PDA

Ver la Versión Completa : Durabilidad Tamron 17-50 / 2.8

eduperez
29/05/13, 14:14:13
Muy buenas.

Estoy considerando seriamente comprar el 17-50 / 2.8 de Tamron, pero buscando por ebay me aparecen muchos enlaces a piezas de repuesto... lo que me lleva a pensar que quizás este objetivo sea propenso a las averías. ¿Tenéis alguno más información o experiencias al respecto? ¡Mil gracias!

Edu.

jabrajam
29/05/13, 14:28:22
lo tuve, lo use mucho durante dos años y lo vendí a un amigo el cual sigue usandolo de manera intensiva y de esto hace ya tres años...
no es un L y no esta construido para llevar esa vida, pero si no lo golpeas, creo que tienes objetivo para mucho tiempo.
un saludo.

Mrks_v
29/05/13, 15:57:33
Muy buenas.

Estoy considerando seriamente comprar el 17-50 / 2.8 de Tamron, pero buscando por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) me aparecen muchos enlaces a piezas de repuesto... lo que me lleva a pensar que quizás este objetivo sea propenso a las averías. ¿Tenéis alguno más información o experiencias al respecto? ¡Mil gracias!

Edu.

Buenas Edu, la version sin VC tiene una peor construccion y es muy propenso a coger holguras, hasta conozco casos en el que se le ha llegado a despegar la goma del zoom. Yo tuve el VC casi dos años y te puedo asegurar que eso no pasa. Cuando lo vendi, si llego a decir que es nuevo, nadie me hubiese dicho lo contrario. Otro punto a favor es que tiene mejor enfoque.

Saludos

eduperez
29/05/13, 16:17:19
Buenas Edu, la version sin VC tiene una peor construccion y es muy propenso a coger holguras, hasta conozco casos en el que se le ha llegado a despegar la goma del zoom. Yo tuve el VC casi dos años y te puedo asegurar que eso no pasa. Cuando lo vendi, si llego a decir que es nuevo, nadie me hubiese dicho lo contrario. Otro punto a favor es que tiene mejor enfoque.

Saludos

Vaya... precisamente estaba pensando en la versión sin VC; en parte por la diferencia de precio, y en parte por lo que se comenta de la mejor calidad de imagen del no-VC.

Mrks_v
29/05/13, 16:36:15
Vaya... precisamente estaba pensando en la versión sin VC; en parte por la diferencia de precio, y en parte por lo que se comenta de la mejor calidad de imagen del no-VC.

Es superior a 2.8, pero a partir de f5.6 e incluso antes, el VC es mas nitido. No se de donde se ha sacado la gente esa afirmacion, lo dicen como si el NO VC fuese infinitamente mejor, y nada mas lejos de la realidad...

Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD IF Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=400&Camera=474&Sample=0&FLI=0&API=3&LensComp=679&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=3)

eduperez
29/05/13, 16:45:02
Veo que en Amazon el VC está a 330€, y el normal a 303€... el precio ya no es determinante, entonces.

Mrks_v
29/05/13, 16:56:47
Veo que en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) el VC está a 330€, y el normal a 303€... el precio ya no es determinante, entonces.

Yo no tendria dudas :)

noldor
29/05/13, 17:33:05
Buenas tardes, eduperez:
Yo tengo la versión estabilizada desde hace menos de un año, y la adquirí para sustituir el pISa que venía de serie con la cámara, asi que no puedo por mas que comentar los aspectos positivos que he constatado con dicho cambio. De momento está resultando un objetivo muy fiable y con una construcción notablemente mas sólida que el pISa (el anillo de enfoque es mas firme y sin holguras, y el cilindro extensible lo hace sin ningún tipo de vibración como era el caso del canon. Además, de momento no se despliega si lo volteas aunque dispone de una pestaña retenedora por si acaso). Como dicen en muchos hilos, no hay muchas otras opciones similares en cuanto a calidad óptica que se le acerquen en precio. Y el estabilizador no está nada mal (otra diferencia, aparte del f: 2,8 constante, que mas he notado respecto al Canon). Desde luego, estoy bastante satisfecho con la adquisición de este objetivo. Después de un uso intensivo, está como recién sacado de la caja. Un saludo

track30
29/05/13, 18:06:59
Llevo con la versión sin estabilizador desde hace cuatro años y pico. Lo adquirí de segunda manao y lo utilizo muy a menudo. Estoy encantado con él y no he tenido ningún problema de holguras o de cualquier otro tipo.
Un saludo

tamron33
29/05/13, 18:28:16
Hola Edu yo tengo ese objetivo y de momento no me a dado ningun problema, todo alegrias, pero si debe de haber un problema de horgura que se soluciona rapido y facil, mejor que darte yo explicaciones, te pongo el enlace del video y lo ves, aunque es en ingles se entiende todo, espero haberte pododido ayudar.
https://www.youtube.com/watch?v=IiOj-7MAO_w

zirado
29/05/13, 18:57:48
Yo no me preocuparía por la resistencia. No es un L desde luego, tampoco pretende serlo, pero para un uso normal no veo que sea débil ni propenso a ese tipo de problemas. Y te lo digo yo que tengo el VC desde hace más de 2 años y una vez lo tuve que arreglar.

Se rompió un enganche de la correo y se cayó desde más de un metro de altura. La funda era mala y tenía ya mucho rodaje pero es lo que había. La cámara perfectamente pero el objetivo solo podía moverlo de 17 hasta 28mm más no, aunque en ese rango funcionaba perfectamente. Me lo tunee a angular 17-28. Lo reparé, era una guía del estabilizador y funciona como nuevo.

No se puede decir que sea poco resistente, vamos que con ese castañazo suerte tuve. Esos golpes son bastante chungos, mi caso tampoco es para echarle la culpa al objetivo.

Sobre VC vs no VC. Tuve prestado varios meses el no VC así que conozco bien los 2. Yo por la diferencia de precio que hay ni me lo pensaba y me iba al VC. No sé por qué hay ese ensañamiento con la nitidez del VC. No se corresponde con la realidad y además el estabilizador me ha salvado muchas fotos con poca luz.

bateleur
29/05/13, 21:13:10
Yo tengo desde hace bastante tiempo el VC y es muy buen objetivo. De momento cero averias, es nitido, muy buena optica y resistente. Lo unico "malo" que podrias llegar a achacarle, es el ruidito tipo robot de starwars que hace. A mi no me molesta, pero hay gente que se queja de ello.

Es una buena pieza.

OverCloke
29/05/13, 21:51:55
Es superior a 2.8, pero a partir de f5.6 e incluso antes, el VC es mas nitido. No se de donde se ha sacado la gente esa afirmacion, lo dicen como si el NO VC fuese infinitamente mejor, y nada mas lejos de la realidad...

Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD IF Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=400&Camera=474&Sample=0&FLI=0&API=3&LensComp=679&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=3)

En el link que has posteado, ¿ has probado a ver la diferencia a f/2.8, y sobre todo, a 50mm f/2.8 ?

Saludos.

eduperez
29/05/13, 23:45:59

Al final he llegado a una conclusión: de nada me sirve la nitidez, si la foto está movida... así que acabo de comprar el VC.

Mrks_v
30/05/13, 00:09:33
En el link que has posteado, ¿ has probado a ver la diferencia a f/2.8, y sobre todo, a 50mm f/2.8 ?

Saludos.

Vuelve a releer lo que he puesto en mi anterior mensaje.

Al final he llegado a una conclusión: de nada me sirve la nitidez, si la foto está movida... así que acabo de comprar el VC.

Has tomado la mejor decision.

zirado
30/05/13, 00:48:33
A disfrutarlo!

eduperez
30/05/13, 08:40:39

Saludos.

Sin ánimo de crear polémicas, sí me gustaría hacer una reflexión sobre ese tipo de pruebas, y cómo interpretarlas:

La conclusión inmediata que saqué al ver esa comparativa es: "a grandes aperturas, el objetivo es (muy) blando en las esquinas"; aceptado. Pero cuando uso una apertura tan grande ya espero tener una profundidad de campo muy pequeña, y lo normal es que tenga al sujeto (que es lo que me interesa tener enfocado) en la parte central de la imagen; en esas condiciones, que los laterales sean más o menos nítidos me parece poco relevante, porque van a estar fuera del plano de enfoque. Y si cierro la apertura para aumentar la profundidad de campo, entonces el objetivo es muy nítido incluso en las esquinas.

Concretando con un ejemplo, si estoy haciendo un retrato a f/2.8, voy a tener la cara (que es lo que me interesa tener enfocado) cerca del centro de la imagen, donde el objetivo es muy nítido; en los bordes voy a tener el fondo, que igualmente estará desenfocado, y por tanto no me importa mucho si no están tan nítidos. Si estoy haciendo un paisaje, cerraré el diafragma para buscar la hiperfocal, y en esas condiciones el objetivo es muy nítido en toda la imagen.

Además, como ya he comentado en el otro mensaje, de poco me sirve tanta nitidez si la foto está movida. Las pruebas se hacen siempre con la cámara en un trípode y unas condiciones de luz excelentes; pero eso no se corresponde con el uso que yo voy a darle al objetivo. Si las pruebas se hiciesen con poca luz y la cámara en la mano, entonces los resultados serían totalmente distintos.

Y esta es mi humilde reflexión.

Moriarty
03/06/13, 20:56:42
yo lo tengo desde hace un año versión VC y estoy encantado:versatil,nítido,óptica,f 2.8,...los "peros" son ,el ruido del estabilizador y la rueda del zoom es dura.(en mi opinión).

jabrajam
03/06/13, 21:02:50
Es una buena elección. Felicidades.

Adolfofra
07/06/13, 17:49:47
Yo lo tengo desde hace 6 meses, y es adictivo.....la resolucion, la nitidez y la luminosidad que me da, me ha contagiado y no lo saco de la camara, tanto para exteriores como en interiores.
Lo he registrado en Tamron, y me han dado la garantia de cinco años, aunque por su construccion y funcionamiento no me parece debil ni susceptible de estropearse.
Hace 7 dias compre el 18-270 PZD, confiando en unas caracteristicas similares a las del 17-50, y he terminado por devolverlo....Nada que ver uno con el otro, aun teniendo en cuente que el 18-270 es TT.

Mrks_v
07/06/13, 21:21:25
Yo lo tengo desde hace 6 meses, y es adictivo.....la resolucion, la nitidez y la luminosidad que me da, me ha contagiado y no lo saco de la camara, tanto para exteriores como en interiores.
Lo he registrado en Tamron, y me han dado la garantia de cinco años, aunque por su construccion y funcionamiento no me parece debil ni susceptible de estropearse.
Hace 7 dias compre el 18-270 PZD, confiando en unas caracteristicas similares a las del 17-50, y he terminado por devolverlo....Nada que ver uno con el otro, aun teniendo en cuente que el 18-270 es TT.

Normal jeje, todos los TTs de tanto rango dan una calidad pobrisima, el unico que se salva es el nikkor 18-200vr ;)

vader74
17/06/13, 01:02:02
Yo tengo desde hace un año la versión sin estabilizar y, de momento, 0 problemas. Es el que me llevo siempre de viaje. También es cierto que no uso el enfoque automático (manías mías), me gusta más enfocar yo. Por calidad-precio me parece un objetivo sobresaliente. Pasas del PISA al Tammy 17-50 y es otro mundo.

eduperez
26/06/13, 15:49:54
Bueno, bueno, bueno... pues la primera, en la frente.

Compré el objetivo en Amazon, me llegó, y al principio todo fantástico. Pasan un par de días, y noto que el anillo del zoom se atasca; no es que fuese un poco duro, que en este objetivo siempre va bastante duro, sino que quedaba completamente bloqueado. A veces entre dos distancias focales, a veces en una posición, luego se liberaba, etc.

El caso es que me doy cuenta de que se oye cierto ruido al mover el objetivo, lo agito suavemente un poco, y a través de la lente frontal veo claramente... ¡que hay un tornillo suelto dentro del objetivo! Después, al mover el objetivo, el tornillo se debió meter en otra zona del objetivo, y ahora ya no lo veo ni se bloquea el zoom; pero el estabilizador ha dejado de funcionar.

En fin, que tenía cuatro días de vacaciones, y el bendito me dejó colgado (nunca pensé que le podría dar tanto uso a un 10-20); ahora toca devolverlo y a ver qué pasa.

Pedrof
05/07/13, 20:05:06
Pues es lo bueno de comprarlo en un sitio con garantía, nunca sabes qué te puede pasar... Yo estoy detrás de él desde hace tiempo, soy aficionado y no sé si lo usaré mucho pero creo que sacaré un poco de dinero de auqí y otro de allá y me haré con él.

Sólo me queda una duda,a ver si me podéis ayudar, qué hay del ruido que dicen que se mete cuando grbas video con el estabilizador conectado?

Otra cosa dónde habéis visto el objetivo a 330€? Lo más barato en Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) 385€ =(

Saludos!

eduperez
05/07/13, 23:10:06
Pues es lo bueno de comprarlo en un sitio con garantía, nunca sabes qué te puede pasar... Yo estoy detrás de él desde hace tiempo, soy aficionado y no sé si lo usaré mucho pero creo que sacaré un poco de dinero de auqí y otro de allá y me haré con él.

Sólo me queda una duda,a ver si me podéis ayudar, qué hay del ruido que dicen que se mete cuando grbas video con el estabilizador conectado?

Otra cosa dónde habéis visto el objetivo a 330€? Lo más barato en Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) 385€ =(

Saludos!

Yo lo compré en Amazon (y enviado por Amazon) por 330€ hace un mes; ahora está a 385€, y además enviado por otras tiendas.

Pedrof
06/07/13, 11:34:04
Pues nada, esperaré a que vuelva a cambiar el precio... Es como en Redcoon que estuvo a 350€ o así y ahora está a 399€.

Por cierto, te lo han cambiado ya?

Saludos!

bateleur
06/07/13, 13:47:55
Aqui teneis el Tracking de precios de amazoooon, ha llegado a estar a 320. De todas maneras hay un aviso en la la pagina que dice que el producto esta fuera de momento, por aviso de clientes sobre algun problema....

Tamron B005E AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II VC, LD, ASL (IF) - Objetivo con montura para Canon (distancia focal 17-50mm , apertura f/2.8, estabilizador de imagen, macro) - incluye parasol | Amazon price tracker / tracking, Amazon price history charts, Am (http://es.camelcamelcamel.com/Tamron-B005E-17-50-2-8-estabilizador/product/B002OED6ZQ)

Raffy
06/07/13, 15:51:26
Hola yo lo compre la semana pasada en Amazon y me costo 345 € el vc, lo prove un poco y me parece un buen objetivos para el precio que tiene eso si ruido hace....por lo demás ahora no tengo ninguna queja, y también si te registra en la página de tamron te dan 5 años de garantía.

noeysoni
06/07/13, 16:09:19
Aqui teneis el Tracking de precios de amazoooon, ha llegado a estar a 320. De todas maneras hay un aviso en la la pagina que dice que el producto esta fuera de momento, por aviso de clientes sobre algun problema....

Tamron B005E AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II VC, LD, ASL (IF) - Objetivo con montura para Canon (distancia focal 17-50mm , apertura f/2.8, estabilizador de imagen, macro) - incluye parasol | (http://es.camelcamelcamel.com/Tamron-B005E-17-50-2-8-estabilizador/product/B002OED6ZQ)Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) price tracker / tracking, Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) price history charts, Am

Este enlace está muy bien :wink: (no lo conocía), ya que los precios fluctúan bastante en esta tienda.

bateleur
06/07/13, 19:15:50
Este enlace está muy bien (no lo conocía), ya que los precios fluctúan bastante en esta tienda.

Si, esta muy bien, yo lo utilizo bastante: es la pagina camelcamel. En la ventana vacia copias el link del producto en amazooon y hace el tracking de precios. Se ve hasta dónde pueden bajar y la media.

noeysoni
07/07/13, 12:45:10
Si, esta muy bien, yo lo utilizo bastante: es la pagina camelcamel. En la ventana vacia copias el link del producto en amazooon y hace el tracking de precios. Se ve hasta dónde pueden bajar y la media.

Gracias por la info.

vjmas
07/07/13, 13:14:42
Tengo la version sin estabilizador desde hace 5 años, uso bastante este objetivo, el aro donde monto el parasol si que ha cogido holgura, pero por lo demas un objetivo muy nitido y lo recomiendo.

eduperez
07/07/13, 23:47:30
Pues nada, esperaré a que vuelva a cambiar el precio... Es como en Redcoon que estuvo a 350€ o así y ahora está a 399€.

Por cierto, te lo han cambiado ya?

Saludos!

Sí, en eso tengo que reconocer que Amazon no tiene rival: dos días después de pedir el cambio a través de su web, ya tenía el objetivo nuevo en casa.

Pedrof
10/07/13, 17:44:28
Gracias por la info!! El sábado es mi cumple y quiero hacerme un regalito jejejee

albmen
13/10/13, 10:37:31
Es un objetivo muy bueno, impresionante la nitidez que da y lo fácil que es la fotografía nocturna con este objetivo. La única pega que le encuentro es que como los objetivos con mucha apertura es un poco pesado.

Kaktus
25/10/13, 11:16:56
Lo compre en Amazon hace tres meses 350 puesto en casa el VC. Habia probado prestado el no estabilizado pero me decidí por el VC. Muy contento hasta la fecha. De construcción para uso no profesional creo que muy bien.
Saludos.