PDA

Ver la Versión Completa : Ideas para plan de empresa CFGM geolización de camaras por robo.

jnmartin
31/05/13, 12:17:40
Buenas.

Estoy haciendo un plan de empresa para un CFGM y he propuesto una especie de gadget o característica con geolocalización para saber en todo momento donde se encuentra la cámara en caso de perdida o robo en el momento que sea encendida desde una aplicación web, de escritorio o móvil.

Había pensado en la implementación en cámaras reflex de gama media-alta suponiendo que a personas que ya se gastan en el cuerpo de la misma unos 2000€ y tal incluyen objetivos, no les importase pagar un poco mas por tener esta característica o añadir un gadget por ejemplo el de una bateria externa con esto dentro.

La necesidad que le veo yo es que en este tipo de camaras las aseguradoras no se hacen cargo xq son objetos que llaman mucho la atención y tienen tendencia a ser robados.

Pero el profesor me comenta que es poco emprendedora la idea, yo lo veo una muy buena idea si no tenemos en cuenta que actualmente sin tener en cuenta las cámaras digitales con Android, no creo que se pudiesen localizar.

¿ Sabríais decirme si ya hay alguna cosa así del estilo?¿O alguna característica mas que os gustaría que tuviesen vuestras cámaras para poder localizarlas?

Gracias.

vigape
31/05/13, 12:31:07
...
La necesidad que le veo yo es que en este tipo de camaras las aseguradoras no se hacen cargo xq son objetos que llaman mucho la atención y tienen tendencia a ser robados.
...

Lo primero hacer un buen estudio: www.canonistas.com/seguro (http://www.canonistas.com/seguro)

Lo segundo, bienvenido, esperamos que esto no se acabe convirtiendo en spam ;)

Lo tercero, poco útil en un equipo formado por diversas piezas que pueden ser vendidas por separado, a no ser que se incluya en todas las piezas. Poco usable, el gps utiliza mucha batería que podría aguantar un dispositivo autónomo entre 5-8h con una batería dedicada?¿. Resultado dudoso, vale te dice donde está el equipo, ¿crees que la GC o PN iría a buscar la cámara?¿irías tu a enfrentarte a unos ladrones arriesgando tu integridad física?
Además en cualquier caso ya existen geolocalizadores que se pueden poner en la mochila para saber al menos donde esta el geolocalizador y en el mejor de los casos el equipo. :OK

Hugofr
31/05/13, 20:07:25
¿crees que la GC o PN iría a buscar la cámara?

Si, de hecho se realizan un numero elevado de hallazgos de teléfonos de ultima generación gracias a estos sistemas. Y no te imaginas ya el numero de fraudes que se destapan con esto...... la inteligencia española que acapara estos cerebros no les dice que pueden ser localizados y bloqueados.

El problema de estos sistemas es la precisión actual con la que cuentan, tienen unos márgenes de error un poco elevados para concretar, los que mas se aproximan, son los Apple, pero esto no es ningún problema.

Cuando se realiza la búsqueda y esta arroja una geolocalizacion cercana al domicilio del perjudicado....... se disparan las alarmas y mas cuando estas denuncias suelen ser de un robo un sábado por la noche incluyendo la chaqueta.

Si se localiza en otra zona, acaban dando con el chorizo de barrio.

El problema que le veo, como dice Vigape, es la autonomía, solo seria efectiva las primeras horas, piensa que en un coche (yo lo llevo en el Audi) hay que instalar una batería aparte para alimentar este sistema, aunque se instale otro para engañar al sistema CAN y que no corte la corriente, derrite la batería en pocos días.

Desde mi punto de vista, yo aprovecharía el sistema GPS que comienzan a traer las nuevas DSLR y buscaría la manera de implementar un SW en la CF tipo Magic Latern para esta función. Tarde o temprano, todas contaran con el sistema GPS incorporado.