PDA

Ver la Versión Completa : Que objetivo comprar?



jlcemrm
31/03/06, 13:30:06
Hola llevo meses leyendo y me estoy volviendo loco. Después de muchas dudas y de un limite de 600€ ando dudando entre el 17-85 IS y el 28-125 IS. El tema está en q lo quiero para sustituir el 18-55 del kit ya que luego tengo el 70-300 de sigma. Mi problema viene en q me voy de viaje de novios a egipto y mi intención es llevarme 1 solo objetivo montado en la camara. Cual me recomedais. Gracias.

jorge llorca
31/03/06, 13:57:58
Yo tengo el 17-85 IS, si solo tienes que llevar uno te lo aconsejo el Is te permite tirar en 1/16, con lo cual podras disparar en cualquier situacion de luz.

hectorlmges
31/03/06, 15:03:33
Pues yo tengo el 28-135 IS USM y tambien te lo aconsejo :P
Creo que la decision la debes tomar por si necesitas mas tele o mas angular
Y tambien por si tienes pensado cambiar a full frame algun dia, ya que le 17-85 no te valdria.

Personalmente estoy contentisimo con el 23-135, pero seguro que el otro es una lente excepcional de la misma calidad.

Si solo vas a llevar un objetivo, piensa que te viene mejor, un poco mas de angular o un poco mas de tele. Personalmente no sabria decirte.

El Pirata Robert
31/03/06, 15:20:21
Si posteriormente no vas a comprar mas, el 17-85 tienes un angular y no se solama mucho con el 70-300. Si con el tiempo compras un angular el 28-135 IS es la mejor opción con el tiempo te compras el 12-24 y tienes todo cubierto, pero para ir solo con el 28-135 creo que te va a hacer falta un angular, alli todo es muy grande. Otra opción es hacer varias fotos y unirlas via soft. :wink:

Pero recuerda que con los dos podras tirar a 1/25 y las fotos te saldran bien.

jota-river
31/03/06, 19:05:33
Si tienes el 70-300 yo cogería sin dudarlo el 17-85. Así cubres más rango, y la zona de angular (17-28mm) haciendo turismo te puede venir muy bien.

jlcemrm
31/03/06, 20:53:41
Gracias por responder. Lo cierto es q mi intención a corto y largo plazo es no comprar nada + (nunca se sabe). Y de ahí q creo q me decantaré por el 17-85. Alguien sabe de alguna tienda en BCN q lo tenga a buen precio a parte de Pixmania. Gracias de nuevo

Rampell
31/03/06, 22:37:04
La tríada de tiendas imprescindibles por precio de BCN podría componerse por Jordi Bas, Nivell10 y Fotoprix, las tres en Pelai, una al lado de la otra, o casi....

yo-2k2
14/04/06, 02:58:43
Yo te aconsejo el 24-105 L IS USM. Nitidez absoluta y un objetivo que te cubre un gran rango de focal.
Eso si, algo caro, pero te aseguro que merece la pena

invitado
14/04/06, 11:18:16
Para lo que tu lo quieres..... el 17-85 puede ser una muy buena opción, asi cubres desde 17 a 300 perfectamente y sin apenas pisar focales.

jlcemrm
17/04/06, 14:23:49
Gracias por la ayuda finalmente me he comprado el 17-85 IS y la verdad q a pesar de mi mal pulso las fotos salen sin movimiento. Ahora solo me queda aprender a utilizarlo para hacer unas fotos de miedo. Gracias de nuevo. Por cierto algun consejo para el uso de este objetivo. También le he puesto un filtro uv hoya PRO 1.

Borfie
17/04/06, 17:01:15
El filtro que le has puesto es de lo mejorcito, enhorabuena por tu elección.

Al principio cuesta un poquitín hacerse con el IS, pero verás como poquito a poco van saliendo mejor las fotografías. La regla que yo utilizo para saber si me van a salir más o menos bien las fotografías, es, lo primero, tratar de disparar a 17 o a 85 lo mínimo imprescindible, pues así evitas las "peores" focales del objetivo... con esto no digo que esas focales sean intocables, sino que si quieres sacar una buena imagen en concreto, te acerques o te alejes un pasito o dos del motivo para así poder disparar a 24 u 80, en estas focales dá mucho mejor rendimiento... y si te ves obligado a disparar a 17, pues lo haces y punto.
Otra cosa es la luminosidad del objetivo... está claro que el f4 oincluso el f5,6 son valores quizá demasiado altos para un objetivo de 600 papeles (bueno, ahora algo menos) pero lo bueno es que tenemos el estabilizador de imagen, que nos va a dar ese par de pasos de diafragma que nos faltarían. Yo en esto suelo utilizar otra sencilla regla, y es que, cuando ajustas la máquina para un disparo con exposición correcta, si tomas el valor de velocidad que te da la cámara, lo multiplicas por 8 y el número resultante es superior a (1/distancia focalx1,6) entonces sé que la fotografía va a quedar bien, es decir, no va a salir con trepidación...

Así que ya sabes... a fotografiar como un loco y a tomarle el pulso al cristalito, ya verás cómo es bastante mejor de lo que muchos por ahí van diciendo...

Rampell
18/04/06, 11:57:48
Yo lo tengo claro, va a ser mi próximo objetivo. Hartito estoy de cambiar constantemente de objetivo y de salir siempre obligatoriamente cargado.
Con unas focales equivalentes de 38-168 se cubren la mayoría de las fotografías con lo que es un buen cristal todo-terreno. Para cubrir el angular o el tele ya tengo el 17-40 y el 70-300.

Ah, el IS es otro elemento fundamental para optar por esta lente. Es lo que me hizo decantar por el 70-300 en vez de por el copito. Para mí compensa con creces la pequeña disminución de calidad. Con IS se hacen muchas más fotos.

Saludos!