PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Edificio en la 7th avenida con 33th street



manespgav
03/06/13, 16:39:03
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/Nuevayork.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=328204&title=edificio-en-7th-ave-2c-nueva-york&cat=504)

Hola, esta es mi segunda foto que subo a la pulidora, esta foto está tomada desde la 7th avenida de Manhattan, espero que le déis mucha caña para poder aprender.

Un Saludo.!

manespgav
03/06/13, 20:05:34
Mete caña!, que tan solo soy un novato, quiero aprender de los errores!

noldor
03/06/13, 23:34:28
Buenas noches, menespgav:
Pues vaya por delante que me gusta casi todo lo referente a esta ciudad en particular (sobre todo como destino fotográfico). Es uno de los pocos sitios donde las fotos no piden a gritos la correspondiente corrección de las verticales. Las iluminaciones han quedado bastante bien controladas y la hora elegida es de lo mas correcta para compensar que el cielo resulta bastante anodino (me gustan mucho esos primeros instantes de la noche, que bullen de actividad con las crecientes iluminaciones artificiales).
Respecto a la composición, creo que me hubiese gustado mas un encuadre situado sobre la parte mas a la izquierda de ese paso de cebra, con una vista mas clara de la avenida, dejando el edificio de la derecha en el margen derecho de la imagen y evitando las distorsiones verticales y tomándolo como regla sobre la que apoyar el resto de la imagen, con el rascacielos como centro de interés, pero dejando un claro punto de fuga configurado por la avenida que discurre delante suyo, su tráfico y sus luces (espero haberme explicado satisfactoriamente :)). Aun estando de acuerdo en lo de que los elementos que están presentes, ahí están, ese cable aéreo creo que penaliza bastante la ambientación de la foto. Además, hay algo que asoma por la derecha en la parte alta (un pequeño clonado o un ligero recorte podrían solucionarlo). Para terminar, creo que se podría probar a bajar algo las iluminaciones e incidir un poco mas en el apartado de luces, sombras y contraste, quizás mediante una capa de ajustes de niveles y curvas. Un saludo.

manespgav
04/06/13, 21:19:49
Gracias noldor, tendré en cuenta la próxima vez los errores de novatos que comentas. Respecto al ajuste de niveles y curvas... pues la verdad es que no las suelo modificar, no porque no me guste, sino porque no controlo bien el photoshop como para atreverme a hacerlo, y para experimentar, prefiero dejar la fotografía pura o semi pura.

La verdad es que yo no reparé en el cable, hasta que lo has comentado, y ahora que visualizo la foto, creo que hubiese mejorado muchísimo desde el punto izquiero del paso de cebra con vistas y punto de fuga en la avenida, ahora que lo visualizo, me da mucha rabia. Pero bueno... muchas gracias por los consejos y sí, te has explicado satisfactoriamente.

Un saludo, muchas gracias