PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que comprarian: un objetivo tele, un objetivo de 50mm, un tripode o un flash?

rmanzur
29/05/13, 23:08:53
Hola a todos,

hace poco que tengo mi primera réflex, una 60D y un lente 15-85. Por ahora, practicando y aprendiendo.. y me quiero ir armando de un equipo que me permita mas flexibilidad en lo que hago.

Como a nadie, bueno, casi nadie, le sobra el dinero, y cuesta ganárselo, es que la compra de accesorios es lenta. Entonces, quiero pensar bien, que accesorio me ayudará mas en este nuevo hobbie. He pensado desde cosas simples como otra batería, filtros, un intervalometro, etc.. pero creo que debo centrarme en lo siguiente:

1.- Un buen flash externo, podría ser el speedlite 430EX o equivalente
2.- Un teleobjetivo, algo que me permita complementar entre 70 y 200 mm o quizás mas.
3.- Un objetivo de 50mm, estoy dándole vuelta a los canon f1,8 o f1,4 USM
4.- Un trípode
5.- Algún otro accesorio que sea recomendable tener.

El orden es lo que me hace dudar, creo que un flash o un trípode podrían ser mas aporte en el equipo que actualmente tengo, antes de pensar en un segundo objetivo.

Desde ya agradecido por los aportes
Saludos
Ricardo

sastaguino
29/05/13, 23:37:22
Buenas noches compañero,
Creo que primero debes pensar cual es el tipo de fotografía que quieres hacer esto marcará tus objetivos en la compra de material adicional, con el tiempo y dinero ya irás ampliando tu material.

MikeWazowski
29/05/13, 23:40:25
Por el precio de un 430EX te puedes comprar un YN560II, un 50mm f/1.8 y te sobra para algo de material strobist para complementar el flash.

dibabdet
30/05/13, 12:13:05
De todo lo que comentas, antes que nada iría de cabeza a por un trípode. El flash ya depende de qué fotos hagas, igual lo usas poco o mucho, eso depende de ti (y si lo usas poco siempre tendrás el de la cámara) pero el tripode en alguna ocasión seguro que lo necesitarás. Ahora mismo hay una compra en grupo de un trípode (http://www.canonistas.com/foros/comprar/420154-compra-grupo-tripode-vanguard-alta-203ap-fase-2-a.html) en el foro, échale un vistazo, yo lo compré aquí y estoy muy contento.

Por otra parte, el tema del 50 mm, aunque es una compra "obligada" y el 1.8 está sobre los 100 euros (barato comparado con una compra normal de una lente), ese rango lo tienes cubierto (y muy bien cubierto por cierto) con el 15-85.

Así que mi consejo es que te vayas de cabeza a por el trípode, luego sal a hacer fotos, ahorra, y vas viendo qué es lo siguiente.

makenauer
30/05/13, 12:44:52
Estas dos cosas:

4.- Un trípode

rmanzur
30/05/13, 16:50:09
Había mirado el trípode que están comprando por el foro, lamentablemente soy de Chile y no me saldría a cuenta... Sobre el tipo de fotos, aún aprendiendo, mi principal modelo es mi hija y por ahora pensando en fotos familiares (casa, cumpleaños, viajes, parque, etc) y una que otra salida para fotografiar naturaleza.

El flash de la cámara no siempre me sirve, ya que por el objetivo que tengo, en varias situaciones me produce sombra. No se si me compraría un flash que no sea TTL, ya que a veces no tengo tiempo para estar midiendo luz. Debo también reconocer que aún no logro sacar una buena foto (sin tanta prueba y error) con flash incorporado (ya sea en manual o TTL) y la cámara en M, pero estoy practicando y tratando de entender el funcionamiento.

Resumiendo, veo que varias cosas se complementan, un lente mas luminoso no requiere tanto flash. Un flash me ayudará en fotos interiores o a rellenar, entre otras cosas. Un trípode indispensable para sacar fotos en que salgo yo (y no quiera pedir a alguien que la saque con la configuración en automático) y para fotos con tiempos de exposición largos. El teleobjetivo, creo que podrá esperar.

Creo que voy a ir en este orden: Trípode, 50mm, flash y finalmente el teleobjetivo.

Muchas gracias por las opiniones.

Saludos
Ricardo

fardal
30/05/13, 17:08:59
En mi opinión compraría antes un tele o un trípode que todo lo demás.
Con ambas cosas puedes hacer fotos alucinantes que ahora te sería imposible realizar.

Ponsilio
30/05/13, 17:50:09
Como te han dicho depende del tipo de fotos que hagas. Mi voto va para el flash sin duda. Te puede ser útil en fotos de interior, sobre todo, pero también en exterior y para dispararlo fuera de la cámara (se puede hacer por simpatía con el flash integrado).
Inicialmente optaría por un flash manual (sin TTL) porque te ahorras dinero como el Yongnuo 560-EXII que te comentaban. Yo compré inicialmente uno con TTL y suelo usarlo más en manual.

fardal
30/05/13, 18:10:49
Yo el problema que veo es que el Flash necesita de cierto tiempo para aprender a usarlo correctamente, mientras que con un trípode y/o teleobjetivo immediatamente podrás ampliar las posibilidades fotográficas como por ejemplo:
- Fotos aislando sujetos con poca profundidad de campo, cosa que inmediatamente hará que mejoren tus composiciones
- Fotografía a objetos inanimados o bodegones con una nitidez impresionante.
Entre otras muchas

DoubleT
30/05/13, 18:34:40
Creo que voy a ir en este orden: Trípode, 50mm, flash y finalmente el teleobjetivo.

Mencionabas que en cuanto al flash estabas pensando en un 430.
Por un pelín más de lo que vale el 430, tienes un YN-468, un manfrotto compacto, un 50mm, y unos triggers (accesorio imprescindible si se tiene flash, ya que multiplicas por 360º sus posibilidades y te da un juego increíble, además de poder poner el flash en el trípode)

chema martinez
30/05/13, 18:57:15
Si compras un trípode, que sea uno bueno, de calidad, no de esos de juguete que algunos dependientes venden a los que estamos dando los primeros pasos en la fotografía. Ha de ser firme y sólido. Soportar peso, aunque pese. Manfrotto es una excelente marca. Yo el mío lo compré hace 15 años y me costó diez veces más de lo que costaba uno de alumino/plástico barato. Es de lo que más uso le he dado; ahora al Manfroto le monto la 1DmkII y el 100-400L: ¡tres kilos! y ni se entera. Suerte con la elección.

Hugofr
30/05/13, 21:04:21
Lo del tripode ni se plantea...... antes que todo eso....

Con lo que comentas de las fotos de la niña..... 50mm, si vas justo el 1.8, si puedes gastar el 1.4 o el Sigma 1.4

rmanzur
31/05/13, 17:47:39
Nuevamente muchas gracias por los comentarios... ahora, viene la búsqueda de que es mejor, el lente canon o el sigma o CZ.. lo mismo en trípode... una larga lectura que tendré que hacer, pensando en que algunas cosas las compro en tiendas online y no tengo opción de probarlas o verlas físicamente.

Saludos
Ricardo

Hugofr
31/05/13, 19:51:44
Sobre los objetivos, lee, lee y vuelve a leer,no hay un objetivo supremo venerado por todos, el mejor depende de lo que busques y lo que necesites.

Con los trípodes pasa lo mismo, no es necesario gastarse 600 euros en un Manfrotto o Giottos para tener un tripode que te sea util durante años y años.

bateleur
31/05/13, 20:01:51
Si lo que quieres es hacer retratos a tu hija y dices que el flash de la camara no te sirve bien, en mi opinion debes ir directamente a por el objetivo fijo 50 f:1,4. Al ser tan luminoso como es y por lo tanto tan ràpido, seguramente no vas a necesitar flash -ni en interiores-, ni tampoco tripode.

Es muy buen objetivo y muy bien construido. Con la bayoneta metalica y de gran calidad. Piensa ademas que con el factor de recorte del sensor de tu camara que es 1,6, un 50mm hace como si fuera un 80mm que es ideal para retratar.

rmanzur
03/06/13, 17:06:46
No dejo de estar gratamente sorprendido por la participación activa de los integrantes del foro, me sorprende como llegan comentarios tan rápidamente.

Gracias

djjavig
03/06/13, 19:00:54
Compraría primero el 50mm f1.8 y si te va enganchando, a por el 1.4.

Calerom1965
03/06/13, 19:03:50
Pues aqui va otra opinion :

Con tu configuracion basica ( 15-85 mm) , te falta Luminosidad , sobre todo si no quieres meterte en Flash. Por tanto, en mi opinion, el 50mm ( Con el 1,8 bien , pero mejor con el 1,4 ).
Lo del tripode es algo basico y el abanico de modelos y precios es tan impresionante que no quiero meterme en consejos sobre un modelo o una marca en particular.... Pero, para mi, deberia ser tu segunda parte de la compra.

Un saludo y que disfrutes tu camara.

sastaguino
03/06/13, 20:02:57
Buenas tardes,
Como focal fija todos te recomiendan el 50 mm, pero no descartes el 40 mm STM, yo lo tengo y me parece muy bueno y creo que más barato que el 50 1/4, además esos 10 mm menos los notaras a la hora de foto en interiores, donde el 50 se te podría quedar largo. He de decir que yo no he probado el 50 mm por lo que quizás este equivocado

Nogardlsda
28/06/13, 02:58:04
Hola, yo estaba como tú.. Y creo que tienes que pensar en que vas a hacer con la cámara...

Yo ya tenía el trípode y tenía en mente el flash... Y sabeslo que me he acabado comprando? Una mochila... Porque llevar en algunos momentos la bandera con mis cosas... La bandolera de la cámara, la cámara colgada al cuello, y la bolsa con el trípode... Y pretender andar algo es imposible.

Yo me he comprado por este orden de momento...

Kit 60d + 17-85, el trípode ya lo tenía, tarjetas sd, batería, parasol, mando a distancia, boli limpiador, mochila, flash meike 951ttl, varias chuches baratas

Lo siguiente a comprar: pilas y cargador para el flash, canon 50 mm f/1.4, filtros polarizadores...antorcha led para video

Te recomiendo el 50 1.4 mejor gastar una vez que dos
Otra... Con el magic lantern no hace falta comprar íntervalometro para hacer time lapse.

Y otra... Antes de invertir en objetivos aprende que quieres fotografiar... A menos que te guste fotografíae aves o animales salvajes un tele no es una buena compra recuerda que el mejor zoom son tus pies.

Si te gusta el retrato el 50, si el paisaje un gran angular...

Cada uno necesitamos una cosa distinta...

Hola a todos,

hace poco que tengo mi primera réflex, una 60D y un lente 15-85. Por ahora, practicando y aprendiendo.. y me quiero ir armando de un equipo que me permita mas flexibilidad en lo que hago.

Como a nadie, bueno, casi nadie, le sobra el dinero, y cuesta ganárselo, es que la compra de accesorios es lenta. Entonces, quiero pensar bien, que accesorio me ayudará mas en este nuevo hobbie. He pensado desde cosas simples como otra batería, filtros, un intervalometro, etc.. pero creo que debo centrarme en lo siguiente:

1.- Un buen flash externo, podría ser el speedlite 430EX o equivalente
2.- Un teleobjetivo, algo que me permita complementar entre 70 y 200 mm o quizás mas.
4.- Un trípode
5.- Algún otro accesorio que sea recomendable tener.

El orden es lo que me hace dudar, creo que un flash o un trípode podrían ser mas aporte en el equipo que actualmente tengo, antes de pensar en un segundo objetivo.

Desde ya agradecido por los aportes
Saludos
Ricardo

xuco20
30/06/13, 19:26:10
Hola compi.

Como veo, al final todos los usuarios vamos pasando por los mismos caminos (unos antes y otros después).

Ya tienes el 15-85 (el mejor para apsc).

Yo he ido comprando todo lo que quieres y te digo el orden más ideal para mí (por usabilidad).

1. El trípode. Indispensable para tirar otro "tipo" de fotos. En serio, es un complemento que siempre vas a usar.
2. Tele o flash. Son opuestos. Nunca los usarás a la vez. Tu verás que te gusta mas. Yo tuve el tele primero y lo usé bastante, pero al final, con un buen todoterreno acaba guardado (a no ser que seas un forofo de los pajaros y todo eso).

Ahora tengo el flash que comentas. Lo he usado solo en una salida nocturna. Pero cada vez que salga x las noches con la cámara, me lo llevo.

3. Lo último un 50 fijo. Fué lo primero que tuve y lo primero que vendí. Demasiado limitado y más teniendo en cuenta lo nítido que es el 15-85.

Esa es mi opinión.

Saludos.

xuco20
30/06/13, 19:29:50
Ahh y como dice el compi de arriba.... una mochila es indispensable. Pero no hace falta que sea gigante, lo justo para tu equipo, no compres pensando en el futuro. Mejor ir más liviano.