PDA

Ver la Versión Completa : Esquema conexión micro



anxo
29/05/13, 11:45:33
Buenas, saludos a todos, me acabo de comprar hace cosa de un mes una 650d para grabar videos principalmente ya que para fotografía utilizo mi querida 40d, y tengo una duda con la conexión de micrófono de la cámara, como vengo del mundo de la música tengo por casa unos cuantos micros, todos con conexión XLR, y bien he estado buscando esquemas por internet para hacer un cable XLR a minijack stereo 3.5 que es el que lleva la cámara y no encuentro un tipo de conexión que lleve la señal mono del micro a los dos canales stereo, alguien que lo haya intentado si puede poner aquí el esquema se lo agradecería, sabeis si con un micro de condensador con alimentación propia (pila de 9v) me cargaría algo al conectarlo a la cámara de esta manera.....

Saludos

sam_Rbb
30/05/13, 00:58:20
Te contesto pero no seguro al 100% ya que explicandome soy malisimo, pero por lo que se, un cañon no podrás usar porque la cámara no trae phantom. Lo de la señal mono en realidad te da igual porque después en postpro... se la puedes duplicar. Pero vamos si puedes, lo mejor es que te compres un grabador externo tipo zoom que es de bastant calidad y te ahorras complicaciones. Espero haber ayudado un poco jaja.
Saludos

anxo
30/05/13, 08:57:28
Gracias por la información sam_Rbb, ya probé con lo de grabar en un canal solo con un micro que tengo de baja calidad marca philips que lleva conexión minijack mono pero me graba con muy poco nivel, y eso que en teoría es un micro de condensador alimentado por una pila de 1,5v, por eso quería probar con un AKG C1000 que tengo que es de condensador y se puede alimentar con pila de 9v por eso no necesitaría la alimentación phantom pero mi duda está en la conexión porque si pongo de un XLR que lleva 2 vivos y una masa a un minijack directamente a los 2 vivos y la masa sería una conexión balanceada creo yo pero no una conexión de Mono a Stereo (2 canales iguales mono L+R) y al estar alimentado por la pila interna y ser balanceada la conexión no sé si podría cortocircuitar....... en fin un rollo. Ya sé que venden unos previos de micro para conectar a la cámara que se enchufan como si fueran un battery grip pero si solucionara con un sencillo cable no me metería en mas gastos.

Saludos

jotabastias
31/05/13, 19:01:48
yo lo hice así:
los polos vivos del XLR van a la punta y al medio del conector 3,5mm, y la tierra la conectas en la banda inferior (mas cercana al cable), en resumen, la conexión es muy similar a la de los audifonos (L y R en la punta y al medio y GND en la banda contigua a la funda del cable).

ese cable lo uso para conectar un microfono unidireccional (Shure PG-48)
pero tambien uso un Rode VideoMic Pro, que usa bateria de 9V.

andan filetes ambos...

espero haber ayudado...
saludos