PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz flor del cardo

juanalfaro
28/05/13, 19:55:05
Despues de mucho tiempo sin colgar nada aqui os dejo unas fotillos de un bichejo con el tamron 90 mm mas dupli x2 es una prueba a ver que salia de la mezcla. un saludo a todos

http://farm4.staticflickr.com/3815/8869543380_5f820c5f34_b.jpg

http://farm4.staticflickr.com/3673/8868949019_7d817ee581_b.jpg

http://farm4.staticflickr.com/3699/8869568904_ba14df4fb4_b.jpg

Juanangelr
29/05/13, 19:48:58
De las tres me quedo con la segunda; creo que el foco no es tan crítico y la composición personalmente me atrae algo más :OK. El ambiente y colorido en todas es fabuloso :)

Antoniof
29/05/13, 20:36:56
La profundidad de campo es demasiado escasa, no parece que sea ni tenga mucho sentido ese convertidor.
La iluminación no es de lo mejor y el procesado diría que ausente salvo la excesiva saturación.
Yo creo que subir las fotos de una en una hace más llevadero el trabajo de comentarlas. No le veo el sentido tampoco a subir tres fotos iguales y con los mismos defectos.
Saludos cordiales.

juanalfaro
30/05/13, 00:29:04
gracias por el comentario Juanangelr.

Antoniof pues el convertidor en principio tienes dos posibilidades: la primera convertir un 90mm en un 180 mm con lo cual podrias disparar al doble de distancia sin perder aumento o bien disparar a la misma distancia que con el 90mm y doblar el aumento de 1:1,el procesado de las fotos es ausente del todo pues no se procesar fotografias,la saturacion si esta un poco subida para que nos vamos a engaña.
Gracias por comentar Antonio,espero que lo proximo que cuelgue te guste mas.
un saludo a ambos

fordfebe
30/05/13, 14:26:59
Hola Juan el duplicador en macro cuanto menos mejor, los originales te restan, pero los clónicos no te quiero ni contar, y los he tenido todos, un kenko, los de sigma, los dos de canon versión II y el ultimo versión III, y ahora mismo no tengo ninguno, no aportan mucho y restan bastante.
Un saludo

juanalfaro
30/05/13, 15:45:46
Hola fernando ¿a que te refieres con que "restan bastante"?he notado que con el dupli pierdes muchisima profundidad de campo y bastante luz. he sacado alguna fotillo mas el mismo dia variando la profundidad de campo que ire subiendo,estas tres es evidente que no son grandes fotografias,como bien puse eran pruebas para ver que salia y si alguien me comentaba algo sobre el conjunto.
gracias por pasarte y por el comentario

fordfebe
30/05/13, 16:21:05
Supongo que estas utilizando el kenko 2X, aunque según fabricante solo pierdes dos pasos de diafragma, en realidad pierdes casi tres, la pdc se reduce cuanto mas amplias mas pequeña es la pdc y luego la nitidez que te quita es brutal, no hay color, ya se que no es lo mismo pero casi es mejor tirar de recorte.
Un saludo.

Antoniof
30/05/13, 16:27:51
gracias por el comentario Juanangelr.

Antoniof pues el convertidor en principio tienes dos posibilidades: la primera convertir un 90mm en un 180 mm con lo cual podrias disparar al doble de distancia sin perder aumento o bien disparar a la misma distancia que con el 90mm y doblar el aumento de 1:1,el procesado de las fotos es ausente del todo pues no se procesar fotografias,la saturacion si esta un poco subida para que nos vamos a engaña.
Gracias por comentar Antonio,espero que lo proximo que cuelgue te guste mas.
un saludo a ambos
Me expresé muy mal, lo siento. Lo que te quería decir es que aparte de la pérdida de calidad, luminosidad... de todos los convertidores, no le veo sentido a usarlo en esta especie que te permite toda la aproximación que desees. En este caso son muchos los inconvenientes y no veo ninguna ventaja.
Saludos cordiales.

juanalfaro
30/05/13, 18:26:08
jajajaja no pasa nada si lo pude interpretar erroneamente yo,como dije en la entrada no era mas que una prueba

juanalfaro
05/06/13, 09:54:52
gracias por la explicacion fernando