PDA

Ver la Versión Completa : Bodas: ¿angular o luminosidad? y de paso que me sirva para fotografía...



PacoQT
02/06/13, 12:23:02
Buenas!


No paro de buscar y buscar, leyendo mil reseñas. No sé qué objetivo comprar para grabar vídeo con la 60D! Planteo la duda aquí, a ver qué me aconsejáis... La cuestión es que llevo unos trece años grabando bodas con cámaras de vídeo broadcast, pero ahora hay que dar el salto al DSLR y actualizarse. Tengo una 60D, con el objetivo 17-85 de Canon y estaba planteándome en adquirir otro, de focal fija, que sea muy luminoso y que me de juego con la profundidad de campo para hacer planos currados en exteriores, casa de novios y demás. Estoy entre estos dos:

- Sigma 30 mm F1,4 EX DC HSM (389,90 euros). Teniendo en cuenta que la 60D es ACPS, el 30 mm se convertiría en un 50, por lo que no tendría bastante angular y la óptica me limitaría bastante, pero esa luminosidad merece la pena para interiores. Ahora bien, no es válido para Full Frame, por lo que el día que me compre un cuerpo FF no me servirá. Tiene autofocus supersónico.


- Samyang 14 mm / F 2,8 IF ED MC ASPHERICAL (369.99 euros) Luego, el Samyang dicen que está bastante bien, pero existen problemas con la regulación automática del diafragma, que es manual al igual que el foco; pero para vídeo no me preocupa, aunque ya puestos me gustaría que me sirviera para fotografía, sobre todo ahora que me voy a iniciar en el light-painting y la gente que lo utiliza para ello está muy contenta. Existe "versión para vídeo" del objetivo... no sé si cambiará algo en su interior, parece que sólo es las anillas de enfoque y diafragma: Samyang España (http://www.samyang.es/samyang-14mm-t...r-gran-angular) (en Duke lo venden por 380 euros).