Ver la Versión Completa : 1D Mark III Me cambian una 1Ds Mark III por una 5D Mark II, que hago???
Que tal chicos?
Como dice el titulo del post, me cambian una 1Ds Mark III por una 5D Mark II y no se que hacer...
El cambio es por parte de un fotografo con quien trabajo en Italia como 1º asistente.
La cámara siempre ha sido usada para fotografía de interior, decoración y algún catalogo de muebles.
O sea, basándome en esto, no ha tenido mucha tralla que digamos y además está bien cuidada esteticamente, soy yo quien se ocupa de ello, jeje... La única cosa es que no se cuantos disparos tiene, sabríais decirme como averiguarlo y en base a los que tenga si merece la pena???
El quiere la cámara por el tema video (así la suma a la 5D Mark III), cosa que a mi no me llama mucho la atención... así que no me importaría "perder" esta utilidad que me ofrece la 5D Mark II.
En fin, la cámara está en mi poder para poder hacer todas la pruebas que quiera, así que espero alguna respuesta por vuestra parte además de vuestra opinión respecto a la misma cámara en si.
Muchas gracias por adelantado, os mando un saludo desde Milán!
PACOEOS
29/05/13, 20:23:50
Lo tienes muy facil, compara el rendimiento de las dos cámaras en isos altos y luego piensa qué te ofrece la DS, aparte de la diferencia de cuerpo, que no tengas mejor en la tuya. No creo que tengas muchas dudas pero igual que te digo eso te digo que yo no cambio una 1d por nada, pero eso es más tema personal que otra cosa, si haces el cambio no vas a ganar nada, más bien todo lo contrario.
favagon
29/05/13, 22:15:07
Si como dices la cámara está bien en todo, yo lo tengo muy claro, se la cambiaria y le daría las gracias, las conozco a la perfección las dos, y a mí que me den la 1Ds Mark III, y no la 5D Mark II, ojo, no estoy hablando mal de la 5D Mark II, la tuve más de tres años y no me dio más que alegrías, y al amigo que se la vendí, dice que no la cambia por nada, pero es que la 1DS Mark III es otra historia.
Suerte.
Gracias por responder chicos!
Os dejo algo más de información...
http://bit.ly/18zyixj
6385 disparos no me parecen demasiados, no???
El modo de numeración de archivos está puesto en "continuo", son estos los disparos reales??
De nuevo, gracias!
EduardoBarna
30/05/13, 02:58:56
Una 1ds es una 1ds y está por encima de todos los demás modelos de una cifra......... y lógicamente está por encima de la 5d...., los disparos no son los reales, al llegar al 9999 pasa a 0000 pero el obturador aguanta unas 300.000 fotos con lo que en principio si se ha usado para lo que comentas es probable que no tenga muchas decenas de miles, las que suelen tener muchos disparos son las 1d que se usan en deportes, por las ráfagas, pero estas 1ds que no tienen ráfagas rápidas y se usan en estudio o similar no creo que vaya a estar a mucho más de cien mil, es cuestión preguntar si se sabe más o menos cuantos disparos tiene, para verlo hay páginas web que subiendo un raw se supone que en el exif lee cuantas tiene pero por ejemplo con mi 1d mark III me cuenta el número de la tanda de 10.000 actual y no el número real de disparos, se que tiene más de 70.000 y espero que me dure mucho....., por lo que he leído solo el servicio técnico lo puede saber realmente.
ShutterCounter.com - Online check DSLR shutter count and EXIF info (查快門數åŠEXIF資訊) (http://shuttercounter.com/)
Yo cambiaba la 5d por la 1ds pero ya mismo y sin pensarlo......:foto:, las 1d o 1ds son otra historia....
Saludos
doc6368
30/05/13, 15:41:50
Hola compañero,
Yo actualmente tengo los dos modelos que comentas y soy de la misma opinion que favagon y Eduardo Barna: cambiasela y no te lo pienses mucho, no vaya a cambiar de opinion. Eso por supuesto que contando con que la camara este ok. Si quieres mirar el numero de disparos, creo que tendras que pasar por el servicio tecnico y pagar creo que son 9 euros mas o menos, asi que si tienes confianza con el fotografo y te la deja llevar sales de dudas, pero tampoco te rayes mucho por el numero de disparos, ya que haciendo moda y arquitectura no creo que haya fundido el obturador, estas camaras no lo olvides estan hechas para durar y durar...
No creo que sea comparable un cuerpo de 1d a uno de 5d en nada, en el momento que tienes una en tus manos y trabajas con ella sabras de lo que te hablo. No me gusta hablar de sensaciones a la hora de decidir entre un cuerpo otro, lo mismo que no recomendaria a alguien a la hora de comprarse un coche que fuera al concesionario y se sentara en el asiento, tocara el volante y decidiera cual de produce mejores sensaciones.
Subjetivamente hablando por mi experiencia propia, y tienes por aqui muchas rewiews comparandoras:
Calidad de imagen, para mi algo mejor la 1d, con lo raws algo mas elasticos, pero no esperas una diferencia notable. Autofoco sin comentarios. la 1d tiene 45 puntos de enfoque con 19 en cruz, que si vas a hacer moda y quieres trabajar sin reencuadrar a grandes aperturas lo agradeceras. Por contra, mas bulto, mas peso, menos discreta, no tiene video...no se valoralo.
Luego esta el aspecto economico, estas hablando de un cuerpo que cuando salio costaba 6000 euros y otro que costaba bastante menos de la mitad. Yo ahora por circunstancias de la vida me tengo que desprender de una de ellas asi que tengo las dos a la venta, y en el mercado de segundamano puedes encontrar 5dll en un buen estado por unos 1200 y la 1ds, las pocas que hay rondan los 1800-1900 €,
Asi que la conclusion es clara, si no te importa cargar y no necesitas video, corre compañero...!!!
Yo cambiaba la 5d por la 1ds pero ya mismo y sin pensarlo......:foto:, las 1d o 1ds son otra historia....
Así que la conclusion es clara, si no te importa cargar y no necesitas video, corre compañero...!!!
Muchas gracias chicos... visto desde este punto de vista, os haré caso.
La verdad es que estoy recibiendo criticas por parte de unos amigos aquí, pero si es verdad que ellos le dan un uso al video, de ahí que defiendan la 5D2.
Eduardo, quisiera añadir que subí un RAW a la web que me dejaste en el comentario y me da 9098, así que doy por hecho que habrá dado un par de vueltas como minimo.
Aun así, la cámara no tiene ni un solo rasguño, además, me incluye dos baterias originales + la bateria con cable (http://bit.ly/ZgL1Ce) para trabajar conectado a la corriente.
Muchas gracias por todo!
Estudio Gama
12/07/13, 18:02:09
Si tu no quieres se la cambio yo por una 5D Mark II impecable con grip original y dos baterías originales, no están abiertos ni los manuales.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com