PDA

Ver la Versión Completa : exposicion para video

elvinsen
02/06/13, 17:28:46
Hola, mi pregunta es muy básica, tengo la 7d y un sigma 10-20 un 24-105 y un planar 50 mm.
Quiero hacer un video, supongo que con el sigma, pero no se como calcular la exposición correcta, ¿ alguna indicación?
Muchas gracias.

elvinsen
02/06/13, 17:34:42
¿ me valdría dejar el diafragma, velocidad e iso correctos para una fotografía, el video no se va a mover mucho del sitio?.

Gracias

IlusionFV
02/06/13, 17:58:09
Hola.. mira yo ac poco que arranque con video con estas camaras, tu pregunta es muy general no especificas si queres grabar de dia con luz ambiental o de noche con algun iluminador led!! en kualiera de los 2 casos la velocidad de obturacion es siempre la misma se calcula el doble de lo velocidad de cuadros en la que estas grabando por ej: si estas grabando en 25p pones la velocidad 1/50, si estas grabando a 30p la pones en 1/60, con respecto a la apertura y el iso ahi si varia en si grabas de noche o de dia
en caso de que grabes de dia la camara te va a pedir que cierres casi por completo el diafragma.. lo que te va acr perder mucha profundidad de campo y perderas el efecto de fondo desenfocado que queda muy lindo en los videos EFECTO BOKEH..ahi lo que te recomiendo es utilizar filtros ND de densidad neutral.. para que la camara te pida mas abertura y recuperar esa profundidad de campo.
en el caso de que lo hagas de noche con un iluminador LED lo mas recomendable es trabajar con una apertura de diafragma media.. como de 3,5 a 5,6 y el iso no mas de 400 para no levantar mucho ruido!!
TODO VA A DEPENDER DE LA CAMARA Y LOS LENTES CON SU APERTURA ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO SALUDOS

elvinsen
03/06/13, 12:03:55
Gracias Ilusion y perdona que haya tardado e responderte, pero tuve que irme urgentemente y hasta ahora no había visto tu respuesta.

Cuando puse la pregunta no sabia las condiciones del sitio donde iba a grabar, por otra parte no entiendo lo de la velocidad de obturación en video, pues el obturador estará abierto mientras dure la grabación.

Como veras estoy muy perdido en esto del video, te dire lo que hice, puse la cámara en automático, utilice el angular y mas o menos hice los videos qume pedían (nada profesional, que no lo soy, eran para un evento familiar).
Gracias de nuevo por tu respuesta.

id_104198
03/06/13, 12:15:12
para calcular la exposición tienes muchos parámetros, histograma, la pantalla de la cámara, fotómetro... es igual que en foto es algo muyyy básico. si sabes hacer fotos sabras exponer video, luego ya enfoques manuales, movimientos y demás lo aprenderás poco a poco

elvinsen
03/06/13, 12:24:16
Gracias también, christianalm, en la segunda entrada ponía lo que tu apuntas, es decir medir para una foto en el sitio donde se haga el video y dejar esos parámetros para el video. Me queda mucho por aprender.

Bimo86
03/06/13, 14:18:53
Gracias también, christianalm, en la segunda entrada ponía lo que tu apuntas, es decir medir para una foto en el sitio donde se haga el video y dejar esos parámetros para el video. Me queda mucho por aprender.

Con la pequeña diferencia de la velocidad de obturación, que es preferible no variarla tanto como en fotografía, mejor estar en valores bajos como 1/50 o 1/100, dado que eres de Madrid:-).

La Iso y el diafragma sí funcionan igual. Si quisieras un tercer elemento para controlar la exposición en sustitución de la obturación, tendrías que adquirir un filtro de densidad neutra.

Un saludo.

elvinsen
03/06/13, 19:30:34
Estoy absolutamente perdido, entiendo lo del diafragma e iso, pero si el obturador esta abierto los minutos que dura el video ¿ que pinta ahí la velocidad de obturación?.
Gracias también Bimo86

manatus
03/06/13, 20:07:05
Es que el obturador no está abierto todo el tiempo, ¿no has oído nunca la expresión que el cine es fotografía a 24 fps? en realidad estás haciendo muchas fotos, de hecho luego puedes extraer un fotograma y tratarlo como una foto. Lo que te han dicho es cierto, la velocidad debe estar al doble de los fps en que estés grabando. Sin abusar puedes modificarla un poco para ajustar la exposición correcta (esa es mi experiencia, los videógrafos quizá no estén de acuerdo).

También según mi experiencia el iso es menos problemático y puedes subirlo un poco más de lo que lo harías una foto sin que se note demasiado.

Por cierto, igual te lía el hecho de que el espejo esté siempre bajado, por lo que no puedes ver por el visor ni oyes ruido alguno al grabar.

elvinsen
03/06/13, 21:43:07
Efectivamente, Manatus, yo pensaba que el obturador estaba abierto mientras duraba la grabación. Pero entre todos me estáis desburrando en esto del video.
Si no entiendo mal debería poner algo asi como 1/50 de velocidad y ajustar diafragma e iso para esta velocidad según la pdc que quiera.
Gracias a ti y a los que habéis pasado por aquí

renfes130
03/06/13, 22:16:50
El obturador mecánico (la cortinilla física) está siempre abierta. Actúa el obturador electrónico.

IlusionFV
04/06/13, 21:21:53
exactamente el obturador o la cortina se abre automaticamente al poner la camara en modo video!

D2VISUAL
06/06/13, 15:31:01
Tu solución está aquí. Descárgate esta guía (http://nofilmschool.com/dslr/) (que está en español tambien) y repasala toda. En 3 horas lo tienes listo y muy claro.

Un saludo!