cuanto más pequeños estos valores más grande es el rechazo de pixels, pero claro hay que ir jugando para ver el valor que mejor resultado dá.
Saludos.
yo tengo el que es gratis y no viene ó yo no veo nada de eso
de todas formas seguire mirando
gracias nosto

nostomamosunasgordas
28/05/13, 19:17:23
En el Pixin gratis no viene Josemaría
Saludos.