PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Gante



disasan
07/06/13, 21:04:20
Buenas tardes a todos,

primer post desde que me di de alta en esta página. La verdad es que no tengo muy claro si la foto que acompaña este post merece estar en este foro pero, total, como nadie me conoce... :)

Se agradecen comentarios o consejos o lo que sea, salvo que la foto no os diga nada. Aunque, bien pensado, si no os dice nada, también me gustaría saberlo.

En todo caso, muchas gracias por anticipado a aquellos que os paséis por aquí.

Un saludo!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/thumbs/IMG_5160a.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=328636&title=gante&cat=504)

andresb1228
13/06/13, 20:54:03
hola disasan;
El castillo esta inclinado, deberías corregir la perspectiva.
Bueno recuerdo haber estado por allí, y la única forma de afotar el edificio era con un gran angular, sobre todo por que todo esta muy cerca y no puede alejarte lo suficiente para encuadrarlo sin señales de transito jejejje.
También se me ocurre que podrías borrar la gente con una exposición larga si es que tienes oportunidad de repetir la foto.
Es mi opinión.
Saludos

TonyG
14/06/13, 20:21:58
¡Vaya peazo castillo que te traes! Te comento algunas cosas que se me ocurren.
La iluminación general no es mala, aunque algo mas de exposición en el castillo, especialmente en las sombras mas oscuras, le vendría bien.
El encuadre es demasiado encajonado, llegando a cortar un buen trozo de castillo.Tiene que haber alguna forma; hacerla desde otro ángulo, una panorámica, lo que sea para sacarlo, al menos entero.
La gente sobra, así, directamente. Como en todos los lugares turísticos es un incordio pero que se le va a hacer ¡tu también estás allí! ;) Hay que, dentro de lo posible, buscar la mejor hora. A veces una exposición larga puede ayudar, o terminar de emborronarlo todo (ten en cuenta que los turistas, por lo general, se mueven despacito), Si no hay otro remedio espera al menos a que no haya nadie justo en medio de la foto y de frente.
Por último, aunque es lo mas importante, la distorsión es (no te lo tomes a mal) horrorosa. Hace como si el castillo estuviera mal hecho o apunto de derrumbarse. Cuanto mejor objetivo tengas, mejor saldrá la foto (evidentemente) pero aún con el mas humilde pisa se puede (se debe) corregir, al menos bastante.
Otra cosa, en esas condiciones de luz no es recomendable un f/3.5 ni un ISO200 para luego tirar a 1/3000 )a no ser que estés metido en una batidora ;))

Si tienes ocasión, repite la foto teniendo estas cosas en cuenta

Saludos desde la orilla del Guadiana