PDA

Ver la Versión Completa : Nebulosa de Norteamérica



Mario
20/08/07, 13:54:08
Otra con el Canon 200mm. En esta ocasión es la suma de tres fotos: una de 319 segundos a f:3,5 e ISO 800, otra de 334 seg. a f:3,5 e ISO 400 y otra de 422 seg a f:3,2 e ISO 400. En total 1075''.

Algún día me meteré en serio con el postproceso, te lo prometo Procy :) .

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/norteamerica.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/norteamerica.jpg)

Saludos,

Procy
20/08/07, 17:39:55
jajajaja

hombre que esta muy bien!!, quizas un poco... rosa?
creo que le podría ir muy bien un hdr..., pero eso pa cuando te pongas :)

Por cierto, estas seguro de que son todas a F3,5??? porque parece diafragmado un poco...., que objetivo es entonces?? un f2 a 200mm???

aries
20/08/07, 21:45:37
Excelente toma Mario! Deduzco que la cámara no la tienes modificada sin el filtro IR, con lo cual tiene mérito el captar esa nebulosa... además de hacerlo desde cielos bien oscuros... o has usado algún filtro para la contaminación lumínica? De cualquier forma, ese 200mm es un pedazo objetivo. Ya nos iras contando o mejor dicho, enseñando, como se comporta el objetivo.

Saludos!

Xavi
26/08/07, 01:50:40
Bonita foto Mario

La Norteamérica y el Pelícano entre un enjambre de estrellas.
Buen objetivo ese 200 2.8 .Yo tengo el filtro LPS de 77mm, que es el mismo que te serviría a tí, pero si lo puedes evitar mejor. Reduce la Contaminación Lumínica pero produce unos gradientes cromáticos difíciles de eliminar. 350$ que me costó el cristalito...

¡Enhorabuena! Un saludo

Mario
03/09/07, 23:48:02
He reprocesado esta imagen, ahora con el Pixinsight y sólo he cogido la imagen de 422 segundos a f:3,2 e ISO:400. A ver que os parece, creo que mejora ¿no? :(

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/norte1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/norte1.jpg)

Joer que dificil es esto del PI :evil:.

Saludos,

Procy
04/09/07, 09:10:23
Así esta más natural :)

Al principio cuesta un poco porque no es un programa muy amigable que digamos, pero en cuanto le cojas el punto no querras otra cosa :p

Margay
05/09/07, 02:45:41
Yo no entiendo de nebulosas ni de estrellas ni de otras cosas de ese tipo, pero de arañas si sé una cosa...no puedo con ellas :descompuesto

¿Dónde quedó aquel avatar a lo Espartaco Santoni, ese lacito en la frente que tanto atractivo te añadía?
Debe de gustarte mucho esa foto para haber realizado un cambio tan abominable :hechocaldo :hechocaldo

Ayyy que lástima tan grande :( :wink:

Mikel
11/09/07, 18:59:21
A mi Mario... me parecen espatarrantes... pa mi las quisiera....

Cachelu
11/09/07, 22:47:30
¿Con 200mm consigues sacar a ese tamaño la nebulosa de norteamerica?
¿En 334" no se te mueven las estrellas? (a mi me salen movidas con 55")?
¿Donde aprendeis a hacer estas cosas?

Bueno, com ves, nada que pulir (alusinaito me quedao)

Saludos

Mario
12/09/07, 20:13:42
Yo no entiendo de nebulosas ni de estrellas ni de otras cosas de ese tipo, pero de arañas si sé una cosa...no puedo con ellas :descompuesto

¿Dónde quedó aquel avatar a lo Espartaco Santoni, ese lacito en la frente que tanto atractivo te añadía?
Debe de gustarte mucho esa foto para haber realizado un cambio tan abominable :hechocaldo :hechocaldo

Ayyy que lástima tan grande :( :wink:

:p:p:p, no te preocupes guapa, que en breve cambiaré de avatar nuevamente, he puesto este para ver si me hago respetar un poco más por el foro. Pronto en los mejores cine-avatares... "el regreso de espartaco".


A mi Mario... me parecen espatarrantes... pa mi las quisiera....

Gracias Mikel, buen adjetivo "espatarrantes" me lo apunto :wink:.


¿Con 200mm consigues sacar a ese tamaño la nebulosa de norteamerica?
¿En 334" no se te mueven las estrellas? (a mi me salen movidas con 55")?
¿Donde aprendeis a hacer estas cosas?

Bueno, com ves, nada que pulir (alusinaito me quedao)

Saludos

Hola Cachelu, la primera foto no lleva recorte, la segunda un poco. La nebulosa de Norteamérica es muy grande hace poco hice una foto de la via lactea con el Peleng 8mm e incluso en esa se ve, pequeñita, pero se ve.

En cuanto al movimiento, ten en cuenta que está hecha con la cámara montada en paralelo a un telescopio con motor de seguimiento. Pero esto sólo no vale, ya que los motores no suelen ser muy exactos y dan errores a partir de unos pocos segundos, así que hay que estar con el ojo pegado al ocular del telescopio y efectuando correcciones manuales cada cierto tiempo, todo eso durante 334", con el dolor de riñones consiguiente claro. Otros hacen el guiado automatizado con cámaras ccd y demás, pero de momento eso está lejos de mi alcance.

Saludos,