PDA

Ver la Versión Completa : una ayuda con el sistema AF

gtiwhite
02/06/13, 23:26:48
Muy buenas, tengo una duda sobre el sistema AF de la canon 650d que tenemos en el menu del live view, a ver si alguien me lo puede explicar, porque en el manual no lo entiendo.
Me gustaria saber para que sirve cada uno de estos:
- L(cara)+Seguim.
- Flexizone-Multi.
- Flexizone-Single.
- Modo Rapido.

A ver si hay algun alma caritativa que me lo explique.
1saludo

Yoabelpe
03/06/13, 06:26:37
Yo también estoy interesado en saver para que sirve cada cosa
ness pero lo expliquen pronto
gracias.

COULD
03/06/13, 07:59:00
Páginas 153-158 del manual, no voy a explicarlo porque evidentemente viene mucho mejor explicado en dichas páginas que lo que yo pudiera decir aquí.
No obstante yo con el live view, solo enfoco en manual que es para lo que realmente es útil, para todo lo demás visor óptico que es mucho más rápido y preciso que el live view.

gtiwhite
03/06/13, 23:11:28
NO, pero a ver, lo del manual se entiende, pero me gustaria una explicacion de algun fotografo, a ver lo que dicen.

1saludo

COULD
04/06/13, 06:40:00
NO, pero a ver, lo del manual se entiende, pero me gustaria una explicacion de algun fotografo, a ver lo que dicen.

1saludo

Pues mucho me temo que nigún fotografo profesional te puedan decir para que sirven de una manera mejor explicada que el manual, sobre todo porque no lo utilizan.
Sin ser fotografo profesional, te la digo yo, el live view para enfocar de manera automática es una mierda, lento e impreciso.
El live view solo vale para enfoque manual que lo hace super preciso y con la ayuda de un trípode y utilizando el zoom digital a través de live view conseguiremos una nitidez en el enfoque mejor que a través del visor óptico. Para todo lo demás el live view es una mierda, muy lento y solo sirve para grabar video, porque yo solo le veo cosas negativas como gastar más batería y calentar el sensor en exceso, aunque el digic V controla bastante este tema en nuestra cámara.
Solo tienes que ver cuantos reporteros fotográficos profesionales de prensa, utilizan el live view para hacer fotos, ninguno, por qué, pues por que necesitan enfocar y capturar momentos en tiempo record, y evidentemente enfocando a través de live view no lo van a utilizar.
Ya digo que para grabar video conjuntamente con un objetivo stm pues bueno el autofocus no funciona del todo mal y sobre todo para enfoque manual es una maravilla, pero para enfoque automático a la hora de hacer fotos lo considero un lastre.

Es mi opinión, el problema es que hay mucha gente que quiere utilizar las cámaras reflex como si fueran cámaras compactas, y claro digamos que son conceptos tan tan diferentes que les sorprenden que en un teléfono haces una foto en un pis pas y a través de su cámara reflex aquello se eterniza para enfocar a través de la pantalla.

El Eduar
04/06/13, 12:26:24
Como te dijo Could, yo tampoco utilizo el live view para sacar fotos, otro punto a favor del visor es que agarras la máquina más estable y al estar apoyada en la cara como que te da un punto de apoyo más, la pantalla muy util para mirar la fotos ya sacadas.

Saludos

Juan55
04/06/13, 22:25:52
Pues mucho me temo que nigún fotografo profesional te puedan decir para que sirven de una manera mejor explicada que el manual, sobre todo porque no lo utilizan.
Sin ser fotografo profesional, te la digo yo, el live view para enfocar de manera automática es una mierda, lento e impreciso.
El live view solo vale para enfoque manual que lo hace super preciso y con la ayuda de un trípode y utilizando el zoom digital a través de live view conseguiremos una nitidez en el enfoque mejor que a través del visor óptico. Para todo lo demás el live view es una mierda, muy lento y solo sirve para grabar video, porque yo solo le veo cosas negativas como gastar más batería y calentar el sensor en exceso, aunque el digic V controla bastante este tema en nuestra cámara.
Solo tienes que ver cuantos reporteros fotográficos profesionales de prensa, utilizan el live view para hacer fotos, ninguno, por qué, pues por que necesitan enfocar y capturar momentos en tiempo record, y evidentemente enfocando a través de live view no lo van a utilizar.
Ya digo que para grabar video conjuntamente con un objetivo stm pues bueno el autofocus no funciona del todo mal y sobre todo para enfoque manual es una maravilla, pero para enfoque automático a la hora de hacer fotos lo considero un lastre.

Es mi opinión, el problema es que hay mucha gente que quiere utilizar las cámaras reflex como si fueran cámaras compactas, y claro digamos que son conceptos tan tan diferentes que les sorprenden que en un teléfono haces una foto en un pis pas y a través de su cámara reflex aquello se eterniza para enfocar a través de la pantalla.

Permiteme discrepar ...

El Live View es una herramienta mas que tenemos a nuestra disposición hoy dia ... y dependiendo de la aplicaciñon fotográfica que hagas, es hasta imprescindible hoy dia. No todo es fotoreportaje y papparazi; o disparos de acción en deportes o naturaleza realizadas en ráfaga y AI Servo.

El Live View permite muchas cosas más ... pero es evidente que es muy válido para aplicaciones mas "tranquilas". Te permite en tiempo real controlar la exposicición viendo el histograma antas de tomar la fotos, enfocar y medir en una zona determinada que tu quieres y con precisión, usar objetivos de los llamados "manuales" u ópticas de otras marcas de gran calidad, encuadrar en directo la escena corrigiendo la composición, etc etc etc ...

En fin, es una opinión.

COULD
05/06/13, 06:42:13
Permiteme discrepar ...

El Live View es una herramienta mas que tenemos a nuestra disposición hoy dia ... y dependiendo de la aplicaciñon fotográfica que hagas, es hasta imprescindible hoy dia. No todo es fotoreportaje y papparazi; o disparos de acción en deportes o naturaleza realizadas en ráfaga y AI Servo.

El Live View permite muchas cosas más ... pero es evidente que es muy válido para aplicaciones mas "tranquilas". Te permite en tiempo real controlar la exposicición viendo el histograma antas de tomar la fotos, enfocar y medir en una zona determinada que tu quieres y con precisión, usar objetivos de los llamados "manuales" u ópticas de otras marcas de gran calidad, encuadrar en directo la escena corrigiendo la composición, etc etc etc ...

En fin, es una opinión.

Pues creo que lejos de discrepar me estas dando la razón, solo vale para utilizar tranquilamente junto a un trípode y trabajarse una foto. Lo primero que digo es que se consigue un enfoque manual super preciso, pero para eso hace falta mucha preparación de la toma. Y a nivel profesional pues por cada fotógrafo profesional que se gana la vida con este trabajo y que utiliza el live view, hay 20 que son profesionales de la fotografía y no lo catan para nada (fotografos que cubren ruedas de prensa, eventos deportivos, y otros fotoperiodistas así como muchos fotografos de reportajes de bodas, comuniones etc...) lejos de estos fotógrafos ¿cuántos fotógrafos se pueden ganar la vida haciendo exposiciones de fotografía artística que son los que verdaderamente pueden usar con tranquilidad el live view?, pues la verdad imagino que bastantes menos. Así que al final y a la hora de la verdad si eres fotógrafo aficionado seguro que utilizas mas el live view que muchos profesionales que se ganan la vida haciendo fotos.
A mi personalmente ya lo he expuesto anteriormente, le quitas el uso para el enfoque manual y es una mierda, el día que la velocidad de enfoque sea parecida a la que posibilita cualquier cámara compacta pues entonces igual lo utilizo más, mientras tanto para mi es algo con unas posibilidades acotadas.

Dime de las fotos que lanzas en un años cuántas de media las realizas a través del lcd y cuantas a través del visor. No creo que lleguen a un 15-30%, de lo contrario lo utilizas más que todas las personas que conozco aficionados y fotografos. De hecho yo con la 650d sería más proclive a utilizar el live view ya que mi visor no cubre el 100% de la toma y el live view si, y no lo uso más que 10 de cada 100 fotos.

También es mi opinión.

Juan55
08/06/13, 08:30:07
Pues creo que lejos de discrepar me estas dando la razón, solo vale para utilizar tranquilamente junto a un trípode y trabajarse una foto. Lo primero que digo es que se consigue un enfoque manual super preciso, pero para eso hace falta mucha preparación de la toma. Y a nivel profesional pues por cada fotógrafo profesional que se gana la vida con este trabajo y que utiliza el live view, hay 20 que son profesionales de la fotografía y no lo catan para nada (fotografos que cubren ruedas de prensa, eventos deportivos, y otros fotoperiodistas así como muchos fotografos de reportajes de bodas, comuniones etc...) lejos de estos fotógrafos ¿cuántos fotógrafos se pueden ganar la vida haciendo exposiciones de fotografía artística que son los que verdaderamente pueden usar con tranquilidad el live view?, pues la verdad imagino que bastantes menos. Así que al final y a la hora de la verdad si eres fotógrafo aficionado seguro que utilizas mas el live view que muchos profesionales que se ganan la vida haciendo fotos.
A mi personalmente ya lo he expuesto anteriormente, le quitas el uso para el enfoque manual y es una mierda, el día que la velocidad de enfoque sea parecida a la que posibilita cualquier cámara compacta pues entonces igual lo utilizo más, mientras tanto para mi es algo con unas posibilidades acotadas.

Dime de las fotos que lanzas en un años cuántas de media las realizas a través del lcd y cuantas a través del visor. No creo que lleguen a un 15-30%, de lo contrario lo utilizas más que todas las personas que conozco aficionados y fotografos. De hecho yo con la 650d sería más proclive a utilizar el live view ya que mi visor no cubre el 100% de la toma y el live view si, y no lo uso más que 10 de cada 100 fotos.

También es mi opinión.

Creo que aquellos que hacen paisaje, macro, bodegones, foto estudio, producto, etc .... tienen otra opinión. Aparte de los usos de enfoque manual.
Cómo se ve, apolicaciones todas en las que se usa y se dispara con el trípode.

Pero como he dicho en el post anterior, el Live View es una herramienta mas de la que dispone la cámara.

Cada uno utiliza y debe hacer uso las herramientas de la cámara que te permiten sacar una foto mejor. Nadie está obligado a usarlo.
Curiosamente los usuarios de Nikon echan en falta a su casa un sistema Live View como dispone Canon.

Actualmente los sistemas de AF en Live View han evoluciionado, se dispone de hasta 3/4 modos diferentes de AF y también han aumentado su velocidad de enfoque. El sistema "mas lento" es también el mas preciso, así que en función de lo que se quiera o se necesite, se puede emplear uno u otro. El Live View te permite cosas como controlar el encuadre, la exposición y la profundidad de campo de la toma sobre la marcha, digamos en tiempo real y antes de hacer la toma ... y ajustarlas. Que hay quien prefiere el sistema de prueba/error/ensayo ( o sea, sacar foto, ver los resultados y luego corregir y seguir con este proceso de sacar fotos hasta conseguir la buena) ... pues vale ... pero las herramientas están ahí y si se saben usar correctamente, ayudan a obtener buenos resultados.

gtiwhite
09/06/13, 23:30:02
bueno, decir de primeras que la duda que tenia es porque cuando saco fotos por ejemplo en mi casa, con objetivos manuales, e utilizado para encuadrar bien, ver el histograma, y tambien para verme como salgo yo(jejeje) el live view, pero me surjió la duda porque cacharreando en el menú y leyendo en el manual, no sabía para que utilizaba la gente esta opcion.
Es facil cojer la camara y disparar y disparar, pero me gusta cacharrear y tocar todo, para ver que cosas nuevas tiene y q funciones utiliza, y todo eso.Nada más.Solamente queria saber si algun fotografo lo utilizaba y a ver en que momento y tal, pero no quería crear un debate por una opcion de nuestra camara jejeje...
Bueno gracias por contestar compañeros.
1saludo

COULD
10/06/13, 07:50:25
No te preocupes que el intercambio de opiniones es bueno siempre, está claro que es una opción más de la máquinas y de hecho es muy utilizable bajo ciertas circunstancias, el problemas es el enfoque tan lento que tiene que lo inhabilita para otras tantas circunstancias. Pero el intercambio de opiniones siempre que se haga desde el respeto y no es entren en descalificaciones personales lejos de enturbiar un hilo lo que hace es enriquecerlo.

Como ha dicho Juan55, hay muchos fotógrafos que utilizan el live view, y como he comentado yo, lo considero ineficaz por su lentitud para muchas situaciones. Tanto la opinión de Juan55 como la mía son válidas y habrá mucha gente que se perfile hacia una y otra postura o tenga su propia interpretación del tema del live view. Pero lo que está claro es que todo es válido, no son las cosas exactas sino llena de matices que es precisamente de donde se aprenden y generan las propias opiniones acerca de las utilidades que la máquina pone a nuestra disposición. Yo soy el primero que si la máquina no contara con Live-view diría que es un paso atrás, y no me la hubiera comprado, ya que me impediría hacer ciertas cosas que el live view permite.

ToniVN
10/06/13, 08:10:33
No te preocupes que el intercambio de opiniones es bueno siempre, está claro que es una opción más de la máquinas y de hecho es muy utilizable bajo ciertas circunstancias, el problemas es el enfoque tan lento que tiene que lo inhabilita para otras tantas circunstancias. Pero el intercambio de opiniones siempre que se haga desde el respeto y no es entren en descalificaciones personales lejos de enturbiar un hilo lo que hace es enriquecerlo.

Como ha dicho Juan55, hay muchos fotógrafos que utilizan el live view, y como he comentado yo, lo considero ineficaz por su lentitud para muchas situaciones. Tanto la opinión de Juan55 como la mía son válidas y habrá mucha gente que se perfile hacia una y otra postura o tenga su propia interpretación del tema del live view. Pero lo que está claro es que todo es válido, no son las cosas exactas sino llena de matices que es precisamente de donde se aprenden y generan las propias opiniones acerca de las utilidades que la máquina pone a nuestra disposición. Yo soy el primero que si la máquina no contara con Live-view diría que es un paso atrás, y no me la hubiera comprado, ya que me impediría hacer ciertas cosas que el live view permite.

Yo también discrepo contigo, en parte.
Creo que el Live view es lento si, y es mucho mejor tirar de visor generalmente, pero para hacer enfoques de precisión en manual va muy bien y digo que discrepo contigo cuando dices que para esto último hay que precisar de tiempo. Tampoco tanto, se trata de encuadrar, hacer zoom x2, enfocar fino y disparar. Es más dinámico de lo que planteas.
Saludos.

COULD
10/06/13, 10:08:26
Yo también discrepo contigo, en parte.
discrepo contigo cuando dices que para esto último hay que precisar de tiempo. Tampoco tanto, se trata de encuadrar, hacer zoom x2, enfocar fino y disparar. Es más dinámico de lo que planteas.
Saludos.

Hombre si a dinámico le llamas contar con un trípode para hacer un enfoque manual, porque yo hacer enfoque manual atraves del visor y un zoom x 2 sin trípode lo veo complicado con mis aptitudes, y necesito un trípode si o sí, y en el momento que para hacer una toma se precisa de trípode pues se puede describir de muchas manera pero como que muy dinámico a mi no me lo parece. A lo mejor tu haces un enfoque manual sin trípode y eres un tío con un pulso de un muerto, pero ya te digo que yo me veo incapaz.

El Eduar
10/06/13, 12:15:20
Si es algo que yo me pregunto como hacen, yo me considero con muy buen pulso pero tampoco como para para andar arriesgando tanto y separarar las manos de mi cuerpo para sujetar la cámara y ver el live view enfocar perfecto y que la foto no salga ni un mínimo movida, disparo a baja velocidad pero siempre sujetando mi cámara y mirando por el visor, no lo veo muy sencillo con las manos alejadas del cuerpo, a menos que enfoquen perfectamente pero ...... enfocada si, movida también, upsssssss.

Saludos