PDA

Ver la Versión Completa : Lentes de enfoque rápido automático para video.



crispostproduct
31/05/13, 20:55:01
Estoy por filmar unas tomas en un redondel de toros con todo lo que esto implica, el toro ahí y un grupo de personas seleccionadas para ''cabrearlo''.

La idea en el guión es capturar ese ambiente, por lo tanto tengo planeado utilizar un buen steady o flycam, con un par de camarógrafos sobre la arena.

Aún no sé que modelo de cámara utilizar, si la 60D o la 6D FullFrame, lo que me gustaría es que me recomendaran el mejor objetivo o lente, que funcione en una u otra cámara, ya que dispongo de las dos.

En detalle necesito un lente que enfoque en automático muy muy rápido, puesto que la cámara sobre el steady no se podrá operar de forma manual y menos con un toro detrás de ti.

¿Sugerencias?
Gracias de antemano.
Saludos a todos.

PD: Se utilizarán Go-Pro en algunas tomas, pero en su mayoría el material debe ser rodado con calidad DSRL o superior.

renfes130
31/05/13, 23:25:18
Pues simplemente, pones el enfoque en manual, el diafragma a F8 ó F11 y el enfoque a 1 metro. Tiene que ser un gran angular, 14, 16, etc. Si no no va a funcionar.

Así es como se suelen usar las 14mm de Samyang sobre una steady. Espero que te sirva de algo.

renfes130
31/05/13, 23:28:54
Te lo digo porque la velocidad del enfoque depende más de la cámara que del objetivo, y las réflex tienden a ser muy lentas. Los cuerpos con el enfoque más rápido ahora mismo son las 650 y 700, que admiten los objetivos STM de enfoque silencioso, simplemente, por tener AF en vídeo. Ten en cuenta que el resto de cuerpos no lo tienen. Con los demás tienes que enfocar antes de empezar a grabar, así que total patatas...

crispostproduct
31/05/13, 23:48:05
Muy interesante renfes130, gracias por tu recomendación.

Nunca he utilizado un Samyang, veo que también tiene lente de 35mm, supongo que en manual a como tu lo explicas, enfoca todo? Me parece excelente la propuesta.

Que diferencia habría si utilizo un 35mm? veo que tiene más apertura, hasta f1.4 éste modelo, y olvidé comentar que la grabación será nocturna, con las luces propias del lugar y un par de grúas extra, pero siempre, de noche...

Amazon.com: Samyang SY35M-C 35mm F1.4 Lens for Canon: SAMYANG: Camera & Photo (http://www.amazon.com/Samyang-SY35M-C-35mm-F1-4-Canon/dp/B006MI1XUA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1370036788&sr=8-2&keywords=Samyang+1.)

renfes130
01/06/13, 13:22:43
No se si cambiará algo de un ultra gran angular (14) a un angular (35), igual alguien que lo tenga nos puede decir algo, pero claro, si es de noche, malo, porque para que esté todo enfocado te hace falta (como te he dicho) una apertura más pequeña (F8, F11), por lo que entraría poca luz.

¿Podrías describir un poco más la toma, para que te podamos dar alguna otra pista?

crispostproduct
02/06/13, 02:09:04
Son aproximadamente 8 toros los que saldrán a la arena, en todos se pretenden capturar imágenes sorprendentes y fuera de serie para un documental, será de noche, habrá iluminación extra pero aún así las condiciones serán de poca luz.

Se van a ubicar cámaras profesionales (de la serie NXCAM de sony) en diferentes ángulos, con éstas cámaras no hay ningún problema de luz, se han hecho las pruebas, pero con las cámaras réflex que estarán sobre la arena en Steadycam es donde tengo dudas, y no he realizado ninguna prueba.

renfes130
02/06/13, 11:33:03
Te recomendaría el 14mm, por ser luminoso, para conseguir esas tomas "impactantes" que quieres.

crispostproduct
02/06/13, 20:00:05
Gracias por tu recomendación, la llevaré a cabo definitivamente.

renfes130
02/06/13, 20:33:08
Pues ya me contarás cómo sale y ya subirás un corte de la toma ;-)

Por cierto, tienes versión para cine de este objetivo. Yo de ti lo compraría aquí: Samyang 14mm T3.1 AS IF UMC VDSLR Lens for Canon EOS 5D II III 6D | eBay (http://www.ebay.es/itm/Samyang-14mm-T3-1-AS-IF-UMC-VDSLR-Lens-for-Canon-EOS-5D-II-III-6D-/160996551404?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item257c246aec)

crispostproduct
03/06/13, 02:36:28
Estamos en etapa de pre-producción, la filmación es hasta finales de año, pero ¡sin duda colgaré aquí algunas tomas!
Y va para los apuntes tu recomendación del Samyang 14mm, :p