PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar de la EOS 400 a la EOS M?



risuky
30/05/13, 19:08:43
Buenas!!!

Antes de nada presentarme! Me llamo Jordi, funcionario y amamante de Canon. Desde siempre he utilizado esta marca para mis cámaras, actualmente tengo una EOS 400 con un par de objetivos. La verdad que tiene trote ya la cámara y me gustaría cambiarla teniendo esta de repuesto, vamos sin venderla.

La idea es coger la EOS M, pero dudo entre si es mejor complementar la EOS 400 + M o directamente jubilar la EOS 400, descartar la M por prestaciones (no es una reflex) y cogerme la EOS 650 o la 700.

Vosotros complementaríais la EOS M con la 400 hasta que esta no pueda más?

Muchas gracias y un saludo!!!

JJA007
30/05/13, 22:54:01
Esto depende mucho de gustos y de la disponibilidad de dinero que puedas gastar.
Indicarte que la M puede usar los objetivos EF-S usando un adaptador, pero la 400 no puede usar los de la M pues son mas pequeños.
Yo tengo una 60D y tengo la M como segunda cámara para cuando no quiero ir cargado.
La M tiene las mismas prestaciones que la 60D o de la 700D, pero con un cuerpo mas pequeño. Por lo que te recomiendo que te acerques a algún establecimiento, las toquetees y veas cual te convence mas.

risuky
30/05/13, 23:01:50
Esto depende mucho de gustos y de la disponibilidad de dinero que puedas gastar.
Indicarte que la M puede usar los objetivos EF-S usando un adaptador, pero la 400 no puede usar los de la M pues son mas pequeños.
Yo tengo una 60D y tengo la M como segunda cámara para cuando no quiero ir cargado.
La M tiene las mismas prestaciones que la 60D o de la 700D, pero con un cuerpo mas pequeño. Por lo que te recomiendo que te acerques a algún establecimiento, las toquetees y veas cual te convence mas.

Tema dinero en realidad no es problema, lo decia porque no me acabo de decidir, la 400 ya es una camara muy vieja cada x fotos me da error de lectura de la CF y bueno va bastante lentilla, entonces dudaba en coger la 650 o la eos M aprovechando que ya tengo la reflex.

Harrypipda
30/05/13, 23:07:42
Opino lo mismo que el compañero, con la M tendrás las prestaciones de una 700D en un cuerpo pequeñísimo, pero claro como bien dices no es una réflex, para lo bueno y lo malo. Lo único que tendrás de más en la 700D es: más duración de batería, mejor cuerpo construido a la contra del peso y enfoque más rápido, aunque el de la M con la opción CA está muy, pero que muy bien.

Supongo que todo dependerá de lo que estés buscando.

risuky
30/05/13, 23:13:52
aunque el de la M con la opción CA está muy, pero que muy bien.

Supongo que todo dependerá de lo que estés buscando.

Que es la opcion CA?

En realidad no le doy un uso profesional a la camara, vacaciones, salidas etc, tenia pensado estrenar una buena camara para mi viaje a USA y aunque la 400 tiene algo de cuerda digo ahora que puedo renuevo la camara sin abandonarla del todo, por eso me habia planteado la M.

Harrypipda
30/05/13, 23:19:21
Que es la opcion CA?

En realidad no le doy un uso profesional a la camara, vacaciones, salidas etc, tenia pensado estrenar una buena camara para mi viaje a USA y aunque la 400 tiene algo de cuerda digo ahora que puedo renuevo la camara sin abandonarla del todo, por eso me habia planteado la M.

En ese caso la opción mejor es la M, porque pesará menos, pasarás más desapercibido, calidad de imagen como la 700D, así que no te lo pienses.

risuky
30/05/13, 23:42:31
Quizas me habeis acabado de decidir, lo unico que no es una reflex... y los 3 puntos negativos: no tiene visor, no se si mirar por la pantalla es comodo; la duracion de la bateria y el tema del autoenfoque, que he leido que no es rapido, pero no se...

enricvision
31/05/13, 00:06:39
Creo que antes deberías cuestionarte con que formato quieres continuar. Móvil, Bridge, Compacta, cam pequeña de objetivo intercambiable, Reflex APS-C/Full Frame, etc (sin llegar a medio formato)

Yo pasé de la 400D a la 40D y nunca me he arrepentido. Otro tema es que quieras algo superligero, yo me compré la compacta G12 (por no llegar a la Canon "M"/G1X), pero sin arrinconar la 40D. Y de tener una espalda joven y un buen bolsillo me iría a Full Frame tipo 5D Mark III

Salu2 y bienvenido al Foro

risuky
31/05/13, 00:15:25
La idea es no gastarme un dineral tampoco pero tengo claro que quiero una camara que tenga muy buena calidad de foto y dudaba entre eso la m para aprovechar los objetivos de la 400 pero mi presupuesto me da para la 650 o 700. Pensaba que la M es un poco superior a la g1x y para no arrinconar del todo la 400 alternarla con la m o si realmente no vale la pena pues cogerme la 650. Dificil eleccion, ya que la M sale por 419 + adaptador y la 650 por 460 asi que la diferencia no es mucha (bueno el adaptador de lentes se q es caro...)

enricvision
31/05/13, 06:38:19
AQUÍ (http://www.dpreview.com/products/canon/slrs/canon_eosm)tienes una review y alguna imagen de la Canon "M". Incluye especificaciones y ejemplos (examples). Por cierto de alta calidad

Estoy pensando las ventajas que tiene sobre la 650D (http://www.dpreview.com/products/canon/slrs/canon_eos650d) aparte de que es más pequeña y ligera.

Salu2

risuky
31/05/13, 12:41:10
Antes de nada, muchas gracias por vuestras opiniones, las tengo en consideración.

La verdad es que no se que hacer si esperar a que salga una nueva m o cogerla ya, la verdad que la reflex siempre estara ahi, la 400 me la quedo, que dura 2 o 3 años mas, bienvenidos, que no dura tanto tendria la m, quizas pueda ser buena idea tener la m + la 400, creo que seria mas tonteria y gastar el dinero en tener una 400 y una 650 sin ser un profesional y sin darle un uso extraordinario a la camara....

risuky
01/06/13, 18:05:16
Creo que me cogere este kit -> Cámara compacta Canon EOS M con objetivo EF-M 22 mm STM + Kit - Cámaras foto y vídeo - Cámaras Compactas con objetivos intercambiables - El Corte Inglés - Electrónica (http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A7421811&categoryId=999.1284112268&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=)

Por 499 incluye la camara negra (quizas me gustaba mas la gris pero...) + flash + adaptador de montura + pancake de 22mm :P que opinais?

fercar
01/06/13, 19:51:15
Creo que me cogere este kit -> Cámara compacta Canon EOS M con objetivo EF-M 22 mm STM + Kit - Cámaras foto y vídeo - Cámaras Compactas con objetivos intercambiables - El Corte Inglés - Electrónica (http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A7421811&categoryId=999.1284112268&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=)Por 499 incluye la camara negra (quizas me gustaba mas la gris pero...) + flash + adaptador de montura + pancake de 22mm :P que opinais?Yo también tengo esta oferta en el punto de mira:wink:............ Mi intención, es adquirir un 2º cuerpo, y tengo la duda entre la 100D y la EOS M. A favor de la 100D, los botones clásicos para poder configurar el disparo en el programa Manual, y el tamaño reducido. En contra de la 100D, pues que Canon ha sacado la EOS M: tamaño de bolsillo, sensor de Réflex, procesador actual, puedo usar mis objetivos EF, y en los viajes, la meto en cualquier bolsillo. En contra de la M: la ausencia de botones, no se si me acostumbraré a programar, abertura, velocidad, ISO, enfocar, etc atraves de la pantalla. La semana que viene, la pruebo con el 22, y mi cristalería EF con el adaptador, y tomaré la decisión

risuky
01/06/13, 20:13:21
Es que ademas el pancake este tiene muy buenas criticas y apunta maneras, no crees? Y la oferta es muy muy buena (ya sin contar con el precio inicial con el que salio) pero si te paras a pensar es un 25 % de descuento, que buffffff hace muy tentadora la camara xD

elmacho
02/06/13, 17:25:46
Que voy a a ir al corte a devolver la camara esta tarde. Paqué por ella 669 hace una semana. La cámara es una joya, pero la voy a devolver y ya cogeré el kit más adelante...

risuky
04/06/13, 20:21:46
Quizas es una pregunta algo loca... Pero es mucha locura comprarse esta camara para usar casi siempre el 22mm (me llama mucho la atencion este pancake) y si necesito algo mas coger la 400d????

Harrypipda
04/06/13, 22:07:46
Quizas es una pregunta algo loca... Pero es mucha locura comprarse esta camara para usar casi siempre el 22mm (me llama mucho la atencion este pancake) y si necesito algo mas coger la 400d????


Yo a la M no le quito el 22mm, cuando te acostumbras es una delicia de objetivo. Y a lo que haces referencia que no te acostumbrarias a la ausencia de botones, para nada, es muy intuitiva y fácil de manejar.

risuky
04/06/13, 23:00:26
Yo a la M no le quito el 22mm, cuando te acostumbras es una delicia de objetivo. Y a lo que haces referencia que no te acostumbrarias a la ausencia de botones, para nada, es muy intuitiva y fácil de manejar.

Mañana la ire a probar al ECI y si veo que el enfoque no es tan lento como he leido la cogere con el pancake y aprovechare el 18-55 de mi vieja eos 400d, como ves tu el enfoque tan lento como dicen o la gente exagera? Has probado la camara con objetivos viejos como el de mi eos 400 d ? Muchas gracias!!!!

elmacho
05/06/13, 10:53:56
En mi breve experiencia he comprobado que efectívamente, el enfoque es más lento que en mi 7D, pero es q no son comparables. Esa posible "lentitud" solo la veo con el adaptador y los obj Ef, pero con el 22mm me ha parecido un enfoque suficientemente rapido. La posible lentitud de enfoque con mis otros objetivos comparada con las posibilidades que me da el poder utilizar mis cristales, me compensa. Lo poco que he trasteado me ha sorprendido, y con el precio que tiene ahora el kit de 22mm creo que es una gran compra. Yo devolví el kit y espero que llegue uno nuevo con el nuevo precio. 170 euros dan para mucho.

Mi duda ahora es si compensa llevar mi tamron 18-270 que es un poco grande o pillar el 18-55 del kit. Es menos amplio en rango focal, pero igual para viajes me sobra. ¿Alguno lo ha podido probar? ¿Da una calidad suficiente?

Un saludo

monchucc
05/06/13, 21:23:34
Al final me habeis picado con esta camara, y más despues de ver la review de Harrypipda.
¿Como puede ser que este más barato en ECI que en otros sitios?

monchucc
05/06/13, 21:31:02
La tengo pedida para la semana que viene, con el 22mm + adaptador.
Por cierto, tengo una duda sobre este tipo de camaras. Las compactas ademas de tener zoom optico suelen tener tambien algo de zoom digital.¿En esta es asi tambien o son suposiciones mias?.

risuky
05/06/13, 23:16:29
He ido esta tarde al ECI y no les quedaba ninguna... señal de que no debo comprarla? Jjajajajaj sigo dandole vueltas... en setiembre voy a estados unidos y voy con la idea de llevarme la eos m y ahi aprovechar para comprar un buen objetivo, vosotros pillariais la ofera del ECI y cogeriais un buen objetivo que valga tanto para la 400 como para la m o directamente esperariais a que salga la eos m 2 y cogerla en usa?

fercar
06/06/13, 07:57:45
Canon saca un nuevo objetivo para la EOS M: 11-22 f:4-5,6 IS SMT.
Señal de que va a apostar por las "sin espejo"????

risuky
06/06/13, 08:49:37
Acabo de leer que a parte del nuevo objetivo... también sacan un nuevo firmware que mejora el AF en 2.3x !!! Si esto es verdad... definitivo, adquirida!!!

Peter26
06/06/13, 10:48:18
Hola,
Tengo una eos M con el objetivo 18-55 stm.Además he comprado el anillo para utilizar los objetivos ef/efs de mi reflex.
Llevo unos 15 dias con ella y unas 500 fotos.La compré con muchas dudas pero el precio y las ganas de probar algo más ligero y más moderno que mi 50D terminaron por decidirme.El objetivo del kit es bastante rápido y equiparable a los de las reflex equivalentes.El anillo,ahora sí,funciona sin problemas con todos mis objetivos incluido un sigma más antiguo.Con este último el enfoque es comparativamente más lento.El anillo es el segundo que tengo,el primero tenía un comportamiento extraño y el objetivo estaba continuamente enfocando.
En cuanto al manejo,cuesta un poco hacerse a los mandos o mejor dicho a la falta de ellos pero ahora yo no encuentro ningún problema.

Un saludo y a esperar el anunciado nuevo firmware.