PDA

Ver la Versión Completa : Flash externo.

elvinsen
06/06/13, 15:48:07
Buenos días compañeros.
Os hago la siguiente pregunta:

Tengo la 7D y el YN568EX y quiero dispararlo desde fuera de la cámara, la manera que encuentro es levantar manualmente el flash incorporado y poner el YN568 en S1, ero de esta manera se dispara el flash incorporado y yo no quiero eso, hay manera de hacer lo que quiero?, y si es asi como debo configurar la cámara y/o el YN568.

Muchas gracias.

poberon
06/06/13, 18:38:08
No tengo ese flash pero he visto en su manual que puede sincronizarse por infrarrojos poniéndolo en modo Sc. Para manejarlo desde la cámara tienes que levantar el incorporado, que hace de emisor de infrarrojos, y activar la función "Wireless". Dependiendo de la opción que elijas el flash incorporado puede intervenir en la escena o simplemente mandar los datos. Evidentemente tienes que ajustar ambos dispositivos en el mismo canal y grupo.

Calerom1965
06/06/13, 18:48:32
Hola,
si tu flash es compatible , y supongo que si, entonces tienes que ir al menu de configuracion de la 7D :

Control de flash
funccion wireless

y ahi encontraras las diferentes conbinaciones...
todo esto esta en la paginas 115 a 129 del manual...

Un saludo

elvinsen
06/06/13, 21:04:00
gracias a ambos, he tardado en contestaros porque he estado mirando lo que apuntáis y algo debo hacer mal pues no me deja activar la función wireless .

Vereis, la única manera de que me deje entrar en ajustes del flash externo es teniéndolo montado en la cámara, pues si no me dice que flash incompatible o alimentación apagada. Cuando lo monto en la zapata de la cámara me deja configurarlo, llego a la función wireless la pongo activa, presiono set y me la deja inactiva. Por otra parte he leído las paginas que apuntas y no he visto como hacer que el flash incorporado no suelte destello, en fin, estoy hecho un lio.
La literata del YN568EX dice que es 100% compatible con Canon.
Gracias de nuevo y seguire buscando.

yupievictor
06/06/13, 23:07:55
hola a todos

yo creo que tienes que comprar, Yn 622 Canon (Pack de 2 Unidades) - FOTOALPESA (http://www.fotoalpesa.com/30-yn-622-.html), por lo que he leido en esta pagina, para que pueda hacer lo que quieres tu, no soy muy entendido en el tema, pero leyendo he llegado a esa conclusion, asi que no se si estare equivocado o no , pero miratelo a ver si es lo que yo te digo,

un saludo

camilotecnopro
06/06/13, 23:32:34
no te deja entrar en la config de flash externo a menos que lo tengas montado en zapata. Tienes que activar el wireless de flash en el menu de la camara para la comunicacion con el Yn, para que funcione tienes que tener levantado el fash de la camara, y aunque la comunicacion en principo es wireless el flash y la camara tienen que verse si no no funcionaaa asi que de wireless tiene muy poco, en la 60d es asi y en la 7d tb.
personalmente el sistema me parece un churro y me compre unos disparadores yn rf603 economicos y con buen alcance

elvinsen
06/06/13, 23:53:04
Gracias compañeros, tengo unos ctr301p de Yn y sigo sin poder disparar, es decir, con el flash fuera de la zapata únicamente lo disparo levantando el flash incorporado. En fin seguire mirando.

poberon
07/06/13, 04:18:29
gracias a ambos, he tardado en contestaros porque he estado mirando lo que apuntáis y algo debo hacer mal pues no me deja activar la función wireless .

Vereis, la única manera de que me deje entrar en ajustes del flash externo es teniéndolo montado en la cámara, pues si no me dice que flash incompatible o alimentación apagada. Cuando lo monto en la zapata de la cámara me deja configurarlo, llego a la función wireless la pongo activa, presiono set y me la deja inactiva. Por otra parte he leído las paginas que apuntas y no he visto como hacer que el flash incorporado no suelte destello, en fin, estoy hecho un lio.
La literata del YN568EX dice que es 100% compatible con Canon.
Gracias de nuevo y seguire buscando.
El flash que tienes que configurar en Wireless es el incorporado y como ya te he comentado es el que hace de emisor de infrarrojos por lo que siempre verás que se dispara. La diferencia está en la configuración. Si miras el manual hay una opción para que no afecte a la escena. Eso quiere decir que el incorporado hará el pre-flash para enviar los datos pero no saltará a la hora de hacer la toma. Esto sucede tan rápido que no es perceptible y parece que es lo mismo.

elvinsen
07/06/13, 12:45:20
gracias Poberon, siempre me saltaba el flash (ahora sé, gracias a ti, que es un preflash), lo he comprobado y funciona.
Cuanto me queda por aprender...

Gracias de nuevo todos por vuestras aportaciones