PDA

Ver la Versión Completa : Cámaras que capten 1.000 veces más de luz????????????????



ARISTO
02/06/13, 12:22:15
Ahí dejo la noticia. Cuando esto suceda pienso sacar unas fotos "quetiqueis"
- - - - - - - -
Un revolucionario sensor de grafeno mejorará la calidad de las fotografías a la vez que consumirá diez veces menos energía. El descubrimiento fue realizado por la Universidad Tecnológica Nanyang (http://www.canonistas.com/foros/www.ntu.edu.sg) (NTU) y podrá funcionar en todo tipo de cámaras. Se espera su pronto desarrollo comercial.


El sensor de grafeno es una novedosa mejora para el mundo fotográfico, ya que permite obtener imágenes de una considerable calidad hasta en los lugares más oscuros. Este sensor es 1000 veces más sensible a la luz que los de las cámaras actuales, y es el primero que detecta un ancho espectro de luz, desde la visible hasta la mitad de la infrarroja, con alta sensibilidad.


Además, gracias a esta sustancia, las cámaras consumirán diez veces menos energía al ser operado a voltajes más bajos. Otra de las ventajas con las que cuenta este sensor es su adaptabilidad, ya que estará disponible para todo tipo de cámaras.
Una tecnología pioneraEs la primera vez que se utiliza el grafeno como sensor fotosensible, a pesar de sus ya conocidas cualidades de elevada conductividad eléctrica, dureza y flexibilidad. Se trata de una sustancia un millón de veces más pequeña que el más grueso de los cabellos humanos y está compuesta de átomos de carbón puro.


El descubrimiento fue realizado al fabricar una lámina de grafeno en nuevas nanoestructuras y le ha llevado a su inventor, el profesor de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la NTU, Wang Qijie, dos años desarrollarlo.


"Para diseñar este sensor, hemos mantenido la tecnología usada por la mayoría de los fabricantes de las industria electrónica", manifestó el profesor Wang. Y si la industria adoptase su hallazgo, el mismo inventor afirma que espera que "el coste de producción de los sensores de imagen caigan" hasta finalmente dar lugar a cámaras más baratas con una batería más duradera.


El descubrimiento fue publicado este mes de mayo en la revista de investigación Nature Communications (http://www.canonistas.com/foros/www.nature.com/ncomms), que recoge Science Daily (http://www.sciencedaily.com/releases/2013/05/130530094624.htm). Actualmente, el siguiente paso que espera dar el equipo de la NTU es trabajar con colaboradores de la industria para desarrollar el sensor de grafeno en un producto comercial.

unai
03/06/13, 21:50:03
Lo acabo de leer en yahoo, habra que empezar a vender la cámara, je je. Ya se vera con el tiempo hasta donde llega.

El grafeno permitirá cámaras que capten 1000 veces más luz - Yahoo! Finanzas España (http://es.finance.yahoo.com/noticias/grafeno-permitirá-cámaras-capten-1000-155258705.html)

3CORNIO
03/06/13, 22:11:25
Dentro de dos días estamos disparando en las iglesias sin flash a ISO100 f11 v1/800, jajaja

Desenfoco
03/06/13, 22:15:47
Pues parece que han descubierto un sensor más sensible a la luz, 1000 veces más nada menos, que los actuales. Esperemos ver si se queda sólo en noticia o será una revolución fotográfica real.

El grafeno permitirá cámaras que capten 1000 veces más luz (http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-grafeno-permitira-camaras-capten-1000-veces-mas-luz-20130531175257.html)

subiyama
03/06/13, 22:17:17
Al final se perderá la esencia de la fotografía, ya serán hdr, pero unas cuantas veces más completos que los actuales... siempre quedarán las cámaras digitales actuales para los nostálgicos.
Muy interesante

id_104198
03/06/13, 22:19:19
Pues a ver si a canon, nikon, pentax, sony....... les sale a ganar mas dinero con este tipo de material. por que si no ganan mas, no van a hacer sensores

con este componente. Asi que si lo hacen, va a ser lo que buscamos, una buena mejora real. y no las mejoras que suelen hacer.

Charman
03/06/13, 22:59:20
Cuando se comercialice será una revolución, sobre todo por el abaratamiento de equipo que conlleva. ¿Quién va a comprar objetivos tan luminosos como los actuales?

ARISTO
03/06/13, 23:04:46
Que razón tenéis compeñeros. Y estoy contigo subiyama; puedo que tanta tecnología llegue a la anulación de lo que a día de hoy tiene de arte la fotografía. Si ocurre eso será una pena, pero claro, ¿quien se puede oponer a los avances de la técnica?. En fin pilarin.

EduardoBarna
03/06/13, 23:08:54
Abaratamiento no me lo creo, pero si que las cámaras actuales quedarán obsoletas por completo....:descompuesto

jambag
03/06/13, 23:11:51
La tecnología, a la velocidad que va, es lo que tiene: todo va quedando obsoleto. :wink:

Charlyte
03/06/13, 23:12:32
NO creo que aquí haya "un pacto entre caballeros". En cuanto uno dé con la técnica definitiva, nadie querrá quedarse atrás. Y somos millones los aficionados (incautos) con los que comerciar.

arroba22
03/06/13, 23:19:52
Segun tengo entendido( y no soy un esperto) grafeno no hay mucho, osea poca materia prima+ muchos aparatos a fabricar= caro de cojones.

cicutax
03/06/13, 23:38:14
Segun tengo entendido( y no soy un esperto) grafeno no hay mucho, osea poca materia prima+ muchos aparatos a fabricar= caro de cojones.

Yo tampoco soy un experto, pero creo que el grafeno se "cultiva" a partir de grafito (si si, el de las minas de lápiz), o sea carbono en su mayor parte, de hecho son láminas de grafito de 1 átomo de espesor en el que se "ordenan" las moléculas de una forma muy "ordenada". Haberlo hailo, pero de momento no es fácil de producir aunque ya se produzca.

No creo que esto abarate nada, aunque un material sea barato de producir, y de momento no es el caso, al final las empresas incluyen en sus cuotas los gastos de I+D en los que han ido incurriendo en el desarrollo de nuevos materiales y productos, lógico por otra parte.


A mi con que me ayude a no subir de ISO 400, y me amplie el rango dinámico tres o cuatro pasos... ya me daria por satisfecho.

cicutax
03/06/13, 23:42:54
Al final se perderá la esencia de la fotografía, ya serán hdr, pero unas cuantas veces más completos que los actuales... siempre quedarán las cámaras digitales actuales para los nostálgicos.
Muy interesante


Que razón tenéis compeñeros. Y estoy contigo subiyama; puedo que tanta tecnología llegue a la anulación de lo que a día de hoy tiene de arte la fotografía. Si ocurre eso será una pena, pero claro, ¿quien se puede oponer a los avances de la técnica?. En fin pilarin.

Pues nada, yo tengo aquí mi MAMIYA para cambiarosla por una 5D Mark II cuando querais, ni siquiera la Mark III. Yo es que soy de tecnología ya ves tú... :oops:

Seguro que esto del grafeno nos pilla viejos a muchos ya... tiempo al tiempo

Robeert23
04/06/13, 11:46:22
Interesante..

arroba22
04/06/13, 12:04:52
En fase de desarrolloTodos hablan de este material aunque pocos lo han visto. Y es que, pese a sus prometedoras aplicaciones, todavía se encuentra en fase de desarrollo. El grafeno es una lámina extremadamente delgada compuesta de carbono (sólo tiene un átomo de grosor). El grafito del que se obtiene es el mismo que se extrae de las minas de carbón y se usa para fabricar lápices, frenos de coches o aceros, por lo que se trata de una materia prima muy abundante en la naturaleza. Para conseguir grafeno se puede partir del grafito natural (las minas españolas son ricas en este mineral) o del grafito sintético.
El principal obstáculo en la actualidad es que aún no es posible fabricar grafeno a gran escala, según explica Jesús de la Fuente, director de la empresa española Graphenea Nanomaterials (http://www.graphenea.com/), una de las pocas compañías que de momento, producen este material. Avanzare (http://www.avanzare.es/) yGranphNanotech (http://www.granphnanotech.com/) son otras dos empresas españolas que trabajan con él.
El precio varía según los tamaños y las propiedades. En los últimos años ha caído ya a la mitad. Una lámina de grafeno cuesta entre 300 y 1.000 euros, una cifra muy asequible para el consumo de investigación pero elevada para otros usos.

Quien quiera saber mas: Grafeno, el material del futuro | Nanotecnología | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/nanotecnologia/1334331314.html)

Charman
04/06/13, 12:30:55
¿A quién le interese tener un buen desenfoque?

Si, pero el bokeh también se consigue con una gran distancia focal. A lo que me refiero es que no será tan importante tener un objetivo 1.4 o 0.7 como hay. Principalmente uso el 50mm 1.8 en condiciones con poca luz, y es una gozada que me está haciendo plantearme comprar un angular luminoso o sustituir el 1.8 por el 1.4 debido a los problemas de enfoque de este objetivo.

Con 1000 veces más de luz bien podría utilizar el PISA o cualquier otro objetivo, si quiero desenfocar fondos abro más el diafragma o disparo con el 55-250, claro que no es la misma calidad, pero podría ayudarnos bastante a no desembolsar tanto a la hora de comprar cristales.

La tecnología se desfasa a ritmos apresurados, sin ir más lejos, tengo una 1000D, que vale, se lo que es, una réflex para principiantes. Un amigo se ha comprado una 1100D que siendo la sucesora tiene muchísimo menos ruido en condiciones de poca luz, en muchas ocasiones eso es la diferencia entre una buena toma o una mierdafoto.

Fotorologo
04/06/13, 13:35:56
La estabilización en los objetivos puede pasar a ser secundaria o incluso innecesaria... (bastaría subir la velocidad de obturación para evitar la trepidación).
Donde le veo un gran potencial es en sensores pequeños (por ejemplo de compactas, que podrían tener mucho menos ruido) y en teleobjetivos de dimensiones mucho más reducidas y por lo tanto más baratos.

deckdmc
04/06/13, 17:20:22
Que el sensor sea mas sensible será cojonudo pero tendrán que modificar los sensores de enfoque tambien xq si no hay luz como vas a enfocar??? como no sea en LiveView... esa es la pega que yo le veo, asi que opticas luminosas se seguiran necesitando si se mantiene el mismo sistema de enfoque.

Calerom1965
04/06/13, 17:33:10
Hola compañeros,
no os parece que nos vamos por la ramas de los cerros de Ubeda ??? Que pasa que se puede comprar laminas de grafeno ? pues a ese precio, ponme dos !

Tengo entendido que la nueva 7D MkII , cuando salga, tendra sensor de grafeno :)
Y posiblemente cuerpo de aleacion de adamantium ( Recuperado cuando Lobezno se corta las uñas de los pies)

Un saludo

correcaminos
04/06/13, 17:41:15
Tengo entendido que la nueva 7D MkII , cuando salga, tendra sensor de grafeno :)
Y posiblemente cuerpo de aleacion de adamantium ( Recuperado cuando Lobezno se corta las uñas de los pies)Un saludo

:XD:XD:XD:XD:XD:XD:XD:XD:XD


Ale ya!

No juntemos peras con manzanas que nos liamos!

Marc32
04/06/13, 22:08:30
Yo que me quería comprar una FF, tendré que esperar a que salga esta nueva con el grafeno. Jolín!

Bitxi2005
05/06/13, 10:03:59
La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y dentro de unos años, no muchos, las cámaras fotográficas se pareceran en poco a las actuales en cuanto a prestaciones y bienvenidas sean.....

Un saludo

reXpiro
05/06/13, 10:47:29
Que el sensor sea mas sensible será cojonudo pero tendrán que modificar los sensores de enfoque tambien xq si no hay luz como vas a enfocar??? como no sea en LiveView... esa es la pega que yo le veo, asi que opticas luminosas se seguiran necesitando si se mantiene el mismo sistema de enfoque.
Nada nada...a cerrar diafragma! :p

ignakismo
05/06/13, 15:11:53
La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y dentro de unos años, no muchos, las cámaras fotográficas se pareceran en poco a las actuales en cuanto a prestaciones y bienvenidas sean.....

Un saludo

Por de pronto, seguro que acaban incorporando la tecnología de las cámaras plenópticas tipo Lytro (http://www.xatakafoto.com/actualidad/lytro-ya-es-una-realidad-sale-a-la-venta) de alguna manera para evitar los típicos desajustes de back o front focus de las lentes y poder asimismo reducir el tamaño de los objetivos. Esto añadido al sensor de grafeno, que es capaz de trabajar con menor luminosidad y voltaje (lo cual repercutirá positivamente en el ruido de las fotos) y al avance en los condensadores de energía para las baterías cuyo campo está despuntando rápidamente seguro que cambian nuestra percepción de la actual fotografía. En cuanto al tema de software de procesado seguro que también experimenta un fuerte cambio. Pero claro, todo esto de momento es ciencia ficción; por de pronto yo sólo aspiro a que las réflex FF cuesten lo que puede costar un paquete de pipas.:wink:

Bitxi2005
05/06/13, 20:59:16
Pero claro, todo esto de momento es ciencia ficción; por de pronto yo sólo aspiro a que las réflex FF cuesten lo que puede costar un paquete de pipas.:wink:

Cierto, pero si hace diez años, e incluso bastante menos, hubieramos elucubrado sobre las opciones y las prestaciones que tienen hoy en día los últimos modelos de cámaras también habríamos hablado de ciencia-ficción y en nada de tiempo aquí las tenemos como la cosa más normal del mundo y encima sacandoles pegas..... :)

Un saludo

wiztor
07/06/13, 01:33:56
Cuando se comercialice será una revolución, sobre todo por el abaratamiento de equipo que conlleva. ¿Quién va a comprar objetivos tan luminosos como los actuales?

Ya han empezado a utilizar y experimentar con el grafeno para sensores de cámaras de fotos.

Nokia decide incorporar el grafeno en sensores para sus cámaras de fotos | Grafeno (http://grafeno.com/nokia-decide-incorporar-el-grafeno-en-sensores-para-sus-camaras-de-fotos/)

http://grafeno.com/nokia-y-el-grafeno/

Josos
07/06/13, 11:05:33
¡Realmente podría revolucionar el mundo de la fotografía de naturaleza!

El-Miguel
08/06/13, 16:05:55
Por un error en la moderación se cerró el tema abierto por Chusma, que había sido el primero en dar la noticia. Al haber bastantes posts escritos en los dos hilos los he combinado en uno.

Lamento el error y las molestias que haya podido ocasionar al usuario Chusma.

EduardoBarna
08/06/13, 16:15:35
Por un error en la moderación se cerró el tema abierto por Chusma, que había sido el primero en dar la noticia. Al haber bastantes posts escritos en los dos hilos los he combinado en uno.

Lamento el error y las molestias que haya podido ocasionar al usuario Chusma.
La culpa en realidad ha sido mía ya que me había equivocado comentando que este post había sido posterior al otro cuando en realidad se había abierto primero, pido disculpas a Chusma y a El-Miguel por mi error......

Saludos

ARISTO
08/06/13, 20:18:58
Sabia decisión.

En cuanto a molestias ninguna El-Miguel.

Gracias y saludos.

Por un error en la moderación se cerró el tema abierto por Chusma, que había sido el primero en dar la noticia. Al haber bastantes posts escritos en los dos hilos los he combinado en uno.

Lamento el error y las molestias que haya podido ocasionar al usuario Chusma.

KePadilla
23/06/13, 20:03:58
Qué pasada, 1000 veces más luz. Son 10 pasos. Un foto a 1/60 F4 ISO3200 se podría hacer a 1/2000 F4 ISO100.

¡Y para fotografía de larga exposición habrá que utilizar filtros opacos prácticamente!