PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda en mi primer "trabajo"

paco_borla
28/05/13, 20:49:30
Hola a todos, soy un aficionado a la fotografía, no es mi oficio, es mi hobby. El caso es que ha comulgado una prima y me propusieron que hiciera yo las fotos. Todo bien, pero a la hora de retocar en Photoshop me he quedado un poco bloqueado, a lo mejor es por la presión que me he puesto por que salga todo bien. En Photoshop no soy un experto pero me defiendo. Estoy mirando por internet diferentes tutoriales que me puedan ayudar. Mi pregunta es ¿cuales son los ajustes que se hacen en este tipo de reportajes? Lo que tengo pensado son los básicos del Camara Raw, en Photoshop algún desenfoque si procede, buscar el equilibrio de color, y a partir de ahí... ayúdame!

cueceleches
29/05/13, 09:35:26
No te compliques mucho la vida. SI tienes las fotos en RAW, con ACR limitate a corregir lo básico: balance de blancos, contraste, levantar sombras en caso de que estén empastadas, reducir las altas luces en caso de que estén algo quemadas, y saturación de color según proceda... si quieres, aplica igualmente más enfoque. Por norma, yo el enfoque lo tengo siempre en 100 con un radio de 2. Además, yo suelo reducir la "Claridad" hasta los -35 más o menos, para suavizar las caras y pieles ligeramente.
Esto suele ser un buen sistema para este tipo de reportajes. Luego, si ya quieres dedicarle más tiempo a alguna foto en particulr, dependerá de lo que quieras hacer.

Salu2!

jimmygg
29/05/13, 12:32:54
Prueba a hacerlo con el Lightroom, es todo más accesible y visual