PDA

Ver la Versión Completa : Como compruebo la polarización



ivanvania
20/08/07, 20:18:52
Finalmente me he comprado el Raynox 0.66x y un filtro UV y otro polarizador. A través del visor no se aprecia el efecto polarizador, ¿cómo puede comprobar este efecto?
Alguien sabe fijar el balance de blancos de manera manual?
Un saludo.

Nimrod
21/08/07, 11:44:01
Hola.

Como ya comentó Axelko en otro hilo, prueba a poner el histograma en pantalla y compruébalo viendo cómo se desplaza al hacer girar el polarizador. No se aprecia con una claridad pasmosa, pero es suficiente.

Saludos.

Raúl
21/08/07, 12:54:26
Por el visor sí que se aprecia el efecto del polarizador. Prueba mientras enfocas al cielo, cómo éste se oscurece o aclara según giras. de igual forma, si enfocas a algo con reflejo, como cristal, agua, etc. que también comprobarás cómo el reflejo aparece y desaparece (no del todo, y no vale para superficies metálicas).

Ten en cuenta también que el mayor nivel de polarización lo obtendrás a 90º del Sol. Es decir, cuando éste se encuentra directamene a tu derecha o izquierda. Si levantas los brazos paralelos al cuerpo, cuando el Sol se encuentre en la dirección en la que apuntan tus dedos.

Yo ajusto el nivel de polarización perfectamente mirando por el visor mientras giro el anillo. Fíjate bién, a veces, dependiendo de la situación, los cambios son muy sutiles, incluso es absurdo usarlo.

Axelko
25/08/07, 14:22:45
Yo con mi vieja S3 nunca llegué a apreciar el efecto del polarizador en el visor electrónico, aunque la diferencia sí que era evidente en las fotos resultantes. Como comenta Nimrod, lo que hacía era fijarme en el histograma y girar el polarizador hasta que se desplazaba lo más a la izquierda posible. En ese punto tienes el máximo efecto polarizador.

Un saludo.

caballano
27/08/07, 08:24:21
Si que se aprecia por el visor. Especialmente con el cielo y el agua del mar. El efecto no se produce al medio día.

caballano
27/08/07, 08:26:46
Te dejo en este enlace. Al final de la pagina, en filtros, podras ver el resultado. Por el visor se aprecio lo mismo.

http://www.caballano.com/intro.htm

ivanvania
27/08/07, 18:40:45
Gracias a todos por vuestra amabilidad.

ivanvania
27/08/07, 18:41:57
Gracias a todos por vuestra amabilidad, lo volveré a intentar.