PDA

Ver la Versión Completa : Hdr con la 6d



Rafa8300
06/06/13, 20:17:01
Hola tod@s!!! Acabo de adquirir mi nueva 6d!!! Por fin el salto a FF y muy contento, el problema es que se que la cámara hace fotos en hdr, pero en el menú no me deja activarlo.... Alguien me podría decir el porque? Gracias de antemano.

Migueloff
06/06/13, 22:06:17
Rafa, enhorabuena por el maquinón que te has comprado. Que la disfrutes.

No te deja activar el HDR porque tienes configurado el disparo en RAW y la 6D solo hace fotos HDR en JPG. Cuando quieras utilizarlo deberás poner el disparo en JPG. Si me equivoco, que alguien me corrija, plis.

Rafa8300
06/06/13, 22:22:41
Rafa, enhorabuena por el maquinón que te has comprado. Que la disfrutes.

No te deja activar el HDR porque tienes configurado el disparo en RAW y la 6D solo hace fotos HDR en JPG. Cuando quieras utilizarlo deberás poner el disparo en JPG. Si me equivoco, que alguien me corrija, plis.

:o no se puede en raw? Bueno probare en jpg jejjejejejeje muchas gracias

politx
08/07/13, 12:42:06
¿y que tal es la funcion HDR en la 6D, los resultados son aceptables, o buenos?

isagm
08/07/13, 13:15:23
A mi también me interesa el tema, cada vez le tengo más ganas a la 6d.
Saludos

kape06111
08/07/13, 13:33:55
A mi me parece que da un buen resultado cuando tenga un poco de tiempo subo una foto.

Dicho sea de paso, cada vez más encantado con esta cámara, no quiero parar de disparar, jeje.

efejota
08/07/13, 14:58:31
Alguna foto con el HDR? venga compañeros, que la gente esta ansiosa por ver algo , je, je..

Josep M.
08/07/13, 16:58:32
Como?????????? que la 6D no deja hacer fotos HDR en Raw?
No puede ser!!!
Tenia pensado comprar una 6D, pero definitivamente esto lo considero un gran inconveniente.
Desisto.

efejota
09/07/13, 02:49:00
pero esta confirmado a ciencia cierta? Me veo metiendo el magic lantern

carlos30491
09/07/13, 09:43:49
Vamos a ver, se puede hacer HDR con raws como se suele hacer, con el pc y tal. Si utilizas la funcion hdr de la camara, donde la camara te combina las imagenes al momento, te saca una copia en JPG aunque estes disparando en raw.

Para llegar a la funcion HDR hay que girar la rueda de modos a SCN, darle al boton Q, set y seleccionas el modo.

Ayer tiré un par de fotos con este modo y es gracioso, estoy de vacaciones asique cuando vuelva subo alguna ;)

politx
09/07/13, 10:53:01
A mi esta funcion me parece mas interesante que el GPS pero estoy esperando que pongais algunas fotos para ver el rango dinamico de las HDR que genera esta cámara. a ver quien es el primero que se anima con una fotillo..

Mikicas
09/07/13, 18:22:44
A mi esta funcion me parece mas interesante que el GPS pero estoy esperando que pongais algunas fotos para ver el rango dinamico de las HDR que genera esta cámara. a ver quien es el primero que se anima con una fotillo..
Hola a todos, la pasada semana me compré una CANON 6D y aunque no he realizado ninguna foto "seria" (por decir algo) en modo HDR , sí he comprobado su funcionalidad. Tal y como comenta el compañero carlos30491 la elección para activar dicha función es la que él confirma. Si tenemos configurada en MANUAL la cámara para tirar en RAW + JPG y pasamos a SCN y elegimos la opción HDR, la cámara elige por defecto la calidad de JPG que tenga preconfigurada (L,M,S1,etc), así que cómo yo la tenía (en MANUAL con RAW L para editar a posteriori y S1 para controlar y elegir a posteriori las fotos), las fotos JPG las realiza en S1 por lo que he cambiado a RAW +L para que al pasar a HDR me haga la foto con la mejor calidad posible por tamaño en JPG. Aunque es una función muy interesante, creo que para los avanzados (yo todavía soy novato) les elimina la opción de poder controlar el disparo (al menos si no me he equivocado en mis apreciaciones), es decir, la cámara elige automáticamente la ISO, el modo de enfoque, etc., y la edición a posteriori debe hacerse en JPG, con la consiguiente pérdida de calidad ( a no ser que hayamos acertado con el disparo). Creo que la elección de compra de una CANON 6D no debería decidirse por ésta función, ya que sólo es una de las pocas mejoras de la multitud de cualidades de ésta camara.
Saludos para todos

politx
15/07/13, 11:18:36
Estoy de acuerdo contigo en que no hay que hacer la eleccion de la camara solamente por esta función. Pienso que la mejor manera de lograr un HDR es mediante varias capturas y fusion con programa especifico en el PC, pero esto a veces nos lleva mucho tiempo y queria ver como se comporta esta funcion en la camara, vamos que si los resultados ante un amplio rango dinamico, son aceptables o no para ciertas ocasiones.
a ver si alguien se anima a subir una imagen HDR realizada por la 6D de forma automatica
Un saludo

cunilam
02/08/13, 17:24:40
Como?????????? que la 6D no deja hacer fotos HDR en Raw?
No puede ser!!!
Tenia pensado comprar una 6D, pero definitivamente esto lo considero un gran inconveniente.
Desisto.

Que yo sepa ni la 5DMIII lo hace en RAW.

jjunne
20/08/13, 19:26:56
Hola a todos, la pasada semana me compré una CANON 6D y aunque no he realizado ninguna foto "seria" (por decir algo) en modo HDR , sí he comprobado su funcionalidad. Tal y como comenta el compañero carlos30491 la elección para activar dicha función es la que él confirma. Si tenemos configurada en MANUAL la cámara para tirar en RAW + JPG y pasamos a SCN y elegimos la opción HDR, la cámara elige por defecto la calidad de JPG que tenga preconfigurada (L,M,S1,etc), así que cómo yo la tenía (en MANUAL con RAW L para editar a posteriori y S1 para controlar y elegir a posteriori las fotos), las fotos JPG las realiza en S1 por lo que he cambiado a RAW +L para que al pasar a HDR me haga la foto con la mejor calidad posible por tamaño en JPG. Aunque es una función muy interesante, creo que para los avanzados (yo todavía soy novato) les elimina la opción de poder controlar el disparo (al menos si no me he equivocado en mis apreciaciones), es decir, la cámara elige automáticamente la ISO, el modo de enfoque, etc., y la edición a posteriori debe hacerse en JPG, con la consiguiente pérdida de calidad ( a no ser que hayamos acertado con el disparo). Creo que la elección de compra de una CANON 6D no debería decidirse por ésta función, ya que sólo es una de las pocas mejoras de la multitud de cualidades de ésta camara.
Saludos para todos

Hola
acabo de recibir mi 6D y no me deja cambiar a raw....le doy a la ruedecilla y solo se mueve la calidad del jpg...qué pasa???

Xenophorm
20/08/13, 23:19:49
El modo RAW se cambia con distinta rueda que el JPG. Uno es la rueda trasera y otro la que está encima. Creo recordar que incluso en la pantalla LCD te pone un icono indicándolo.

pepelahuerta
21/08/13, 09:35:02
http://farm9.staticflickr.com/8110/8652336876_e96ddf831a_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/8652336876/)
El Palmar y II (http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/8652336876/) por Pepelahuerta (http://www.flickr.com/people/pepelahuerta/), en Flickr
Aquí os dejo una foto en HDR con la 6D,aunque hace tiempo que deje el HDR,en algunas ocasiones como contraluces ha funcionado correctamente y el resultado es bastante "natural" Picar dentro de la foto y se veran nitidas, no se porque al subirlas han perdido nitidez
http://farm9.staticflickr.com/8246/8619057713_63cb7baa11_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/8619057713/)
"Veles e Vents" (http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/8619057713/) por Pepelahuerta (http://www.flickr.com/people/pepelahuerta/), en Flickr
Picar dentro de la foto y las vereis mas nitidas
Flickr: Pepelahuerta's Photostream (http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/)

Ringel
21/08/13, 10:18:20
Muy buenas esas hdrs, yo estoy empezando a usarlo en la 5d iii con muy buenos resultados.

saludos

isagm
21/08/13, 19:01:45
Esos HDR son los que hace la cámara?? porque aunque no soy ninguna experta, me parecen bastante bien, muy logrados :OK

Bernardo
26/02/14, 13:50:30
La acabo de adquirir y ciertamente a veces no hace falata hacerlo de verdad y es que directamente en la camara que bastante bien ....

Navas1
26/02/14, 20:22:45
La verdad es que las dos fotos de pepehuerta me parecen muy conseguidas, especialmente la primera. Habrá que probarlo :-)

vallesa
27/02/14, 01:30:25
Por lo experimentado en mis propias carnes la función HDR solo la realiza la cámara cuando configuras cualquier formato jpg. Realiza un tren de disparos según las caracteristicas que tu le hayas marcado (+/- EV, número de fotos) lo interesante -necesario- es fijar la cámara en un trípode dada esta serie de disparos que realiza. Entonces el motor de la cámara se pone a trabajar para generar un archivo jpg de alto rango dinámico. Nada de autamatismos; El iso lo pones tu, el valor de exposición alrededor del cual el aparato hace la serie de fotos que marcas también lo fijas tu. La cámara sobreexpone y subexpone cambiando el factor Tiempo. de tal modo que el número f y por lo tanto profundidad de campo también es un criterio que marcas tu. y los resultados, los pocos que yo he podido generar.. pues no se. las tomas que hice no eran lo que se dicen espectaculares ni muy acordes a un buen HDR, pero vamos que la cámara te da un resultado y este es que te genera.. para controlar el proceso mejor hacer esto HDR desde el propio DPP o Ps. pero vamos que una función mas dentro del menú de una cámara que bastantes cosas tiene dentro, excepto las dos ranuras para tarjeta que parece tendencia en estos aparatos...

reXpiro
27/02/14, 01:35:35
Como?????????? que la 6D no deja hacer fotos HDR en Raw?
No puede ser!!!
Tenia pensado comprar una 6D, pero definitivamente esto lo considero un gran inconveniente.
Desisto.

:p:aplausos:vientre::fiesta:ola:quedadaERES UN CACHONDO ;)

sampl3
11/06/15, 16:30:13
Disculpen por el reflote del hilo pero tengo una duda sobre el hdr.

Estoy haciendo hdr pero sólo me deja hacerlo de +-3EV (o sea, hace 3 fotos), he leído por ahí que lo llega a hacer hasta de 7 fotos automáticamente pero es que no sé donde está jaja. ¿Alguien sabe algo de eso?

Un saludo!

cpm04
12/06/15, 00:03:53
Segun el manual, la funcion HDR solo admite 3 tomas, no más... a lo mejor te has liado con la funcion de exposicion multiple que puedes usar hasta 9.

El hecho de que no te guarde las tomas por separado, solo el JPG concinado, es lo que me quita todo el interés de usarlo, la verdad... (creo que la 5d3 sí guarda las tomas intermedias).