PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda sobre objetivos



aferranc
31/03/06, 14:24:00
Hola,

Soy muy nuevo en esto de la fotografia y me gustaria que me ayudaseis a elegir; tengo la 350d con el objetivo que venia en el kit, este verano me voy de vacaciones a Argentina y no se que objetivo/s comprarme.

Un teleobjetivo, un gran agular, ...... :roll: estoy confundido y no tengo ni idea de que es lo mejor.

A ver si podeis echarme una mano,

Gracias.

biketrialero
31/03/06, 14:28:58
Pues lo principal es saber q tipo de fotografía te gusta, paisajes, primeros planos, todo en conjunto..

Otra es saber hasta donde llega tu presupuesto, así podremos decirte mírate este o mírate el otro, y otra cosa es saber si eres reacio a estar cambiando de objetivo o te da un poco igual.

Con esos datos podremos concretar más el tema

:wink:

El Pirata Robert
31/03/06, 15:11:08
Danos mas pistas, presupuesto que tienes, tipo de fotos y sitios que mas realizas, etc.

ASTURIES
31/03/06, 16:19:50
y si no siempre puedes comprarte un todoterreno, algo como el 18-200 de sigma, pero haz caso a bike y a pirata y dinos algo mas sobre lo q buscas para q te podamos ayudar

un saludo

aferranc
02/04/06, 14:09:09
Antes de nada, gracias por vuestro tiempo.

A ver si os ayudo un poco, me gusta hacer sobre todo fotos de paisajes y en Argentina/Patagonia espero poder hacer muchas fotos de paisajes.
Planos cortos tampoco me importaria hacer....

El tema del presupuesto es complicado, la verdad ahora mismo no tengo mucho presupuesto ya que lo estoy destinando al viaje... vaya, un presupuesto ajustado ;-)

Espero os sirva para orientarme un poco.

Gracias!!

biketrialero
02/04/06, 20:27:38
Pues si el dinero es problema una de dos, o haces paisajes con el objetivo del kit,el cual te valdra perfectamente para ello y te compra luego un tele tipo 70- 300 para cercamientos, o vas a lo comodo y barato y te compras un 18-200 como dice el compañero ASTURIES.

Una buena opción y te encantan los paisajes es hacer las cosas poco a poco, y cuando te recuperes el viaje seguir haciéndote con algo de equipo fotográfico, con lo cual estaría muy bien comprarte por ejemplo un toxina 12-24 q para paisajes será ideal, y usar los 55mm del objetivo del kit para acercar un poco mas, y luego ya hacerte con un objetivo medio y un tele.

Esto es cuestión de prioridades, o poco y bueno o menos bueno y mas objetivos.

Yo elegiría la ultima opción, y a la vuelta me haría con otros objetivos para completar un equipo q en principio te acompañara durante muchos años, y recuerda q con cámara reflex digitales uno tiene q invertir en objetivos y no en la cámara.


Un saludo.

damfer
03/04/06, 23:34:54
Yo lo miraria desde el siguiente punto de vista:

¿Buscas opticas para sustituir a la que tienes o bien lo que quieres es complementar la que tienes?

Partiendo de la base de que tu presupuesto es justito, si quieres sustituir el objetivo del kit, yo me decantaria por la marca Sigma, que tiene buen precio y calidad aceptable y como candidatos el 18-200 (un todoterreno aunque con demasiadas distorsiones a lo largo de toda la focal), o bien el nuevo 17-70 de sigma (con un rango de focales bastante llamativo y con una calidad buena, puedes ver un analisis en www.photozone.de/8Reviews/index.html (http://www.photozone.de/8Reviews/index.html))

Si lo que quieres es complementar tu objetivo basico esta claro que necesitas un tele, por precio te puedes pillar un 55-200 y por calidad el 70-300 APO, los dos de sigma.

En el enlace anterior estan los dos comentados tambien, ahi puedes ver muestras y graficas con su nivel de detalle, viñeteo, etc.

Saludos.