PDA

Ver la Versión Completa : Bodas: ¿angular o luminosidad? y de paso que me sirva para fotografía...



PacoQT
02/06/13, 12:23:02
Buenas!


No paro de buscar y buscar, leyendo mil reseñas. No sé qué objetivo comprar para grabar vídeo con la 60D! Planteo la duda aquí, a ver qué me aconsejáis... La cuestión es que llevo unos trece años grabando bodas con cámaras de vídeo broadcast, pero ahora hay que dar el salto al DSLR y actualizarse. Tengo una 60D, con el objetivo 17-85 de Canon y estaba planteándome en adquirir otro, de focal fija, que sea muy luminoso y que me de juego con la profundidad de campo para hacer planos currados en exteriores, casa de novios y demás. Estoy entre estos dos:

- Sigma 30 mm F1,4 EX DC HSM (389,90 euros). Teniendo en cuenta que la 60D es ACPS, el 30 mm se convertiría en un 50, por lo que no tendría bastante angular y la óptica me limitaría bastante, pero esa luminosidad merece la pena para interiores. Ahora bien, no es válido para Full Frame, por lo que el día que me compre un cuerpo FF no me servirá. Tiene autofocus supersónico.


- Samyang 14 mm / F 2,8 IF ED MC ASPHERICAL (369.99 euros) Luego, el Samyang dicen que está bastante bien, pero existen problemas con la regulación automática del diafragma, que es manual al igual que el foco; pero para vídeo no me preocupa, aunque ya puestos me gustaría que me sirviera para fotografía, sobre todo ahora que me voy a iniciar en el light-painting y la gente que lo utiliza para ello está muy contenta. Existe "versión para vídeo" del objetivo... no sé si cambiará algo en su interior, parece que sólo es las anillas de enfoque y diafragma: Samyang España (http://www.samyang.es/samyang-14mm-t...r-gran-angular) (en Duke lo venden por 380 euros).

- Objetivos cine. Para más lío, me he topado con esto, pero no sé si fiarme, dado el elevado precio además, porque además en España no se venden... Amazon.com: Rokinon Cine CV24M-C 24mm T1.5 Cine Wide Angle Lens for Canon with De-Clicked Aperture and Follow Focus Compatibility 24-24mm Wide-Angle Lens: Electronics (http://www.amazon.com/Rokinon-CV24M-C--Clicked-Compatibility-Wide-Angle/dp/B0094AYSPU/ref=sr_1_19?s=electronics&ie=UTF8&qid=1370047426&sr=1-19&keywords=cine+Samyang+f1.4&tag=canonistas0c-21)




Entre esto, y los cacharros que hay que comprarse para adaptar a vídeo la cámara (micro, soporte de hombro y demás) estoy hecho un lío. Sobre ese rango de precio, sabéis algún otro objetivo que esté bien y que reúna calidad, luminosidad y angular? De paso os comento que mañana es el día sin IVA en Media Markt, por lo que aún estoy más estresado, por la necesidad de aclararme rápido! De todas formas, compraré el sigma sin IVA (los otros no creo que estén) al menos para probarlo durante quince días, jeje.



Gracias!!

lints
12/07/13, 20:05:21
Buenas!


No paro de buscar y buscar, leyendo mil reseñas. No sé qué objetivo comprar para grabar vídeo con la 60D! Planteo la duda aquí, a ver qué me aconsejáis... La cuestión es que llevo unos trece años grabando bodas con cámaras de vídeo broadcast, pero ahora hay que dar el salto al DSLR y actualizarse. Tengo una 60D, con el objetivo 17-85 de Canon y estaba planteándome en adquirir otro, de focal fija, que sea muy luminoso y que me de juego con la profundidad de campo para hacer planos currados en exteriores, casa de novios y demás. Estoy entre estos dos:

- Sigma 30 mm F1,4 EX DC HSM (389,90 euros). Teniendo en cuenta que la 60D es ACPS, el 30 mm se convertiría en un 50, por lo que no tendría bastante angular y la óptica me limitaría bastante, pero esa luminosidad merece la pena para interiores. Ahora bien, no es válido para Full Frame, por lo que el día que me compre un cuerpo FF no me servirá. Tiene autofocus supersónico.


- Samyang 14 mm / F 2,8 IF ED MC ASPHERICAL (369.99 euros) Luego, el Samyang dicen que está bastante bien, pero existen problemas con la regulación automática del diafragma, que es manual al igual que el foco; pero para vídeo no me preocupa, aunque ya puestos me gustaría que me sirviera para fotografía, sobre todo ahora que me voy a iniciar en el light-painting y la gente que lo utiliza para ello está muy contenta. Existe "versión para vídeo" del objetivo... no sé si cambiará algo en su interior, parece que sólo es las anillas de enfoque y diafragma: Samyang España (http://www.samyang.es/samyang-14mm-t...r-gran-angular) (en Duke lo venden por 380 euros).

- Objetivos cine. Para más lío, me he topado con esto, pero no sé si fiarme, dado el elevado precio además, porque además en España no se venden... Amazon.com: Rokinon Cine CV24M-C 24mm T1.5 Cine Wide Angle Lens for Canon with De-Clicked Aperture and Follow Focus Compatibility 24-24mm Wide-Angle Lens: Electronics (http://www.amazon.com/Rokinon-CV24M-C--Clicked-Compatibility-Wide-Angle/dp/B0094AYSPU/ref=sr_1_19?s=electronics&ie=UTF8&qid=1370047426&sr=1-19&keywords=cine+Samyang+f1.4&tag=canonistas0c-21)




Entre esto, y los cacharros que hay que comprarse para adaptar a vídeo la cámara (micro, soporte de hombro y demás) estoy hecho un lío. Sobre ese rango de precio, sabéis algún otro objetivo que esté bien y que reúna calidad, luminosidad y angular? De paso os comento que mañana es el día sin IVA en Media Markt, por lo que aún estoy más estresado, por la necesidad de aclararme rápido! De todas formas, compraré el sigma sin IVA (los otros no creo que estén) al menos para probarlo durante quince días, jeje.



Gracias!!

Hola,

Te aconsejaría tener un 50mm luminoso en tu mochila. Es una pasada lo que puedes lograr con él. No tienes más que ver lo que hay por youtube con la 60D, la 550D, la 7D....

Tienes el 1.4 autofocus de Canon por 300 y pico, y el 1.8 autofocus por 115.

En lentes viejas de enfoque manual:
Yashica 1.9 por 40-45 (ebay) y Yashica 1.4 por 100 y pico (Te los recomiendo)
Super-Takumar 1.4 por unos 100
Y asi hasta el infinito, creo que casi todas las marcas fabricaron 50mms luminosos.

Como curiosidad, Nikon todavía fabrica el 50mm 1.2 manual focus. Lo tienes por unos 500 dolares nuevo en ebay.

Saludos

sojosut
26/07/13, 22:54:13
Yo entre esos dos que dices te recomendaría el 30 de sigma, lo he tenido... es una pasada. También es verdad que se convierte en casi un 50 y se te va a quedar corto para ciertas cosas...

Lo de tener un 50 es una buena opción, el 1.8 de canon es súper barato y... aunque de plástico la verdad es que te salva de muchas cosas.

En bodas y sobretodo en iglesias, a mi modo de ver, prima la luminosidad, pero ojo con la profundidad de campo al ponerlo a 1.4 se te irá muy rápido la gente de foto y vas a tener que estar enfocando constantemente.

Yo lo de FF... si en algún momento te pasas a FF te vendes ese 30 y buscas algo para el FF

pcnaimad
31/07/13, 04:52:26
Hola,

Te aconsejaría tener un 50mm luminoso en tu mochila. Es una pasada lo que puedes lograr con él. No tienes más que ver lo que hay por youtube con la 60D, la 550D, la 7D....

Tienes el 1.4 autofocus de Canon por 300 y pico, y el 1.8 autofocus por 115.

En lentes viejas de enfoque manual:
Yashica 1.9 por 40-45 (ebay) y Yashica 1.4 por 100 y pico (Te los recomiendo)
Super-Takumar 1.4 por unos 100
Y asi hasta el infinito, creo que casi todas las marcas fabricaron 50mms luminosos.

Como curiosidad, Nikon todavía fabrica el 50mm 1.2 manual focus. Lo tienes por unos 500 dolares nuevo en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F).

Saludos

Una duda, para esas lentes, que hay que comprar un adaptador o lo que para usarlo en mi canon 600d...... estoy bastante interesado en objetivos manuales de ese tipo por su precio jeje. Gracias.

Por cierto que tambien empecé a grabar bodas con estas cámaras y de momento uso el 50mm 1.8 y alguno que solía alquilar como el canon 16-35 2.8 II USM... y muy contento.... Pero ahora tengo echado el ojo a un Tamron 17-50 que me lo pillaré mañana mismo casi seguro ya que me han hablado muy bien de el....a ver que tal jeje, así tambien me ahorro andar alquilando...
Y creo que de momento para empezar será una combinacion muy buena.... el 50mm por el precio te lo recomiendo sin duda.

PacoQT
15/08/13, 13:10:26
Buenas! Pues al final compré en Mediamarkt en el día sin IVA el Sigma 30 f1.4, pero lo devolví antes de que pasaran los quince días. Fue más que nada para probarlo, y me encantó, pero preferí devolverlo y recurrir a un gran angular que me sirviera para fotografía nocturna. La semana pasada me fui de viaje a Andorra y aproveché para mirar objetivos, precios y lo mejor de todo: probarlos, pues en las tiendas te lo permiten. Iba con la idea de mirar el precio del Sigma 30 (rondaba los 380 en casi todas las tiendas), así como el Tamron 18-270 (por tener un todoterreno) y el Samyang 14.

El Samyang 14 no me convencía del todo por eso de que es totalmente manual, aunque el anillo de diafragma lo encuentro bastante útil, sobre todo para vídeo. Así que al final di el salto y me interesé por un Tokina 11-16 2.8L, que me salía muy, pero que muy bien de precio al regatearles y da juego luego al tener zoom a esas escalas, así como para vídeo y fotografía nocturna! Les insistí y al final me llevé los dos por 820 euros! (El Sigma 30 1.4 y el Tokina 11-16 2.8) En Amazon, la broma me habría salido por 1056 eurazos!

Si a alguien le interesa y le queda cerca Andorra o tiene previsto ir, los mejores precios los encontré en Foto Clic (en Escaldes-Engordany, una tienda que hace esquina en lo alto de la calle empinada, al pasar el centro comercial Illa) y en Foto Led, donde hice la compra (en Andorra La Vella, en frente del centro comercial Pyrenées).

Ya comentaré qué tal responden, pero de momento estoy encantado!

Saludos y gracias!

Nicogw
09/10/13, 13:59:03
luminoso mucho mejor.