PDA

Ver la Versión Completa : 1D Mark IV "Problema" enfoque

Alpada
03/06/13, 12:30:21
Hola compañeros; tengo la MrkIV hace mes y medio y todo son halagos hacia la misma. he descubierto un mundo diferente la verdad.
Todo funciona de maravilla pero últimamente estoy teniendo ciertos problemillas en algunas tomas; no se si es alguna función concreta en cuanto a enfoque, pero noto que en las fotos con fondos oscuros o contrastados con un sujeto de por medio más claro, el foco se va atrás. No pasa siempre, pero ya no se si es culpa mía, seguro es así al enfocar mal, o puede corregirse con alguna función específica la cual utilizar en estos casos. Los puntos de enfoque los selecciono normalmente de forma manual, incluso he desactivado la función de puntos adyacentes para probar con un sólo punto de enfoque y sucede. tema de back focus por parte de los cristales que tengo tampoco parece que sea, ya que he realizado pruebas al respecto y todo anda bien ajustado.
¿Se os ocurre algo en lo cual me puedea basar para corregir esta circunstancia?
Gracias por la ayuda.

Cogorzon
03/06/13, 13:00:18
Como tienes las opciones de C.FN III. AUTOFOCUS?

Te has leido esto?:
http://www.canonistas.com/foros/1d/250481-canon-eos-1d-mkiv-ai-servo-cf-function-iso-speed-settings-guide-espanol-ayrton.html

Teo Barker
04/06/13, 12:21:46
Hola,

La 1D4 enfoca por contraste, así que si el contraluz es brutal y enfocas en el margen de la silueta, puedes encontrarte con que la cámara busque un punto de foco distinto al pretendido. Además, la zona del punto de foco no coincide exactamente con el cuadradito rojo, por lo que puede ser que por milímetros se te vaya la cosa atrás.

Mírate bien los settings que te comenta Cogorzon para estar seguro de que lo tienes todo como deseas que sea utilizado, a ver si con eso lo solucionas. Saludos.

Alpada
06/06/13, 12:48:28
Muchas gracias a ambos compañeros.
Los settings que comentáis fue lo primero que leí en cuanto me llegó la cámara; el compañero Mariazuelo que fue quien me la vendió, tuvo el gran gesto y amabilidad de pasarme la guía de Ayrton impresa y encuadernada.
Eso lo tuve claro desde el principio y ajusté todo al tipo de foto que mayormente realizo.
Teo, creo que has dado en el clavo diciéndome algo que desconocía, y es que la MKIV enfoca por contraste. Ahora entiendo muchas de las situaciones en las que se me ha dado este caso que expongo.
Esta cámara afina tanto que si sobrepasas un poquito esa zona que indica del punto de enfoque seleccionado, el mismo te se ha ido al lugar no elegido.
A partir de ahí, creo que desactivando los puntos de enfoque adyacentes para ciertos casos, creo que habré solucionado el tema. Eso, y enfocando bien al sujeto con el punto seleccionado.
Muchas gracias por vuestra ayuda, me ha sido muy útil.
Saludos.