PDA

Ver la Versión Completa : Canon XHA1 + sgblade VS Canon 5D mark II



Lob3z
07/06/13, 22:20:39
Hola. Muy buenas.
Actualmente soy poseedor de una Canon XHA1 con el sistema SGBlade para poder añadirle objetivos de camaras reflex y poder conseguir ese "look" cine.

Estoy pensando seriamente en pasarme a la Canon 5D mark II. Viendo pruebas por la red parece que tambien consigue buenos resultados en video y sobre todo por la diferencia de peso (actualmente mi equipo pesa alrededor de los 6Kg)

Solo lo utilizo para cortometrajes.
Que me recomendais seguir con mi canon xha1 y su adaptador (a pesar del peso) o dar el cambio a la canon 5D mark II?

Ante todo busco que tenga buena calidad y look cinematografico.

Gracias

korleone666
09/10/13, 16:56:01
Hombre, si es estrictamente para vídeo, yo no tiraría por la mkII sino por la mkIII si tu bolsillo se lo puede permitir o algo como la 6D si es que quieres sensor FF. Lo digo sobre todo porque la mkII fué la primera en incorporar el video, y como es natural, está un poco más limitada (por antigüedad) para eso que otras más modernas. Solo puedes grabar a 30 fps, por ejemplo, cuando lo más adecuado para el look cine son 24 o 25. Pero vamos, es solo una opinión, que no puedo contrastar con tú cámara, ya que no estoy demasiado puesto en las de video pro de canon.

saludos

Maikygu
09/10/13, 20:34:29
Hombre, si es estrictamente para vídeo, yo no tiraría por la mkII sino por la mkIII si tu bolsillo se lo puede permitir o algo como la 6D si es que quieres sensor FF. Lo digo sobre todo porque la mkII fué la primera en incorporar el video, y como es natural, está un poco más limitada (por antigüedad) para eso que otras más modernas. Solo puedes grabar a 30 fps, por ejemplo, cuando lo más adecuado para el look cine son 24 o 25. Pero vamos, es solo una opinión, que no puedo contrastar con tú cámara, ya que no estoy demasiado puesto en las de video pro de canon.

saludos

Korleone666 no puedes estar más equivocado con la MK2...graba en 25 y 24 fps.

Una de las pocas diferencias al respecto entre la Mk2 y la Mk3 con respecto al video es la posibilidad de monitorizar el audio.....pero que para la diferencia de precio (unos 1600€) ni me lo pensaba...Mk2 + adaptador de monitorizador o grabadora externa de audio Zoom H4N

Lob3z, tengo las dos cámaras (bueno, la XHA1s que al caso es lo mismo), y la verdad es que las posibilidades de las dslrs son infinitas. La profundidad de las ópticas y la versatilidad de la cámara son increibles....eso si, yo iba a por la MK2 y esos 1600€ de diferencia para ópticas y accesorios.

korleone666
29/10/13, 03:05:09
No ves, como ya dije "no estoy demasiado puesto en vídeo". Efectívamente leyendo un poco he visto que también graba a 24 y 25 con las actualizaciones de firmware e incluso en Raw está listo ya con ML, aunque con esto hay que mirar mucho la tarjeta que usas, ya que se ha descubierto hace poco que la mkIII usa diferente protocolo para la SD que para la CF (Ya sabréis que lleva doble ranura), y parece que la velocidad de transferencia es muuuuy diferente, una 90 y otra 20, y eso para grabar en raw es bastante a tener en cuenta.
De todas formas, si es solo para vídeo, ¿No has sopesado un blackmagic cinema camera?

Saludos