Ver la Versión Completa : 7D o 5D Mark II / ¿España o Alemania?
Buenas,
Llevo mucho tiempo necesitando una máquina mejor que mi pobre 1000D (que tiene ya unos cuantos añitos). He trabajado con la 7D. Intenté hacer un encargo con la 1000D y se queda cortísima. El caso es que estando como están las cosas, no me puedo permitir gastar demasiado ya que los ahorros que tenía los he tenido que invertir en un imprevisto.
Estoy pensando en comprar la 7D o la 5D Mark II. Todo el mundo habla muy bien de ambas y en principio me decantaba por la 5D de segunda mano pero estoy viendo que los precios en el mercadillo están un poco por los aires (vamos, que para eso pago un poco más y me la llevo nueva).
Los inconvenientes que veo para la FF es que sólo uno de mis objetivos actuales le valdría (el Canon 50mm 1.4) y tendría que encontrar un sustituto de mi Tamron 18-270. Vamos, que se me montaría la cosa en un dineral (a no ser que alguien por aquí pueda ofrecerme un buen trato).
Por otro lado, cerca de casa tengo una tienda alemana (por 1179€):
AC-FOTO GmbH Onlineshop | Digitale Spiegelreflexkameras, Digitalkameras, Fototaschen und Foto-Zubehör (http://www.ac-foto.com/onlineshop/ac-foto/index.php?section=productlist&kategorie=34&parent=1&hersteller=1)
Los precios son parecidos a los de Duke y podría ir a recogerla yo misma.
Por otro lado, en Redcoon (http://www.redcoon.es/B195566-Canon-EOS-7D-Cuerpo_Semi-profesionales)está muy barata (1159€) pero no tengo ni idea de si son fiables.
¿Qué opináis? cualquier comentario de ayuda es más que bienvenido :)
Gracias de antemano.
Ni una ni otra, la 6D ;).
Hola Mrks_v,
la 6D la veo carera para lo que es, las reviews que he leído no me han dejado muy convencida sobre su construcción y busco una cámara que me dure unos cuantos años (hasta que me pueda permitir la 5D III, lo cual puede ser muuuucho tiempo si las cosas no van bien). De todos modos, veo que tú la tienes, si pudieses contarme más sobre ella estaría bien.
Hola Mrks_v,
la 6D la veo carera para lo que es, las reviews que he leído no me han dejado muy convencida sobre su construcción y busco una cámara que me dure unos cuantos años (hasta que me pueda permitir la 5D III, lo cual puede ser muuuucho tiempo si las cosas no van bien). De todos modos, veo que tú la tienes, si pudieses contarme más sobre ella estaría bien.
No se como trataras tu las camaras, pero para alguien que las trate normal, durara como cualquier otra. EL cuerpo es todo de magnesio menos la tapa de arriba, que tiene que ser de plastico para que sea correcta la señal de gps y wifi. Y en cuanto a prestaciones, es muy superior en rendimiento ISO y rango dinamico respecto a tus 2 propuestas. Cara es si vas al mediamark, worten, etc....si sabes buscar, no estan cara...a mi me salio en andorra por 2100€ con el 24-105L y garantia española, viendo que el 24-105 vale unos 900€ en cualquier tienda... ;)
La verdad es que no la he visto por 2100 en ningún sitio, de 2400 no baja. Lo de la calidad de los materiales lo digo por lo que he leído, no hay más que echar un ojo a lo que la gente comenta en el foro. Las prestaciones me llaman la atención, y también el silent mode que incorpora. Pero no sé... ¿alguien más comenta?
Otra opción sería ir a por el cuerpo sólo y buscar un tele de segunda mano...
reXpiro
31/05/13, 17:24:35
Pues hombre, que si puedes vayas por la 6D. Yo he comprado mi camara aquí y todo perfecto (me llego en tres días). Acabo de inaugurar una encuesta al respecto. Si te convence colabora ;)
SALE BRAND NEW CANON EOS 6D DIGITAL SLR CAMERA BODY ONLY FULL FRAME 20.2MP WIFI | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FSALE-BRAND-NEW-CANON-EOS-6D-DIGITAL-SLR-CAMERA-BODY-ONLY-FULL-FRAME-20-2MP-WIFI-%2F221186873740%3Fpt%3DAU_Digital_Cameras%26hash%3 Ditem337fc3d98c)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) 1200 €...
El mejor precio que he encontrado... Ya me cuentas. Por cierto yo vivo en Golm...
Pues hombre, que si puedes vayas por la 6D. Yo he comprado mi camara aquí y todo perfecto (me llego en tres días). Acabo de inaugurar una encuesta al respecto. Si te convence colabora ;)
SALE BRAND NEW CANON EOS 6D DIGITAL SLR CAMERA BODY ONLY FULL FRAME 20.2MP WIFI | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FSALE-BRAND-NEW-CANON-EOS-6D-DIGITAL-SLR-CAMERA-BODY-ONLY-FULL-FRAME-20-2MP-WIFI-%2F221186873740%3Fpt%3DAU_Digital_Cameras%26hash%3 Ditem337fc3d98c) ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) 1200 €...
El mejor precio que he encontrado... Ya me cuentas. Por cierto yo vivo en Golm...
Por 1200 está tirada pero eso de la garantía australiana no lo veo muy ventajoso :P El vendedor es de Hong Kong, ¿no? el tema de las aduanas (por si la garantía no fuese suficiente) echa un poco para atrás.
El problema es claramente el presupuesto, has de fijarte un tope primero, a sabiendas que si pasas a FF vas a tener que hacer compra-ventas de objetivos y ojo con la perdida de factor de multiplicación, ganas en angulares y pierdes distancia efectiva en teles. Mira el mercadillo en ese caso a ver como te saldría cambiar las ópticas.
Opción APS-C:
Como estàn las cosas y, según parece, la próxima salida de la 7D II yo no le metería màs de 1000€ a una 7D, es màs la compraría de segunda por menos de 800 (por alguna razón todos los vendedores del mercadillo se han puesto deacuerdo en venderla a ese precio...). Creo que es la solución màs económica para tu "problema".
Que quieres una 7D nueva: en redcoon.es està a 1160€ y en este momento Canon te dvuelve 100€, osea 1060€ nueva. Pregúntales si sus càmaras se acogen a la promoción de Canon.
Full Frame
Deacuerdo con los demàs, la 6D tiene una calidad màs que suficiente a menos que te la lleves al àrtico, a la selva o seas aficionado puro y duro de fotos de aves en vuelo, por ejemplo. Si tus càlculos en cuanto al cambio de tus focales EF-S te sale a cuenta, ese sería el modelo de FF que yo miraría. En cuanto a la 5DII, estoy deacuerdo que los precios de segunda del mercadillo estan completamente desfasados.
Dónde comprarla: he ahí el quid de la cuestión...comprarla en Hong Kong significa jugàrsela a que aduanas la pille y te van a pedir un 23% màs con lo que el precio de HK ya deja de ser atractivo. Ademàs esta el problema de la garantía. En cuanto a objetivos yo estoy dispuesto a comprarlos en HK pero una càamara tal vez no. No porque el de HK no te responda por la garantía (un buen vendedor de ebay responde) sino el hecho de que tienez que volver a enviarla y a recibirla, osea que otra vez te la juegas con aduanas.
En redcoon.es la tienes a 1700€, con garantia española si no me equivoco. Escríbeles.
También hay un montón de vendedores online españoles ademàs de redcoon (fotoboom, fotocasion, martin iglesias, amazon.es, pixmania.es etc etc)
Muchas gracias por tu respuesta Fegari, es de gran ayuda. Viene a ser más o menos lo que tengo en mente ahora mismo.
La 7D II seguramente salga para principios de 2014, habrá que ver qué hace la gente entonces con los precios de las de segunda mano.
Por otro lado, desde que Mrks_v me comentó lo de la 6D he estado leyendo reviews y opiniones aquí, en dpreview, quesabesde, etc. Y claro, ahora estoy añadiéndola a la ecuación. Obviamente este tipo de decisiones van en función de lo que uno necesite y pueda permitirse.
¿Qué es lo que necesito? pues una cámara con la que poder viajar y trabajar (eventos y retratos principalmente aunque a nivel personal tiro paisaje y fotografía de calle) y que el paso del tiempo no la trate mal ya que la economía no está para tirar cohetes (y Mrks_v, sí, cuido mucho mi material). Es, por lo tanto, una inversión.
Si termino con la 5D II o la 6D tengo que plantearme qué hacer con las ópticas. Como dije tengo el Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC, durante estos años me ha venido de perlas por su versatilidad. Los objetivos para ff son más pesados y caros según tengo entendido. ¿Qué tele saldría más económico en ff?
Muchas gracias por tu respuesta Fegari, es de gran ayuda. Viene a ser más o menos lo que tengo en mente ahora mismo.
La 7D II seguramente salga para principios de 2014, habrá que ver qué hace la gente entonces con los precios de las de segunda mano.
Por otro lado, desde que Mrks_v me comentó lo de la 6D he estado leyendo reviews y opiniones aquí, en dpreview, quesabesde, etc. Y claro, ahora estoy añadiéndola a la ecuación. Obviamente este tipo de decisiones van en función de lo que uno necesite y pueda permitirse.
¿Qué es lo que necesito? pues una cámara con la que poder viajar y trabajar (eventos y retratos principalmente aunque a nivel personal tiro paisaje y fotografía de calle) y que el paso del tiempo no la trate mal ya que la economía no está para tirar cohetes (y Mrks_v, sí, cuido mucho mi material). Es, por lo tanto, una inversión.
Si termino con la 5D II o la 6D tengo que plantearme qué hacer con las ópticas. Como dije tengo el Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC, durante estos años me ha venido de perlas por su versatilidad. Los objetivos para ff son más pesados y caros según tengo entendido. ¿Qué tele saldría más económico en ff?
Te vuelvo a repetir, que la 6D es de magnesio, no es plastico como una 60D por ejemplo, te va a durar los años que tu quieras :).
Si estas contento con el tamron 18-270 con la calidad tan limitada que tiene, si te compras el 24-105 (ya no te digo el 24-70 xDD) y el copito te va a parecer la rehostia jejej. Un tele barato (320€) y con una calidad muy cercana al copito, es el tamron 70-300 VC.
Te vuelvo a repetir, que la 6D es de magnesio, no es plastico como una 60D por ejemplo, te va a durar los años que tu quieras :).
Si estas contento con el tamron 18-270 con la calidad tan limitada que tiene, si te compras el 24-105 (ya no te digo el 24-70 xDD) y el copito te va a parecer la rehostia jejej. Un tele barato (320€) y con una calidad muy cercana al copito, es el tamron 70-300 VC.
Por eso me estoy planteando la 6D, porque a raíz de lo que me dijiste me puse a investigar más y la gente está contenta con ella ;)
Respecto al Tamron, pues claro que estoy contenta, porque me salió muy bien de precio en su día y me lo llevo a todas partes. No me sirve para el trabajo, pero hombre, por algún motivo estoy hablando de cambiar, ¿no? El 24-70 me gusta mucho, todo menos el precio xD
Canon EF 50 mm f1.4 USM y Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC. Cuando he usado otros han sido prestados :/
Pues creo que tu mejor opción para cubrir un rango de focales correcto en FF con un mínimo de objetivos es un 24-105L y un 70-200L. Luego por 200€ mas te puedes comprar un duplicador 1.4x que te lleva el 70-200 hasta un 280mm
Pero con lo que te van a dar por la 1000D y el Tamron màs el precio de una 6D nueva se te va a subir la factura ràpidamente, aún consiguiendo los objs de segunda.
Si estas corto de dinero no veo otra que la 7D usada. Te mejora mucho la calidad con respecto a la 1000D y por lo menos no te obliga a cambiar tus objs ahora (aunque la 7D merece uno mejor que el Tamron).
Pues creo que tu mejor opción para cubrir un rango de focales correcto en FF con un mínimo de objetivos es un 24-105L y un 70-200L. Luego por 200€ mas te puedes comprar un duplicador 1.4x que te lleva el 70-200 hasta un 280mm
Pero con lo que te van a dar por la 1000D y el Tamron màs el precio de una 6D nueva se te va a subir la factura ràpidamente, aún consiguiendo los objs de segunda.
Si estas corto de dinero no veo otra que la 7D usada. Te mejora mucho la calidad con respecto a la 1000D y por lo menos no te obliga a cambiar tus objs ahora (aunque la 7D merece uno mejor que el Tamron).
La 1000D ni me planteo venderla porque no creo que pueda sacarle nada. Me pregunto si por el momento podría tirar con el 24-105...
Por cierto, felicidades por tu galería en 500px :)
Gracias, suerte con la desición
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com