PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda cambio de grafica para edicion de video

lacastañera
03/06/13, 17:53:24
Hola a todos.
Necesito cambiar de tarjeta grafica, para poder usar software de edición de video más actualizados. Tenía una grafica Ati Radeon 9250. Y me gustaría ya que ha palmado comprar algo superior de segunda mano, para usar software mas actualizado ya que esta se quedaba algo corta. Mi ordenador es algo antiguo, pero de momento funciona bien, y no puedo aunque lo necesitase hacerme con otro, además no quiero tirar algo que todavía funciona. Hay muchas en venta pero no se cuales podría poner. Solo sé que tiene que ser AGP. No me gustaría comprar algo que sobrepase las posibilidades de mi ordenador o que termine quemándola por hacerla currar demasiado. Más que darme nombres de tarjetas me viene mejor información sobre series ATI o Nvidia. X2600 series. Ati 9000 Series, XL, GT,………etc. Aunque acepto tarjetas concretas o cualquier otro tipo de ayuda. Esto me vendría mejor para encontrar algo de segunda mano, ya que me abre posibilidades y precios. Las especificaciones de mi PC son: Placa Asus K8VSE de luxe, dos módulos de memoria grafica de 512MB. (1GB) Procesador AMD Athlon64 2200MHz. 3200+ Windows XP SP3
Un saludo y gracias a todos

Cogorzon
03/06/13, 18:40:55
Más que cambiar de gráfica, necesitas más memoria RAM y más Procesador.
La tarjeta no influye en la gestión de memoria en la edición de Video... vamos, que por mucha tarjeta que compres, te quedaras igual...Ssi necesitaras mover Gráficos (juegos, autocad,...) aun podria mirarse...

Bienvenido al foro...

Chemukeng
04/06/13, 14:51:02
La memoria gráfica es importante pero tan importante como el cuello de botella que te esta haciendo las características de tu pc.
Me temo que para un flujo de trabajo en edición de video medianamente decente tendrás que ampliar y sustituir tanto ram como procesador.

lacastañera
04/06/13, 17:59:08
Más que cambiar de gráfica, necesitas más memoria RAM y más Procesador.
La tarjeta no influye en la gestión de memoria en la edición de Video... vamos, que por mucha tarjeta que compres, te quedaras igual...Ssi necesitaras mover Gráficos (juegos, autocad,...) aun podria mirarse...

Bienvenido al foro...

Gracias por tu ayuda. No puedo gastar dinero en ampliar el PC. Solo necesito una tarjeta algo mejor que la que tenia, para edición, No voy a utilizar sofware muy comoplejo, ni autocad , tampoco juegos. No busco hacer video profesional. Tengo que elegir una tarjeta de segundamano y necesito tener una algo mejor, pero no me gustaria comprar algo superior a lo que puedo poner, y al final tenga cambiar la tarjeta otra vez.

Biofix
04/06/13, 19:39:04
Gracias por tu ayuda. No puedo gastar dinero en ampliar el PC. Solo necesito una tarjeta algo mejor que la que tenia, para edición, No voy a utilizar sofware muy comoplejo, ni autocad , tampoco juegos. No busco hacer video profesional. Tengo que elegir una tarjeta de segundamano y necesito tener una algo mejor, pero no me gustaria comprar algo superior a lo que puedo poner, y al final tenga cambiar la tarjeta otra vez.

Pero es que el problema como ya te han dicho es que en edición de vídeo la tarjeta gráfica no te va a ayudar demasiado en el rendimiento ni en la fluidez del trabajo, ya que en la mayor parte de las operaciones (previsualización, render, etc.) la RAM y el procesador tienen mayor peso e importancia que la tarjeta, así como un disco duro lo más rápido posible, es decir, que aunque le pongas la tarjeta más potente del mercado apenas vas a notar una mejora en el rendimiento y mucho menos como cabría esperar por el desembolso económico. Puede que mejore en casos puntuales como para visualizar ciertos efectos, pero en general notarías mayor mejoría gastanto el dinero en ampliar RAM y procesador antes que gráfica.

En programas de infografía 3D si que es importante la gráfica ya que aunque para el render tira también de RAM y procesador exclusivamente, para trabajar en los visores emplea la gráfica. Pero los programas de vídeo trabajan de otra forma, aunque actualmente algunos si se ayudan un poco de la gráfica para algunas tareas como el Premiere con las tarjetas Nvidia con CUDA, pero siempre si el resto de componentes (RAM y procesador) no son un impedimento.

lacastañera
06/06/13, 10:33:27
Gracias por vuestra ayuda. Me lo ire pensando. Hace un tiempo puse una Medion Radeon 9800XL que fuincionaba perfectamente. Pero termino rompiendose y volvi a poner la 9250 que tenia original. El problema es que no hay muchas 9800XL en el mercado de segundamano, Me gustaria encontrar algo similar a esta, ya que me permitia usar algunos complementos de sofware de edición, que me venia bien; y la 9250 no me deja usar, por falta de capacidad o incompatibilidad. Se, que necesito mas RAM y mas procesador, pero de momento no puedo meterme en eso, aunque no sea muy caro.
Un saludo.

CaronteGF
06/06/13, 13:42:11
Si es para vídeo, en teoría la gestión que da CUDA (Nvidia) es mejor. No puedo decir nada al respecto porque no lo he probado por mi mismo.

CMerlin
06/06/13, 14:47:23
Como te dicen la grafica tampoco te va ayudar mucho, aun que lo repita, ves a por RAM, yo tngo una GTX 670 2GB y bueno en edicion no es haga mucho, solo cuando necesita cuda, pero tienes la 660 o 650 que tambien tiene cuda y creo que se venden por 100-150

D2VISUAL
06/06/13, 15:28:42
La base de por sí es muy justa (CPU y RAM). La gráfica tendría sentido al usar programas de corrección de color como DaVinci, donde la GPU (CUDA) es básico. En tu caso el problema viene del conjunto...

lacastañera
14/06/13, 16:03:42
Voy a ampliar la Ram a dos modulos de 1GB y mirare lo de ampliar el procesador, el problema es ¿que procesador que admita mi placa puedo poner? El mio es un AMD Athlon 64 2200Mhz (11x200) 3200+. Mi placa Asus K8V SE deluxe / chipset Via VT8383 Apollo K8T800.
Un saludo y gracias

lacastañera
15/06/13, 12:06:49
He estado mirando y encontre una pagina [http://www.cpu-upgrade.com] donde me dice que lo maximo que soporta mi placa es un Athlon 64 3700+, veo que es bastante dificil de encontrar, incluso de segunda mano. Veremos como acaba esto.
Saludos a todos y gracias.

Bimo86
15/06/13, 14:23:55
He estado mirando y encontre una pagina [http://www.cpu-upgrade.com] donde me dice que lo maximo que soporta mi placa es un Athlon 64 3700+, veo que es bastante dificil de encontrar, incluso de segunda mano. Veremos como acaba esto.
Saludos a todos y gracias.

Tendrías que cambiar placa, micro y memoria Ram, como ya te han dicho. Con ordenadores con tantos años no queda otra...esos Athlon 64 son del 2003 o así, si no recuerdo mal, eso es mucho informáticamente hablando.

rehcan69
15/06/13, 19:19:28
Tendrías que cambiar placa, micro y memoria Ram, como ya te han dicho. Con ordenadores con tantos años no queda otra...esos Athlon 64 son del 2003 o así, si no recuerdo mal, eso es mucho informáticamente hablando.

Totalmente de acuerdo. Fíjate que yo tenía un i3 con 4Gb de RAM, mucho más moderno, con el que no tenía problemas para editar en SD, pero desde que tengo la DSLR y edito en HD, me ha tocado cambiarme el procesador a un i7 y ponerle 16Gb de RAM porque con el otro no iba cara al aire.

En general la cosa va así:
-Procesador te van a pedir todos los programas, sobre todo editando HD. Yo te recomiendo i7
-RAM te va a hacer falta en programas de postproducción como After Effects. Yo no bajaría de 8Gb, aunque con 4Gb ya puedes hacer algo
-Gráfica potente te la van a pedir sobre todo los programas de 3d o plugins de integración 3d como 3d elements para AE. Para cosas más sencillas no hace falta, he visto funcionar Media Composer y After Effects con una gráfica de 30€ sin problemas. Eso sí que sea Nvidia, por el CUDA. ATI para jugar está bien pero en esto del vídeo hace años que se quedó muy atrás.

Un saludo

lacastañera
17/06/13, 12:39:34
He mirado lo de cambiar la placa, la memoria y el micro. Como me imaginaba hay un montón de cosas que tengo que añadir. Como la fuente de alimentación, el disco duro, Incluso parece que la caja tampoco vale. Tengo que tirar este ordenador y comprar otro nuevo. Las nuevas placas tienen conexiones distintas, y suma que te suma, término gastando más que lo que vale una torre nueva. No voy comprar un ordenador nuevo, no soy un profesional, y tampoco me gusta entrar en el juego que las empresas quieren que entremos; comprar, tirar, comprar, aunque no esté roto. Os recomiendo ver un documental premiado llamado así, "Comprar, tirar, comprar" "La obsolescencia programada". Cada uno es libre de jugar en esta liga, dependiente o independiente, según necesidades o ideas, del mundo que quiere.
Un saludo y gracias.

rehcan69
19/06/13, 16:47:30
He mirado lo de cambiar la placa, la memoria y el micro. Como me imaginaba hay un montón de cosas que tengo que añadir. Como la fuente de alimentación, el disco duro, Incluso parece que la caja tampoco vale. Tengo que tirar este ordenador y comprar otro nuevo. Las nuevas placas tienen conexiones distintas, y suma que te suma, término gastando más que lo que vale una torre nueva. No voy comprar un ordenador nuevo, no soy un profesional, y tampoco me gusta entrar en el juego que las empresas quieren que entremos; comprar, tirar, comprar, aunque no esté roto. Os recomiendo ver un documental premiado llamado así, "Comprar, tirar, comprar" "La obsolescencia programada". Cada uno es libre de jugar en esta liga, dependiente o independiente, según necesidades o ideas, del mundo que quiere.
Un saludo y gracias.

Aquí nadie está hablando de obsolescencia programada. Ahora mismo te estoy escribiendo esto con mi viejo pc con dual core que debe tener casi 10 años y funciona perfectamente para conectarme a internet, bajarme cosas, Office, etc. Es, digamos, mi ordenador de batalla. Incluso me sirve para editar videos en dv Pal, que tiene un flujo de datos de unos 2´5 Mb por segundo.
Pero ahora las cámaras graban en HD (supongo que la tuya también) y la cosa cambia, pues tienes que trabajar con flujos de datos mucho más altos que los ordenadores viejos no pueden apenas mover, pero es que cuando fueron nuevos tampoco hubieran podido.
Y además, todo esto no repercute en que te gastes más dinero, sino todo lo contrario. Cuando yo terminé mis estudios de Imagen, allá por los años 90, para comprar el material para editar vídeos, con sus efectos y todo, como los que hacemos ahora, tenías que gastarte mas de 20 millones de pesetas (unos 120.000€) en un par de estacionarios Betacam SP, un A/B Roll, monitores, mesa de mezclas etc, para conseguir ademas efectos que ahora producirían risa. Ahora la tecnología ha evolucionado y el mundo del vídeo se ha democratizado, con un ordenador doméstico y una cámara de fotos puedes hacer vídeos de mucha mejor calidad por un precio bajísimo.
Por cierto, cuando tu te compraste tu ordenador ya había ordenadores capaces de mover bien HD ¿por que no te los compraste entonces? Yo te respondo: porque costaban un ojo de la cara. Ahora te puedes comprar un i7 por 500€ y encima te quejas.

Calerom1965
19/06/13, 17:05:20
Un saludo y gracias.

Hola,
no es mi intencion defender los fabricantes de ordernadores, ni tampoco el gran negocio de la novedad a toda costa. Sin embargo no tienes razon cuando hablas de obsolescencia programada ( Por cierto, el documental lo he visto y es todo un monumento) .
En tu caso, se trata de un equipo informatico muy antiguo pero , como te lo ha dicho el compañero rehcan69, te puede seguir sirviendo para las tareas basicas de informatica; Por tanto no esta para tirarlo porque ya no vale.
Lo que quieres hacer tu, es decir edicion de videos HD, es un proceso bastante reciente que necesita herramientas nuevas y potentes.
Para ello tu ordenador ha quedado obsoleto "naturalmente". Nada de maldad programada, en este caso.
Simplemente, sin un minimo de inversion, no se puede tener todo en esta vida y todos bien sabemos que lo Bueno, Bonito, Barato y duradero no existe.:)

Un saludo

Bimo86
19/06/13, 17:37:25
Un saludo y gracias.

La obsolescencia programada y la evolución son cosas diferentes, en este caso es lo segundo, como ya te han dicho. Es decir, tu ordenador sigue funcionando, pero no tiene potencia para lo que requieres. La obsolescencia programada se da cuando un aparato sigue pudiendo hacer su función, pero el fabricante se esmera en que se estropee alguna pieza lo suficientemente crucial (a lo largo de la vida del producto) como para que no compense arreglarlo y así el cliente diga: - pues me compro uno nuevo...al menos lo que yo entiendo como tal.

Esto es diferente, el ordenador se te ha quedado desfasado, porque en la época en la que te lo compraste, la escalada informática estaba en plena efervescencia y el cambio de un año a otro era brutal: se empezó por la carrera de los GHZ y se acabó en la de los núcleos, al no dar la primera más de sí. Si a eso le sumas el salto de la era SD a la HD...

Ahora ahí seguimos, pero la cosa está bastante más parada: mi ordenador es un i7 920 de más de 4 años y sigue tirando a la perfección...¿hay novedades mejores y más potentes? sí, pero si lo que tengo sigue funcionando y, lo más importante, lo sigue haciendo eficientemente ¿para qué cambiar?

De todas formas, no he tirado más que un ordenador en mi vida y porque estaba frito: un Pentium 120... de cuando tener un lector de CD-Rom era todo un hito. Los demás, los regalo a familiares o amigos que van a hacer un uso menos intensivo del mismo.

Pero algo de razón tienes, los cambios de arquitectura, de socket de procesador o de modulos Ram, a veces se hacen para que no solo te cambies un componente si se te queda desfasado, pero habiendo pasado 10 años...creo que es más necesidad que mala intención. Si es de un año a otro, sí que se les ve más el plumero.

Un saludo.

lacastañera
19/06/13, 20:38:43
Disculpar si os he molestado con mi respuesta, no ha sido mi intención. En mi post solo pedia información para comprar una grafica de segunda mano, ya que la mia se ha roto, y pensaba en adquirir algo mejor, pero al no saber mucho de ello y aunque he leido no me aclaro mucho, necesitaba algo de ayuda. Insisto que 150€ puede que parezca poca cosa, pero sin ingresos mensuales 150€ es un monton de dinero dificil de gastar, aunque sea para mejorar un PC.
Un saludo, gracias y perdonar si os he molestado.

Bimo86
20/06/13, 00:47:45
Disculpar si os he molestado con mi respuesta, no ha sido mi intención. En mi post solo pedia información para comprar una grafica de segunda mano, ya que la mia se ha roto, y pensaba en adquirir algo mejor, pero al no saber mucho de ello y aunque he leido no me aclaro mucho, necesitaba algo de ayuda. Insisto que 150€ puede que parezca poca cosa, pero sin ingresos mensuales 150€ es un monton de dinero dificil de gastar, aunque sea para mejorar un PC.
Un saludo, gracias y perdonar si os he molestado.

Creo que todo el mundo por aquí entiende a lo que te refieres. El problema es que es muy probable que aun cambiando la gráfica, sigas sin poder editar fluidamente. Tampoco vería bien que te contestáramos como robots, indicándote qué gráfica comprar de segunda mano (que era más o menos la duda que tenías), sabiendo que posiblemente, de poco te sirva.

Un saludo.