Ver la Versión Completa : Informacion
Hola he comprado una canon 350D y ademas del objetivo que trae me he comprado un Sigma DG 70/300mm 1:4-5.6 Quisiera opinion sobre el mismo y que me recomendaseis alguno que tenga buena relacion calidad precio vosotros que entendeis yo soy neofito en la materia este me costo barato pero por la inesperiencia poniendo algo mas podria a ver comprado alguno mas completo. Gracias
juanmeitor
21/08/07, 09:28:15
Yo lo que te recomiendo es que pongas comas, o no hay manera de leer lo que pones.
Sobre la compra que has hecho, no te preocupes, el Sigma es un buen objetivo. Aprende a usarlo junto con el del kit de la 350D y en el futuro ya verás tus necesidades. De momento estás más que servido con lo que tienes. Como mucho te recomendaría añadir un Canon 50 f1,8. Vale menos de 100 euros y sirve para situaciones con muy poca luz.
Saludos.
Coincido totalmente con juanmeitor...no te lances de cabeza a comprar objetivos, mira a ver primero tus necesidades y búscate la vida para solucionar los problemas con los que te encuentres con lo que tienes (y mucha imaginación). De esa forma aprenderás a sacarle partido al equipo que tienes y cuando quieras dar el salto a un equipo superior podrás sacarle todo el partido posible.
Ten en cuenta que no hay nada más triste que el ver un buen equipo desaprovechado por alguien que no sabe usarlo correctamente. Eso sí, para resolver tus dudas, pregunta. Que en este foro hay gente estupenda que podrá orientarte.
La opción del Canon 50 f1,8 es muy buena. Primero por la calidad de la lente y el precio que tiene...y lo segundo, para que te acostumbres a usar una focal fija que verás que su manejo es muy diferente a un zoom...con sus pros y sus contras.
Saludos
Muchas gracias por vuestros consejos . Por lo de las comas pido disculpas.
Yo de momento estoy haciendo en automatico la totalidad de las fotos , porque pasar al manual todavia no lo he probado ,porque estoy pez.
Lo que si que hecho es que cuando tiro fotos a 200 o 300 sin el tripode he
seleccionado para tirar fotos en movimiento ( o sea deportes etc etc ) y consegui que las fotos me saliesen nitidas , porque de la otra forma por mucho que lo intentase me salian movidas , otra sugerencia Gracias
Sir_Balto
22/08/07, 08:54:50
Tira en modo P. Es lo mismo que tirar en automático pero ves los valores que usa la cámara en cuanto a apertura y tiempo de exposición y, además, puedes empezar a hacer pruebas con la exposición, por si las quieres más claras o más oscuras.
juanmeitor
22/08/07, 11:03:30
Muchas gracias por vuestros consejos . Por lo de las comas pido disculpas.
Yo de momento estoy haciendo en automatico la totalidad de las fotos , porque pasar al manual todavia no lo he probado ,porque estoy pez.
Lo que si que hecho es que cuando tiro fotos a 200 o 300 sin el tripode he
seleccionado para tirar fotos en movimiento ( o sea deportes etc etc ) y consegui que las fotos me saliesen nitidas , porque de la otra forma por mucho que lo intentase me salian movidas , otra sugerencia Gracias
Si empiezas en modo totalmente automático no hace falta que pases a manual de golpe, hay 2 modos semiautomáticos: Av y Tv.
Para fotografía general se usa el primero (ajustas la apertura y la cámara ajusta la velocidad) y para deportes el segundo (ajustas la velocidad y la cámara ajusta la apertura).
Los modos de escena lo único que hacen es fijar por ti la apertura o la velocidad, según la escena elegida. Aprende a hacerlo tú y le sacarás más partido a las fotos. La cámara es rápida, pero sólo tú sabes lo que quieres.
Saludos.
josejuan
22/08/07, 11:21:38
Completamente de acuerdo con lo que te han dicho el resto de compañeros, explota los dos objetivos que tienes que estan muy bien para empezar ya que tienes cubierto todo o casi todo el rango necesario y cuando esto empiece a engancharte (tranquilo tarde o temprano lo hara) ya tendras una idea de las focales que mas usas y a partir de ahi sabras que comprar.
Solo una cosa, por experiencia te digo que comprar "barato" es comprar dos veces... esto es, cuando compres analiza bien lo que necesitas y compra material de calidad, que no siempre ha de ser el mas caro pero desde luego no es el mas barato.
Salu2!!!
he seguido vuestros consejos y he comprado el canon 50 f 1.8 , cuando vaya cogiendo un poco de practica , os lo ire explicando Muchas gracias
Cachelu
23/08/07, 23:21:28
Hola lainez.
Evita la “compritis”.
Perdón por un consejo tan directo y evidente pero creo que los neófitos deberían ser vacunados contra este peligroso síndrome. De verdad, si no lo sufres, perdóname. (Personalmente hojeando catálogos me entran ganas de comprármelo todo y creo que hay demasiada gente con la misma tentación)
Con el equipo que tienes pienso que puedes cubrir un abanico enorme de temas al aire libre.
Es difícil aconsejarte sobre lo que necesitas sin saber que tipo de trabajos vas a realizar. Hasta ahora, prácticamente con el equipo que comentas (y con un trípode que paseo a todas partes y que ocasionalmente utilizo) he cubierto el 95% de mis caprichos fotográficos (aunque no tiene porque pasar lo mismo contigo) El 5% en el que he tenido que usar otro material ha sido en trabajos de interior, en temas nocturnos y en algún trabajillo con macro (equipo de iluminación, disparador, trípode, lentes de aproximación, fuelles,...) Dedícate a hacer fotos, a criticarlas, a disfrutarlas, a compararlas,... y amplía tu equipo cuando veas que éste se te queda corto en algún tema en concreto o para abarcar alguno que te interese especialmente. Por favor, no te compres un ojo de pez para hacer media docena de fotos y ver que se siente (a no ser que puedas permitírtelo sobradamente) Si se trata de un trabajo puntual y el complemento es relativamente caro para la ocasión casi seguro que algún colegui te lo presta gustosamente (lee en el foro) De verdad, te aconsejo que no mires catálogos de ningún fabricante hasta que no conozcas bien las posibilidades y limitaciones de lo que tienes y hasta que no decidas cuales van a ser tus temas. Cuando busques nuevas experiencias observa el trabajo de los demás y como ha sido realizado y fijaté bién en lo que va contigo.
Como confesión de haber pecado de “compritis” te diré que tengo una funda de cuero preciosa para la cámara de los tiempos en los que no existía el AF y que no uso porque es incomoda para cambiar el objetivo y hay que quitarla para usar el trípode. También tengo un duplicador que adquirí por consejo del vendedor que guardo al lado de la funda y que personalmente no me sirve para nada. (Este último lo compré relativamente hace poco, casi un año)
Y bien... disfruta de tu nueva cámara.
Buen consejo , Cachelu. Se pueden obtener resultados "pro" con medios modestos. Imaginacion, pruebas, comentarios , aprender, compartir, buscar otros puntos de vista, ponerse a prueba, y disparar. Se me olviadaba.... disfrutar haciendolo.
Aprender !!!!! alguien dijo : "la vida es tan corta, que siempre seras un novato".
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com