PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué limite hay a la hora de imprimir con 12mp?



monin
06/06/13, 01:37:27
Hola compañer@s!

Un cliente me ha pedido una foto de su hijo pequeño, y la quiere imprimir 1metro por 2metros... y claro, no se yo si a tanto puedo llegar... jejeje

Vosotros como lo veis? Son pocos?, suficientes? Se que photoshop hace maravillas reinventando pixel... pero no se si tanto jejeje :p

BAGUS
06/06/13, 03:33:21
calculando que el formato de la foto es 3000x4000 el lado corto, sin interpolar, a 300 ppp te resultará de unos 75 cm. y el mayor de 1,3 m. así que al final va a ser mucho interpolar. para estos casos, además de reducir un poco la resolución de la impresión, hay algún software mejor que Photoshop. Consulta con tu servicio habitual de impresión, seguramente ellos tienen alguno de estos programas.

manupalo
06/06/13, 10:03:38
Pues depende mucho de la foto. A ese tamaño seguro que vas a tener que interpolar para que la foto esté a 150dpi tamaño real (para que no se vean los píxeles). Mira esta tabla (http://www.decoraciondigital.es/epages/ea1734.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1734/Categories/pixel) y hazte una idea de lo que puedes hacer o no.

Saludos.

monin
06/06/13, 10:26:44
Con lo que me habéis dicho me hago una ligera idea... vamos que lo tengo chungo... jejeje según la tabla 1 metro por 1 metro lo haría mejor que óptimo. .. pero claro es que todavía falta uno más jeje. Muchas gracias por las respuestas me pondré en contacto con la tienda aver si ellos tienen algun programa de interpolacion, si no san google me dira cual es el programa correcto. De nuevo gracias por pasaros compañeros! Un abrazo

aviador
06/06/13, 12:48:01
Un aspecto importante a considerar es que la alta resolución que buscamos de 300ppi es para cuando miramos la foto a una distancia corta (digamos 30 o 40 cms). Pero para ver una foto de 1 x 2 metros, no nos vamos a poner a mirarla a 30cms, por lo que la resolución necesaria para tener una impresión de calidad adecuada, puede ser menor.

xusete
07/06/13, 02:28:37
Un aspecto importante a considerar es que la alta resolución que buscamos de 300ppi es para cuando miramos la foto a una distancia corta (digamos 30 o 40 cms). Pero para ver una foto de 1 x 2 metros, no nos vamos a poner a mirarla a 30cms, por lo que la resolución necesaria para tener una impresión de calidad adecuada, puede ser menor.

Lo mismo iba a decir yo, no hay más que fijarse en la publicidad de una parada de autobús