Ver la Versión Completa : Problemas con el auto foco
ireverditto
03/06/13, 20:25:07
Amigos, he estado teniendo problemas con el autofoco de mi 5D mark II. He leido al respecto y algunos dicen que la Mark II trabaja bien solo con lentes costosos, otros que es solo un problema de configuracion. Estoy un poco confundido. Alguien sabe de la existencia de este problema en la Mark II? algun consejo?. Gracias!!
El problema es la Mark II en sí misma, no tiene un gran sistema de AF digamos, depende un poco de la optica que uses y a la apertura que dispares y los puntos que uses, di con que objetivos tienes problemas, y que punto usas para enfocar, así como si usas one show, ai servo, etc. y te intentaremos ayudar, pero vamos, no esperas un estupendo AF porque si es lo que buscas la Mark II no es tu camara.
ireverditto
04/06/13, 17:39:10
Estaba usando un 50mm f1.4 con una apertura de 6. gracias por tus comentarios yimi
morrokotroko
04/06/13, 19:58:37
Yo te recomendaría que hicieras algún test de foco para descartar problemas de verdad. Pon tres pilas colocadas a diferentes distancias y escalonadas, de manera que se vean las tres en el encuadre. Prueba a tirar una foto enfocando a cada una de ellas y ves dónde queda el autofoco. Prueba con diferentes objetivos y sobre todo con fijos, pues hay algunos zooms que varia el autofoco de una focal a otra y en cambio un objetivo fijo en buen estado sabes que no te va a engañar.
Amigos, he estado teniendo problemas con el autofoco de mi 5D mark II. He leido al respecto y algunos dicen que la Mark II trabaja bien solo con lentes costosos, otros que es solo un problema de configuracion. Estoy un poco confundido. Alguien sabe de la existencia de este problema en la Mark II? algun consejo?. Gracias!!
Podrías especificar que problemas estas teniendo? como sabes que es la cámara y no el objetivo? a esta cámara se le han atribuido problemas de autofoco que no veo o no he detectado en la mía y me gustaría entenderlo mejor...
Un saludo.
pguerezta
12/06/14, 18:59:11
Podrías especificar que problemas estas teniendo? como sabes que es la cámara y no el objetivo? a esta cámara se le han atribuido problemas de autofoco que no veo o no he detectado en la mía y me gustaría entenderlo mejor...
Un saludo.
como estan?
es mi primera participación en el foro asi que pido disculpas si no sigo alguna regla.
Les comento y comparto que sacar una foto en foco con lentes luminosos es una patada en la cabeza por lo menos para mi. Utilizo una canon 6d y tengo 3 lentes en este momento 50 1.4 / 100 2 y 17 40 4L. Con el único lente que me puedo relajar en con el 17 40. Que sea diaf 4 ayuda muchisimo a la profundidad de campo. Lo que nunca me quedo claro es que si al ser L el motor de enfoque es mejor que el de mis lentes fijos que son USM. Se que la 6d tiene un solo punto de enfoque crosstype, eso se nota. Le porcentaje de fotos fallidas con el punto del centro es mucho menor a cuanto se utilizan los otros. por supuesto que nunca puedo utilizar aperturas maximas y aprovechar los objetivos
mis dudas son las siguientes.
con un 5d mark III y 41 puntos de enfoque crosstype voy a dejar de tener estos problemas.
con un 50 1.4 puedo sacar fotos en 1.4 o tengo que pasarme a un 50 1.2?
A lo que voy es, veo colegas de nikon con lentes y cámaras de los valores que yo tengo y mejores resultados. la d610 con un 50 1.4 le pasa el trapo a mi 6d con el 50 1.4 y me da mucha rabia. Pero antes de cambiarme a nikon quiero saber si con la 5d mark III se acaban mis dolores de cabeza.
saludos.
Ireverdito, que tipo de problemas tienes de nitidez o de falta de foco, decir problemas es muy general, y no sabemos a que te refieres.
Por un lado, podría ser problema del AF de la cámara, muy criticado (tras un año con ella y miles de obturaciones, aun no entiendo por que) o del propio objetivo
Creo que si crees que teiens B/F focus, deberías de hacer unas pruebas con las pilas mismamente o con una carta de ajuste y realizar el microajuste de foco para ese objetivo.
La combinación que tienes, ha dado mas que buenos resultados y no tienes mas que buscar fotos con ese combo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com