PDA

Ver la Versión Completa : ¿Valen macros hechas con el móvil?



jordimac
27/05/13, 00:06:24
Si se pueden colgar, aquí pongo esta foto:
http://www.fotogap.net/gallery/image.php?album_id=155&image_id=2742

Pero si no se pueden colgar fotos hechas con el móvil, agradeceré a cualquier admin que la borre.

La imagen no tiene ningún tipo de procesado ni recorte, está tal como ha salido del móvil y sólo se ha redimensionado para poderla subir al foro.

Saludos.

fordfebe
27/05/13, 11:00:22
Hola puedes colgar fotos hechas con cualquier cosa, que haga fotografías, pero si quieres aprender busca algo que puedas controlar los parametros básicos, ahora que si lo que quieres es decirnos lo bien que hace fotos tu S3, vuelve a repetirla por que no hay nada en foco, está pasada de luz en las zonas claras y corta en las sombrías.
Un saludo

fordfebe
27/05/13, 12:45:08
Hola Fordfebe, siguiendo tu propio estilo diré que de puro claro resultas borde además de cuestionable. Lo de ¨vuelve a repetirla¨ sobra. La abeja no está a nuestra disposición ni creo que seas nadie para mandar repetir una foto (a pesar de tu segundo dan). JordiMac tampoco dice nada de que ¨quiera aprender¨ sólo comparte una instantánea, así que tampoco viene a cuento el comentario. Y de las valoraciones técnicas te diré, que la foto no está tan quemada. El fondo sí, pero el motivo -la abeja en la flor- no esta quemado porque sino tendríamos más luz en los medios y sombras. Y hay muchas personas que no revelan las fotos. Ah y hay grandes fotos que no son técnicamente perfectas, pero dicen algo.
En una cosa importante sí tienes razón: "se pueden colgar fotos hechas con cualquier cosa". Menos mal.
Si no te gusta este tono no lo utilices.
Un saludo.
No se si resultare borde o no, en la escritura los matices son difíciles de coger, pero dejame que te recuerde que esto es la pulidora, las fotos que aquí se exhiben están expuestas a la critica, buena mala o regular, te puedo asegurar que las abejas si están disponibles en el campo, hay que encontrarlas y trabajar con ellas a horas en que están menos activas.
No habrás leído en mis palabras que está quemada, porque solo se ve con el histograma, he escrito pasada y en la abeja subexpuesta esto no lo habia escrito pero lo pongo ahora, ademas de no estar en foco.
Si que tienes razón en que no soy nadie para mandar a repetir una foto, el segundo dan no se tiene porque sepas mas o menos que los demás en fotografía, es un mero adorno que se debe a más o menos actividad en el foro.
Por otro lado mi opinión es cuestinable, siempre, igual que la tuya.
Un saludo.

fardal
27/05/13, 12:51:32
Hombre suoloco, con el más puro ánimo conciliador, creo que has meado fuera de tiesto. Esto es la pulidora y cuanto más duras sean las críticas y más veces te manden a repetir una foto, más rápido aprendes.

fardal
27/05/13, 13:04:01
No se ve suoloco, de todos modos, lo correcto sería que abrieras un hilo con tu foto y no postearla en el hilo del compeñaro que solo espera ver críticas de la suya...

alt1958
27/05/13, 20:38:42
Hola Fordfebe, siguiendo tu propio estilo diré que de puro claro resultas borde además de cuestionable. Lo de ¨vuelve a repetirla¨ sobra. La abeja no está a nuestra disposición ni creo que seas nadie para mandar repetir una foto (a pesar de tu segundo dan). JordiMac tampoco dice nada de que ¨quiera aprender¨ sólo comparte una instantánea, así que tampoco viene a cuento el comentario. Y de las valoraciones técnicas te diré, que la foto no está tan quemada. El fondo sí, pero el motivo -la abeja en la flor- no esta quemado porque sino tendríamos más luz en los medios y sombras. Y hay muchas personas que no revelan las fotos. Ah y hay grandes fotos que no son técnicamente perfectas, pero dicen algo.
En una cosa importante sí tienes razón: "se pueden colgar fotos hechas con cualquier cosa". Menos mal.
Si no te gusta este tono no lo utilices.
Un saludo.
"El que se pica, ajos come", ese refran dicen en mi tierra. No entiendo el problema, el compañero ha subido una foto y el resto la comentan, sin más, es otro punto de vista y no hay que molestarse. Yo siempre aprendo y sigo aprendiendo de todos los foreros que comentan mis fotos. Si las subo es porque quiero y agradezco los comentarios y la gramática y las formas es lo de menos. Yo subí una foto macro y me pusieron a parir y luego la presenté en mi pueblo a un concurso y me lleve el primer premio (500.-euretes). ¿Qué quieres que te diga?. Saludos.

jordimac
27/05/13, 22:52:41
Bueno, haya paz, por favor.

En primer lugar, fordfebe, el presentar esta foto no tiene como objeto enseñar que mi teléfono hace buenas fotos, sino enseñar que no hace falta un gran equipo para jugar con las fotos macro siempre que no tengas grandes ambiciones con el resultado obtenido. Por supuesto que con la tecnología actual de los móviles lo tengo algo difícil para conseguir la calidad que puede dar una reflex con un objetivo al efecto, pero si has pensado que he compartido esta foto por cuestión de modelo de movil, vas muy equivocado.

Creo que has confundido el estar fuera de foco con la resolución que da un teléfono de estos que difícilmente conseguirán ofrecernos la definición de una APS-C o incluso una compacta de gama media, aunque si quieres controlar todos los parámetros entonces ya vas a una compacta de gama más bien alta si no dispones de una reflex.

¿Porqué he hecho esta foto con el móvil y no con la cámara? pues porque no la llevaba encima, no hay más secreto que ese. Salí de paseo y no me apetecia cargar peso, pero ví esta abeja y me apeteció hacer la foto igual que la hice a muchas otras cosas que ya ni me planteo colgar por aquí. Cuando la ví en la pantalla del ordenador pensé que si se podían colgar fotos hechas con el móvil podía gustar y lo mismo alguien conocía algún programa para mejorar este tipo de imágenes en el momento de hacer la foto desde el propio teléfono.

Si algún dia puedo repetir una foto similar ya procuraré que no sea con el móvil, aunque si lo hago con él dudo que pase por este foro, cosa que seguro agradecerás.

Me queda claro que no es lugar para este tipo de fotografías no porque no se puedan colgar, sino por cómo algunos interpretan las cosas y ven lo que no hay.

Suoloco, gracias por tu comentario. La foto no está hecha con ninguna lente adicional, sino con una aplicación para android llamada "lupa" que hace de "zoom" hasta 4x e incluso te enciende la luz de flash a modo linterna por si no tienes luz. Es una aplicación interesante y más siendo gratuita. Eso sí, el enfoque lo tienes que hacer acercándote y alejándote del objeto porque no tiene autofoco.

Como bien dices, es una lástima que el formato sea sólo .jpg, porque en RAW siempre puedes trastear más y corregir cosillas imposibles en .jpg.

Saludos.

fordfebe
28/05/13, 08:15:48
Bueno, haya paz, por favor.

En primer lugar, fordfebe, el presentar esta foto no tiene como objeto enseñar que mi teléfono hace buenas fotos, sino enseñar que no hace falta un gran equipo para jugar con las fotos macro siempre que no tengas grandes ambiciones con el resultado obtenido. Por supuesto que con la tecnología actual de los móviles lo tengo algo difícil para conseguir la calidad que puede dar una reflex con un objetivo al efecto, pero si has pensado que he compartido esta foto por cuestión de modelo de movil, vas muy equivocado.

Creo que has confundido el estar fuera de foco con la resolución que da un teléfono de estos que difícilmente conseguirán ofrecernos la definición de una APS-C o incluso una compacta de gama media, aunque si quieres controlar todos los parámetros entonces ya vas a una compacta de gama más bien alta si no dispones de una reflex.

¿Porqué he hecho esta foto con el móvil y no con la cámara? pues porque no la llevaba encima, no hay más secreto que ese. Salí de paseo y no me apetecia cargar peso, pero ví esta abeja y me apeteció hacer la foto igual que la hice a muchas otras cosas que ya ni me planteo colgar por aquí. Cuando la ví en la pantalla del ordenador pensé que si se podían colgar fotos hechas con el móvil podía gustar y lo mismo alguien conocía algún programa para mejorar este tipo de imágenes en el momento de hacer la foto desde el propio teléfono.

Si algún dia puedo repetir una foto similar ya procuraré que no sea con el móvil, aunque si lo hago con él dudo que pase por este foro, cosa que seguro agradecerás.

Me queda claro que no es lugar para este tipo de fotografías no porque no se puedan colgar, sino por cómo algunos interpretan las cosas y ven lo que no hay.

Suoloco, gracias por tu comentario. La foto no está hecha con ninguna lente adicional, sino con una aplicación para android llamada "lupa" que hace de "zoom" hasta 4x e incluso te enciende la luz de flash a modo linterna por si no tienes luz. Es una aplicación interesante y más siendo gratuita. Eso sí, el enfoque lo tienes que hacer acercándote y alejándote del objeto porque no tiene autofoco.

Como bien dices, es una lástima que el formato sea sólo .jpg, porque en RAW siempre puedes trastear más y corregir cosillas imposibles en .jpg.
Saludos.
En primer lugar ni me equivoco ni confundo, hago un comentario, puede gustar o no, y puedo estar mas o menos acertado, pero insisto que esto es la pulidora.
Por otro lado una buena foto no se hace por tener un buen equipo, pero tu has preguntado si se pueden colgar fotos hechas con el móvil, y en las bases de la pulidora no hay ninguna restricción. Pero esas fotos que se hacen con escasos medios, normalmente tiene algo especial y esta foto tuya, no he debido saber interpretarla.
Puedes presentar la fotos que quieras, hechas como quieras, pero no le da más merito a la foto, haberla hecho con un equipo modesto, de un tiempo a esta parte se prodiga mucho el comentario: "para el equipo con que está hecha, está más que bien" y eso no es bueno, para el que cuelga la foto.
Ahora bien, esto me pasa por entrar a comentar una foto y decir lo que veo y no ser un adulador de masas que solo busca la aceptación del grupo.
Un saludo.

fardal
28/05/13, 10:10:05
Yo sigo pensando, por experencia propia, que de lo que más se aprende es de las malas críticas, y más en la pulidora.

jordimac
28/05/13, 11:37:11
No recuerdo haberme quejado nunca por una crítica constructiva en la pulidora, y quien haya visto las fotos que he ido colgando desde que estoy por aquí lo puede comprobar. Otra cosa es el modo, pero bueno, cada uno se expresa como le apetece.

Y difícilmente aprenderás de una mala crítica, fardal. Más bien se aprende de una buena crítica, y entiéndase una buena crítica la que te explica dónde está el error y cómo corregirlo. Una mala crítica es "esto está mal, repítelo". La buena sería que te indique el error y, sobre todo, cómo corregirlo. Creo que la diferencia es clara.

Por otro lado si alguien cree que quien escribe espera aduladores de masas que se lo haga mirar. El hecho de que alguien no esté de acuerdo con las formas no significa que no lo esté con el contenido. De tu pulida, fordfede, me sobra el comentario referente al teléfono, lo veo fuera de lugar porque no corresponde a una pulida sino más bien lo interpreto como un desprecio, aunque esto es una opinión muy subjetiva, como todas las opiniones.

Pero bueno, de todo se aprende en esta vida.

Salut!

fardal
28/05/13, 11:51:17
Y difícilmente aprenderás de una mala crítica, fardal. Más bien se aprende de una buena crítica, y entiéndase una buena crítica la que te explica dónde está el error y cómo corregirlo. Una mala crítica es "esto está mal, repítelo". La buena sería que te indique el error y, sobre todo, cómo corregirlo. Creo que la diferencia es clara.

Aquí completamente de acuerdo ;-)

fordfebe
28/05/13, 12:09:38
Y difícilmente aprenderás de una mala crítica, fardal. Más bien se aprende de una buena crítica, y entiéndase una buena crítica la que te explica dónde está el error y cómo corregirlo. Una mala crítica es "esto está mal, repítelo". La buena sería que te indique el error y, sobre todo, cómo corregirlo. Creo que la diferencia es clara.

Pero bueno, de todo se aprende en esta vida.

Salut!

Esto es lo ultimo que escribo sobre este tema, no te puedo hacer una critica constructiva sobre algo que tu no has controlado, has llegado has hecho la foto y la has colgado, ninguno de los parametros que utilizó la cámara,los elegistes tú, y la foto pues que quieres que te diga a mi no me gusta, ya no solo por los aspectos técnicos, por la composicion elegida, el ala roza el borde inferior.
Suelo mirar los exif de las fotos por si hay algo que pueda indicar como ayudar al que realiza la foto, a mejorar.
Bueno no pierdo mas tiempo.
Un saludo.

Antoniof
28/05/13, 15:41:21
Yo tengo dos opiniones sobre la foto:
1- Estupenda y sobre todo por estar hecha con un móvil. Gran momento captado. Sublime el control de la iluminación, exposición, composición, detalle, encuadre y colores. Nada que pulir ni mejorar...(en estos casos no se suelen pedir explicaciones y todos contentos).
2- Una foto aparentemente hecha al tuntún, de mala calidad técnica, con luces quemadas, sin foco ni nitidez, fondo horrible y sujeto al que ni siquiera vemos entero. Tonos y colores descontrolados, pasados y con dominante acusada. Encuadre y composición sin interés. En este caso siento no tener tiempo para recomendar todas las mejoras que admite (según mi opinión), ni la forma de realizarlas, recomendaría para ello cualquier libro de fotografía y practicar con interés.
A elegir la opinión que más guste.
Saludos.
Saludos.

jfazer
28/05/13, 16:48:39
Yo tengo dos opiniones sobre la foto:
1- Estupenda y sobre todo por estar hecha con un móvil. Gran momento captado. Sublime el control de la iluminación, exposición, composición, detalle, encuadre y colores. Nada que pulir ni mejorar...(en estos casos no se suelen pedir explicaciones y todos contentos).
2- Una foto aparentemente hecha al tuntún, de mala calidad técnica, con luces quemadas, sin foco ni nitidez, fondo horrible y sujeto al que ni siquiera vemos entero. Tonos y colores descontrolados, pasados y con dominante acusada. Encuadre y composición sin interés. En este caso siento no tener tiempo para recomendar todas las mejoras que admite (según mi opinión), ni la forma de realizarlas, recomendaría para ello cualquier libro de fotografía y practicar con interés.
A elegir la opinión que más guste.
Saludos.
Saludos.
Totalmente de acuerdo...


Creo que el problema es tomarse las cosas personalmente... Aquí se habla de la foto, no de las personas, y dando igual con qué esté hecha (se pueden subir fotos hechas con cualquier cosa...), la foto es mala, con mala luz y poca nitidez-detalle...

Y si lo que han escrito los compañeros le parecen a alguien críticas duras o bordes, me gustaría veros en otros foros como "caborian" o similar... Ahí dan ganas de ponerse a llorar a veces...

El que no quiera que le critiquen una foto, y solo quiera buenos comentarios, en flickr seguro que encuentra muchos "magnifica foto" o "impresionante para estar hecha con un móvil"... Muchos comentarios como el número 1 que indica el compañero...

Saludos, y a disfrutar de la afición que compartimos!