PDA

Ver la Versión Completa : NG fuera de la cámara Flash Metz 44 Af-1

fardal
06/06/13, 16:05:07
Ayer me llegaron estos disparadores que he comprado vía Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), los probé y va perfecto, pero hay una duda que me surge:
El zoom de este flash solo se puede controlar por TTL dependiendo de la distancia focal del objetivo que tengas en la cámara, entonces, mi duda es, perdiendo por completo el TTL, ¿en que posición de zoom estaría el Flash por defecto? ¿en la mínima? ¿en la intermedia?
Y otra cosa más, si alguien tiene estos disparadores, ¿para que sirve la posición L? veo que funciona en la posición W.

fardal
07/06/13, 11:40:07
¿Nadie lo sabe?
es que la duda me parece bastante importante ya que el número de guía cambia mucho dependiendo del zoom (va de 17 a 44) pero claro, manualmente no puedes variara el zoom, por lo que ¿que número de guía tienen el flash sin conectar a la cámara? ¿el mayor, el menor, el de enmedio???

fardal
08/08/13, 17:17:20
Rescato el hilo por si alguien pudiera saberlo. Incluso replanteo la pregunta y la simplifico ¿que número de guia tiene un flash con zoom cuando trabaja fuera de la cámara?

gusstavo
14/08/13, 07:29:43
Aunque había desistido de opinar por respuestas desobligantes por parte de algunos foristas, te digo:

1. Tengo el metz 44 af-1 y lo uso todo el tiempo fuera de la cámara. Como disparador uso la mecalux 11 de metz y el ttl queda inutilizable y por tanto, expongo en forma manual.
2. El ttl solamente funciona con el flash montado en la cámara (que hace automàticamente los ajustes necesarios) o con pw
3. El Número guía viene calculado para ISO 100 y, con ese número, una vez hayas elegido la potencia parcial, el manual trae una tabla con el NG correspondiente.
4. Si varías el ISO, tienes que calcular los nuevos NG y construir una nueva tabla
5. Como te dije, lo uso fuera de la cámara y me he olvidado del dichoso zoom del flash que no se puede modificar manualmente.

Espero no haberte aburrido con tanto numeral.

fardal
14/08/13, 21:27:38
Gracias gusstavo por la respuesta, pero creo que yo no he explicado bien la pregunta.Todo lo que comentas ya lo sé; de echo tengo una tabla excel que me he currado de 0, creando las fórmulas, para calcular la exposición correcta a partir de ISO, NG, apertura y distancia al objeto.El flash 44 af-1 tiene NG 44 para ISO100 y zoom de 105 mm. y en el manual salen los NGs a diferentes zoom, pero en ningún sitio menciona que NG tiene el flash cuando está fuera de la cámara y sin lectura del zoom de esta.Ese es el dato que ando buscando, precisamente para poder introducirlo en la tabla excel y que em de los valores correctos de distancia, apertura e ISO.

fardal
06/09/13, 14:46:36
Lo rescato ¿de verdad nadie sabe que número de Guía tiene este flash fuera de la cámara? Imagino que debe ser el mismo que cuando sacas la pestaña difusora (en donde tampoco actúa el zoom)

fardal
11/09/13, 23:18:49
Pues al final me voy a responder yo mismo, esperando que esta respuesta sirva para alguien que algún día se encuentre en la misma situación que yo.
Este modelo de Flash tiene los siguientes números de guía dependiendo del zoom:

ZOOM
NG

12
17

24
22

28
25

35
27

50
32

70
36

85
39

105
44

Pero ese valor de zoom no es elegible en el flash, si no que lo aprende de la info que le envía la camara.
Por eso, la pregunta del millón es: y cuando el flahs está fuera de la cámara ¿cual es el zoom y número de guía que tiene por defecto?
Pues bien, esta mañana he podido averiguar la respuesta mediante unas sencillas pruebas.
En el manual si que dice que con la pestaña difusora el zoom es de 12, o sea número de guía 17.
Con ese NG poniendo un sujeto a 1 metro, potencia parcial 1/64 ISO200 y f2,8 el sujeto quedará correctamente expuesto.
A continuación quito la pestaña y voy variando los parámetros hasta que la exposición es idéntica al caso anterior y esa exposición la consigo con potencia 1/64 ISO100 y f4. Lo que haciendo los cálculos pertinentes da un NG de 32
Así que el NG de este flash fuera de la cámara y sin la pestaña difusora es el equivalente a un zoom de 50 mm. o sea 32. Con la pestaña difusora el NG es de 17. Espero que esta info sirva a alguien que se haya encontrado con el mismo problema.