PDA

Ver la Versión Completa : Visualizar histograma en Canon



fragglerock
27/05/13, 20:39:48
Cuando revisaba las fotos con mi antigua Pentax tenía una pantalla en la que veía la foto a tamaño completo y el histograma superpuesto en la parte de abajo. Algo como esto, pero más currado:

http://neilvn.com/tangents/images/histogram/histogram3.jpg

Llevo varios días buscando la manera de revisar las imágenes en la 6D con un histograma superpuesto sobre la imagen, pero me tiene pinta de que no se puede... Lo único que consigo es algo así:

http://www.ronbigelow.com/articles/camera-histogram/camera-histogram-1.jpg

Lo cual me parece muchísimo más incómodo y menos práctico que lo que tenía antes con Pentax.

¿Alguien está en un caso parecido?. ¿A vosotros os parece cómoda la visualización del histograma y la foto así, tan pequeñitos?.

Saludos.

javurre
30/05/13, 17:18:21
Así es como se ve en Canon. Una vez hecha la foto alternas en foto, foto e histograma luminosidad y foto e histograma por canal RGB. Que yo sepa no hay más opciones...
yo no veo problema pero siempre lo he tenido así y será cuestión de costumbres. ( tampoco sé si Viéndolo sobre la foto puedes plerder información, confundir o no verla bien...)
En fin, creo que no hay esa opción o al menos yo nunca la he visto.
Saludos

fragglerock
31/05/13, 01:06:02
Muchas gracias por la respuesta.

Al final, lo que hago es configurar la lupa en x1 y así, cuando estoy en el histograma, si quiero ver la foto a pantalla completa, le doy a la lupa y puedo revisar la foto. Si quiero volver a histograma le doy de nuevo a la lupa y listo. O sea, con el botón de lupa alterno entre histograma y revisión de foto. Es rápido y cómodo.

Saludos.

pixwoosh
31/05/13, 01:50:03
Podés poner los histogramas RGB y el de luminosidad. Te muestra los dos, pero nunca superpuestos en la imagen o también podés elegir ver la foto a pantalla completa pero sin el histograma.
En el modo de visualización y de revisión, con el botón de visualización (display- DISP) alternás entre las tres visualizaciones (imagen pantalla completa, miniatura con histograma de luminosidad y parámetros de toma y miniatura con los cuatro histogramas).
(Mi cámara no es una 6D pero estimo que debe ser igual el tema).