PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre objetivos

feryla
31/03/06, 13:02:29
Hola:
En primer lugar,un saludo para todos.
Me presento, mi nombre es Rafael, me gusta la fotografía y la acuariofilia marina de arrecife, hasta ahora he tenido una compacta hp Photosmart 850 y me he decidido a cambiar a reflex digital y me ha gustado la D350, por su precio y prestaciones.
Mi pasión en fotografía es la macrofotografia, principalmente de corales y peces de mi acuario, que hasta ahora los había hecho con mi anterior cámara, con lentes de macro adactadas al objetivo.

He comprado una D350 + objetivo AF-S 18-55 (Kit)

Tengo varias dudas:

¿Que objetivo me aconsejais, todoterreno, para paisajes, macro, etc?

¿En los objetivos de canon, no sé que significa USM?

He visto que los objetivos SIGMA con mas baratos que los de canon, ¿merece la pena comprar SIGMA o tienen mas calidad los oficiales de canon?

Espero vuestros comentarios
Gracias
Un saludo.

luiblevi
31/03/06, 14:09:54
Saludos y bienvenido al foro:

USM creo y si no que me rectifiquen, es el tipo de motor que lleva el objetivo para enfocar hay dos tipos micro USM y USM (que ahora no recuerdo si tiene coletilla) estos objetivos enfocan más rapido y más silenciosamente que otros objetivos y la diferencia entre micro y no es que con el micro no puedes rectificar el enfoque manualmente sin poner MF y con el otro si (aunque hay quien no lo aconseja), a grandes rasgos creo que es esto lo que significa.

Con respecto a tipos de objetivos que se aconsejan, mejor te lo dejo para los demás que tienen más idea, pero como no concretes más te van a liar :P :P que esta gente se pone a debatir enseguida y no paran

Saludos

DAGE
31/03/06, 14:12:42
Hola colega feryla!

Antes que nada bienvenido al foro, aquí aprenderas mucho de fotografía y otras cosas (para eso tenemos el off topic) seguro que no te arrepientes!

Pues en cuanto a lo que significa las siglas USM te diré que vienen del ingles ultra sonic motor, que por lo visto es un motor de enfoque ultrarápido. Lo mejor es que consultes este glosario de acrónimos sobre fotografia que se publicó en este foro y que vamos actualizando poco a poco.

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=115

En cuanto a que objetivo te recomendamos... antes de nada deberás decirnos qué tipo de fotografía te gusta, que presupuesto tienes.... si te gustan los paisajes y fotografia de vacaciones y urbanas necesitaras mejor un gran angular y un tele corto en un solo objetivo que es lo que llamamos "todoterreno" como el EF-S 17-85 IS USM, si en cambio te gusta la fotografia de insectos y de plantas pues necesitaras un objetivo macro por ejemplo el canon EF 100 Macro, si prefieres la fotos a grandes distancias para deportes, animales tipo fauna peligrosa o espantadiza necesitaras un teleobjetivo por ejemplo un Canon EF 70-200 USM, si buscan un supergranangular pues te hara falta un Canon 10-22 USM...

Por supuesto que puedes encontrar objetivos similares (menos el EF-S 17-85 IS USM de Canon) de otras marcas como Tamron, Sigma... y a diferentes precios.

Mejor dinos que presupuesto tienes y que tipo de foto quieres hacer preferentemente y te aconsejaremos mejor.

Por cierto a mi también me gusta mucho la cuariofilia y me gustaria aprovechar para preguntarte algunas cosas y que me aconsejases (ya sabes, yo te enseño y tu me enseñas :P :P ) Te puedo enviar un mensaje privado con mis dudas??

Salu2, espero haberte ayudado aunque sea un poco. :)

feryla
31/03/06, 14:42:51
llamamos "todoterreno" como el EF-S 17-85 IS USM

:)

¿Por cuando sale este objetivo? ¿Sitios mas baratos?

En cuanto a fotografia, me gusta mucho los paisajes y también el macro para detalles de corales e invertebrados pequeños del acuario.

En cuanto a precios, estaría dispuesto a gastarme en un objetivo todoterrono sobre los 300 € y en un buen macro sobre los 400 €.

¿El EF-S 17-85 IS USM, tiene macro? Es que tengo unas lentes close up, que las adapto a mi cámara antigua y me saca unas fotos muy chulas.

Espero vuestros comentarios

Un saludo.
Rafa

feryla
31/03/06, 14:44:56
Por cierto a mi también me gusta mucho la cuariofilia y me gustaria aprovechar para preguntarte algunas cosas y que me aconsejases (ya sabes, yo te enseño y tu me enseñas :P :P ) Te puedo enviar un mensaje privado con mis dudas??

Salu2, espero haberte ayudado aunque sea un poco. :)

Por supuesto, lo que necesites.

Un saludo
Rafa.

aluzema
31/03/06, 16:02:32
Hola,

El 17-85 de Canon está en 499€ en Fotoboom, tiene su equivalente en Sigma con el reciente 17-70 que si es macro, pero no tiene estabilizador de imagen aunque es algo más lumninoso. El sigma puede estar entre 300-400€.

Aquí tienes una comparativa (http://www.pbase.com/fstopjojo/17701785)

SAlu2

Raúl
31/03/06, 16:17:09
Yo tras mucho pensarlo, y siendo incluso anti-monturas EF-S, he pedido esta mañana el Sigma 17-70 en fotocinecolor por 290€. Con un polarizador y filtro UV hoya de la máxima calidad, me sale igual que el Canon 17-85 "a pelo". El Sigma es mejor ópticamente, más luminoso y tiene pseudomacro. La única ventaja del Canon es el USM y el IS. Lo último no es ventaja frente al Sigma, ya que aunque permita disparar 2 puntos por debajo de la velocidad recomendada, el Sigma ya dispone de esos 2 puntos de ventaja en la abertura. Son muy similares, aunque como digo el Sigma es un pelín más nítido. Los 2 tienen defectos parecidos, como el viñeteo.

feryla
31/03/06, 21:43:48
¿Tan malo es el objetivo AF-S 18-55 (Kit)?

Lo comento por aprovecharlo y hacerme con uno de 55-200 o 55-300.

¿El USM incorporado en los canon es muy importante. o con los sigma, que no disponen de este dispositivo, se pueden conseguir resultados equivalentes?.

En cuanto a diferencias de precios entre unos u otros, yo particularmente pienso que, a diferencia alrederor de 100 euros entre las dos marcas, prefiero los de canon, que según lo poco que de momento he leido tienen mas prestaciones.

¿Que me podeis comentar?

Un saludo
Rafa.